Conoce a Imani, la nueva campeona de Paladins.

Imani canaliza su poder usando los guantes.
Imani canaliza su poder usando los guantes.

Imani, la última guardiana, es el cuadragésimo personaje de Paladins, y salió con el parche 2.01 del juego. Imani es un personaje de daño con dos estados, hielo y fuego, que canaliza su poder usando dos guantes.

Con 2200 puntos de vida, una de las características que hace única a esta campeona es su barra de maná, que se llena cada vez que dañamos a un enemigo. Al estar completa, el siguiente ataque básico será lanzado al instante.

Autoataques de Imani

Su ataque principal, Disparo Escarchado, lanzará un pequeño bloque de hielo cada 0.8 segundos quitando 650 puntos de vida al contrario. En la estancia de fuego tendremos Bola de Pira, que después de un canalizado de 1.6 segundos disparará una bola de fuego que inflige 1000 de daño cuando está cargada al máximo. Al igual que otros personajes como Sha Lin o Kinessa, se nos permitirá usar esta habilidad aunque no la canalicemos completamente, pero será menos efectiva.

Ataque alternativo de Imani

Las habilidades alternativas son Bomba Helada para hielo y Cañón infernal para fuego. La primera liberará un orbe de escarcha que inflige 800 de daño al máximo rango y los enemigos alcanzados quedan enraizados por 1.5 segundos. Si pulsamos el click derecho mientras el orbe está en el aire se detonará. Al cambiar de estancia y usar su homólogo, se liberará un torrente de fuego que inflige 110 de daño cada 0.9 segundos durante 3 segundos, traspasando a los enemigos.

Habilidades de Imani

La “Habilidad 1”, la Q de nuestro teclado, se llama Fuego Escarchado. Con ella, surcaremos el cielo sobre una tabla durante 2.5 segundos. Aunque puede resultar parecida a la habilidad de movimiento de Evie, con Imani no podremos cambiar de rumbo constantemente, ya que nos veremos ralentizados, así que es mejor tener decidido una dirección antes de usarla.

Esta habilidad no se ve sometida a cambios si variamos nuestro elemento. La “Habilidad 2” se empleará para transicionar de fuego a hielo y viceversa.

Su habilidad definitiva recibe el nombre de “Canto del Dragón”.Usándola invocaremos a un dragón con 7500 puntos de vida que no se verá afectado por el elemento que use Imani. Para atacar, el dragón escupirá fuego que infligirá 170 de daño cada 0.3 segundos.

Los talentos de Imani

Los tres talentos de Imani nos proporcionarán distintos estilos de juego. El que desbloquearemos nada más comprar al personaje se llama “Rompiendo el hielo”, que beneficiará el uso de la estancia de hielo, pues el ataque primario, Disparo Escarchado, rebotará a un enemigo adicional, aunque haciendo menos daño. Al alcanzar el nivel 2, obtendremos “Piromanía”, haciendo que cada tercera Bola de Pira explote infligiendo daño en área. Por último, el talento de nivel 8, “Fisura de maná”, creará una fuente después de estar dos segundos sin movernos que recargará nuestra barra de maná y se destruirá si salimos de ella.

Rompiendo el hielo

Está claro que las tres posibilidades son tentadoras. Si elegimos “Rompiendo el hielo”, podemos optar por una build enfocada a un estilo de juego más rápido y con mayor aportación de daño, y con la Bomba Helada podremos cazar a la backline y ayudar a nuestros flancos a hacer mejor su trabajo, porque si acertamos y enraizamos a su support, es una muerte casi asegurada.

Piromanía

Por otra parte, si decidiéramos jugar con “Piromanía”, nuestro gameplay se vería ralentizado pero el DPS sería mayor. Otra habilidad que suma mucho daño a este estilo es Cañón Infernal, pues hace bastante buenos números y si hace combo con definitivas como la de Seris, puede ser letal.

Fisura de maná

En última instancia, “Fisura de Maná” es aún más lento que “Piromaníasi queremos sacarle provecho. Al tener que quedarse quieto y romperse al salir de ella, la fisura nos obliga a estacionarnos y entrar en un “modo torreta”, prohibiéndonos ser activos y desplazarnos por el mapa

¿Qué cartas uso con Imani?

Hay tantas opciones como posibilidades que nos dan los talentos para experimentar. Es cierto que siempre se suelen ver elecciones similares a Deber Antiguo, para aumentar la vida máxima del personaje, aunque sean 50 o 100 puntos de vida. Si decidimos jugar alternando entre los elementos, no sería nada descabellado dedicar unos puntos a Transmisorde Calor y Runas refrescantes, al igual que Hielo Arcano y Llama Arcana, aunque podríamos prescindir de alguna porque si las juntamos con subirnos la vida hemos agotado nuestros recursos.

Por supuesto que el eje de una baraja para Imani que cambia de elementos serían las cartas de Desplace Elemental. Por ejemplo, Afinidad reduce el tiempo de enfriamiento y Barrera Elemental nos otorga un escudo cada vez que pasamos de estancia. Para una build de un único elemento, habría que optar por las cartas de Bomba helada o Cañón Infernal, pudiendo plantearse la duda de si invertir en Fuego Escarchado.

¿Y qué objetos compro?

Cauterizar y Derruidor deberían ser siempre nuestras primeras opciones, más teniendo en cuenta que han desaparecido los efectos de reducción de sanación y aumento de daño a escudos de las barajas. El apartado de utilidad es otro al que debemos echar el guante, teniendo en cuenta Aumento de la moral o Chronos.

Pero lo más importante para aprender a jugar a Imani o cualquier campeón es tener paciencia y divertirse mientras descubrimos poco a poco cómo funciona.

Conoce a Imani, la nueva campeona de Paladins.
5 (100%) 2 votos