Immortals adquiere Infinite Esports, propietarios de OpTic y Houston Outlaws

Immortals ahora se llama Immortals Gaming Club y podría estar en LCS

Este movimiento de Immortals Gaming Club les devuelve a la League of Legends Championship Series. Al adquirir la empresa propietaria de OpTic Gaming, Infinite Esports & Entertainment, ocupan su sitio en la LCS. Ya comentamos en FulleSports, anteriormente, esta posibilidad y el cambio en la marca Immortals. Sin embargo, IGC lo ha hecho oficial a través de un comunicado confirmando este acuerdo.

Infinite Esports es una empresa valorada en nada más y nada menos que 100 millones de dólares. Immortals Gaming Club se convierte, con esta transacción, en una de las organizaciones de deportes electrónicos más grandes del mundo. Ahora cuenta con cuatro equipos distintos en la élite mundial: Immortals, OpTic, MiBR y LA Valiant. Estos equipos tienen presencia en ligas de primer nivel como la League of Legends Championship Series o la Overwatch League.

Veremos a Immortals en la LCS en 2020

La marca OpTic Gaming seguirá predominando está temporada y no será hasta el comienzo de la próxima cuando veamos el cambio de marca. Desde Riot Games se han mostrado muy satisfechos con el anuncio, al igual que con la vuelta de Dignitas.

“La combinación de Immortals Gaming Club e Infinite Esports & Entertainment trae consigo una increíble ventaja para la LCS, ya que la liga ahora puede aprovechar ambos grupos de propietarios y el tremendo alcance que brindan”. Estas fueron las palabras de Chris Greeley, que concluyó dándoles la bienvenida de nuevo a la familia LCS.

IGC estará presente en todos los grandes Esports

IGC tendrá representación de primer nivel en muchos deportes electrónicos. Incluyen la franquicia de Overwatch League, Los Angeles Valiant, el equipo Call of Duty World League y la franquicia de League of Legends de OpTic, y el equipo insignia de Brasil: el equipo de MiBR de CS:GO. La compañía también administra su ahora nuevo equipo, los Houston Outlaws, una franquicia de Overwatch League, de forma interina y mantendrá la estructura en otros títulos.

Esto último es un gran problema, ya que se crea un conflicto de interés al tener dos franquicias en la misma liga (LA Valiant y Houston Outlaws). Según el comunicado de prensa, Houston Outlaws será administrado por Immortals de forma interina como una entidad distinta con su propio personal dedicado, junto a un comisionado de la liga muy cerca de las decisiones hasta que se encuentre un comprador de la plaza.

Immortals adquiere Infinite Esports, propietarios de OpTic y Houston Outlaws
5 (100%) 1 voto