Adiós a la Inventora Risueña en Hearthstone

Adiós a la inventora risueña en Hearthstone

Sabido es por los aficionados del popular juego de cartas de Blizzard, que el equipo de desarrollo de Hearthstone no es muy dado a retocar y balancear sus cartas, y si lo hacen es por presión externa o por una caída masiva en el número de jugadores por un meta muy cerrado en un momento concreto.

Con la salida de un gran rival en el género a la vuelta de la esquina, como es Artifcact de Valve, han querido introducir unos cuantos cambios a varias cartas para tratar de debilitar cartas muy poderosas muy usadas en el meta actual, y tratar de hacer el juego más entretenido.

Duro correctivo a la Inventora risueña

Inventora risueña, carta de Hearthstone rebalanceadaUna de las cartas que estaba teniendo presencia en multitud de mazos y clases por su valor, Inventora risueña, ha recibido una subida en su coste de maná con la intención clara de enviarla al baúl de los recuerdos. El propio equipo de desarrollo confiesa en la noticia oficial que primero probaron a subirla por uno de maná, pero que “no era suficiente”. Muchos jugadores estarán contentos con este cambio, y otros no lo estarán tanto, claro indicativo de lo fuerte que estaba esta carta.

¿Cambios a Vermis de Maná, ahora?

Vermis de maná, Hearthstone, rebalanceo de cartaDesde la salida del juego hace más de cuatro años, Vermis de maná se convirtió casi en una carta fija en absolutamente todos los mazos de mago, por la sinergia con las cartas de hechizos y la ventaja que suponía si se había jugado en los primeros niveles y el rival no había sido capaz de eliminarla. Durante este tiempo, unas clases y arquetipos de mazo han ido dominando por temporadas en el meta del juego, y Vermis no parecía ser la causa principal de dominación del mago en ninguna de estas. Todas las clases tienen una carta básica de 1 de mana que les ayude al comienzo de la partida a dominar, pero parece que ya no va a ser el caso de los magos.

La caída de Aviana

Rebalanceo a Aviana, carta de HearthstoneUno de los mazos más poderosos y divertidos de druida, eran los que incorporaban a Aviana y Kun, teniendo prácticamente otro turno gratuito, además de bajar dos esbirros poderosos a mesa. Parece que ya no será el caso tras este nerfeo en el que para poder seguir haciendo el combo, tendremos que hacer uso de una tercera carta como la moneda o Estimular.

Adiós a la Inventora Risueña en Hearthstone
5 (100%) 1 voto