Invictus Gaming se lleva a china el Worlds 2018 de LoL

Invictus Gaming se lleva a china el Worlds 2018 de LoL

El espectacular Incheon Munhak Stadium en Corea del sur se vestía de gala para recibir la gran final del mundial de League of Legends de 2018 que ha enfrentado a FNATIC e Invictus Gaming, dos equipos condenados a enfrentarse ya desde la fase de grupos, al coincidir en el mismo. Impresionante evento inaugural que auguraba lo que sería la gran final.

Toda la comunidad europea volcada completamente con sus representantes de FNATIC, que no llegaban a una final de Worlds desde la primera temporada, mientras que toda la comunidad asiática hacía lo propio con el equipo chino de Invictus Gaming, tras ver como los principales candidatos al título, KT Rolster y RNGU, se quedaban fuera.

El respeto es una calle de dos vías…

Invictus Gaming lo tenía muy claro ya en el primer mapa, respetar al rival lo máximo posible, jugar seguro, esperar a tener suficiente daño, y entonces moverse por objetivos. En la teoría suena bien, pero si lo llevas a la práctica de forma tan eficiente contra FNATIC en la final de un mundial, suena todavía mejor…

El mejor jugador de FNATIC en semifinales, Caps, se vio presionado constantemente en medio por gankeos, muriendo dos veces en early game y viendo como su homónimo empezaba a obtener una cierta ventaja, que más tarde se vería patente en cada teamfight, haciendo todo el daño posible tras una gran e infranqueable frontline del equipo chino.

El primer mapa empezaba a torcerse cuando FNATIC se ha visto superado en un heraldo que tenían casi hecho. Han llegado los chicos de Invictus para matarlos y llevarse finalmente para el lado rojo el heraldo. JackeyLove cerraba el primer mapa con un Quadra Kill.

De mid a top. Nuevo objetivo: Bwipo

Invictus seguía con la misma estrategia pero con una variante clara, en esta ocasión la presión iba a recaer en top lane y Bwipo terminaría viéndose superado y quedándose atrás.

El momento clave del segundo mapa es el momento en el que le roban a FNATIC el dragón infernal en la cara, consiguiendo todavía más diferencia de daño.

Las teamfights eran los momentos donde ha sido más evidente la superioridad del equipo chino. Buenos calls seguidos de una ventaja clara de daño, han hecho que la gran mayoría de las mismas terminasen siendo favorables a Invictus.

Un gran Ning haciendo suya la jungla durante todo el encuentro pero especialmente en el segundo mapa, donde ha sacado lo mejor de Gragas.

FNATIC lo ha seguido intentando, aún sin ideas muy brillantes sobre como entrar de nuevo en la partida, se han defendido con uñas y dientes. Actitud loable, pero que ha terminado significando la derrota en el segundo mapa, cuando eran superados en Baron Nashor. Ya sólo quedaba una última bala en la recámara del equipo europeo…

UNBENCH THE FRENCH: sOAZ por Bwipo

Y momento para presionar botlane al principio del mapa han debido de pensar sus rivales. Si en el primer mapa era mid, y en el segundo top, en este tercero han sido Rekkles e Hylissang los que se han visto superados en número en en varias ocasiones.

No obstante el tercer mapa comenzaba bien para FNATIC con una primera sangre inesperada tras un error de Baolan que se adentraba demasiado en territorio enemigo. No han tardado mucho en Invictus en querer corregir esa ventaja y tan sólo dos minutos después, en un gank de Broxah en bot, los chinos se han defendido bien y han terminado sobreponiénodse y recuperando la ventaja de oro.

FNATIC conseguía por fin su primer dragón en toda la final, pero no ha sido suficiente, la composición y daño de Invictus ha sido superior durante todo el encuentro, y los jugadores de FNATIC iban cayendo uno por uno en cada batalla. Por lo que había que buscar otra forma… ¿Y qué mejor forma que robando un Nashor?

Lamentablemente la diferencia de oro, daño, objetivos y moral entre los dos equipos era demasiada en este punto como para sostener más la situación, Invictus ha entrado a la base de FNATIC ha reclamar lo que era suyo por derecho, el campeonato del mundo.

Visiblemente emocionados, los jugadores chinos han celebrado por todo lo alto entre abrazos un momento que han llevado esperando durante muchos años en sus vidas, y han levantado orgullosos el trofeo de Worlds 2018. Ning recibía un merecido MVP de la final, y el público se rendía a la grandiosidad de Invictus Gaming.

REVIVE LA GRAN FINAL DE WORLDS 2018 de LOL

Invictus Gaming se lleva a china el Worlds 2018 de LoL
5 (100%) 1 voto