Infinity Esports eliminado tras un 0-4 en los Worlds 2021

infinity esports

Las regiones minoritarias pueden llegar a dar un muy buen nivel en los Worlds 2021. El caso de Detonation FocusMe, pasando a grupos debido a la victoria en el tiebreaker contra Cloud9, es un hecho histórico, pero por otra parte el desastroso nivel presentado por el representante de LLA, Infinity Esports, puede llegar a conllevar prejuicios con estas regiones.

Infinity Esports venció al equipo de Ju «Bvoy» Yeong-hoon, Estral Esports, en un 3-2 para clasificarse así a los Worlds 2021. A pesar de haberles ganado, el nivel que tuvo la serie fue muy disputado y ahora, los fans latinoamericanos se preguntan si EST hubiera dado un mejor resultado en el mundial.

Infinity Esports: LLA empeora año tras año

LLA
Logo de la LLA (Liga Latinoamérica) / Fuente: LLA

Por una parte tenemos las actuaciones de Rainbow7 en 2020 e Isurus en 2019, que a pesar de no haber llegado a conquistar esa plaza deseada de grupos, si consiguieron pelear en playoffs por la dicha misma, pero Infinity Esports, no se presentó para la lucha este año.

El primer día del play-in, no comenzaba muy bien para el representante latinoamericano, ya que perdía 0-2 contra RED Canids y Hanwha Life. Este resultado los ponía contra las cuerdas debido a que en total se jugaban cuatro partidos, es decir, tenía que proceder a ganar a LNG Esports, claro favorito para la lucha en grupos y PEACE, que aunque empezó también perdiendo, supo reponerse a posteriori.

Pero esto no ocurrió, y finalmente Infinity Esports acabó 0-4 dando el peor resultado de la región LLA, desde la historia de los Worlds. Dentro de las partidas hubo varias ocasiones contra HLE e incluso contra el propio PEACE, donde parecía que el representante latinoamericano ganaría el mapa, pero el nerviosismo por querer forzar más de lo que permite la composición algunas veces, cerraba finalmente el yugo y destruía totalmente las posibilidades de esa deseada plaza para grupos.

Con esta derrota la LLA se queda sin representante para la lucha en grupos, pero sus compañeros de Brasil, RED Canids, deberían recibir todo el calor de sus vecinos para conseguir una remontada histórica y así poner un punto en el mapa a Latinoamérica en general.