iRacing es el nuevo simulador elegido para las 24 horas de Montmeló

iRacing sustitute a Assetto Corsa como simulador del evento.

Si el día 30 de julio se anunciaba la segunda edición de las 24 horas de SimRacing del Circuit de Barcelona-Catalunya, ayer mismo se modificaba el simulador elegido para el evento. En un principio, Assetto Corsa recibiría una nueva edición de la prueba, como ya pasara el año pasado. Sin embargo, tras la última y definitiva modificación, el Circuit de Barcelona recibirá en primicia y en exclusiva su propio trazado virtual en el mejor simulador del mercado: iRacing.

El evento se disputará el 31 de agosto con el BMW M8 GTE

La clasificación para el evento se mantendrá para el sábado 10 de agosto, pero esta vez se alargará hasta el jueves 15 de agosto. Así, todos los equipos tengan el tiempo necesario, además de la disponibilidad, para registrar sus mejores tiempos. El formato elegido será Time Attackcon horarios definidos: de 18 a 20 y de 22 a 00 horas.

El trazado elegido para la clasificación ha sido Silverstone Grand Prix. Por su parte, el coche será el BMW M8 GTE, con setup fixed —sin posibilidad de cambios de configuración—. Los quince mejores tiempos serán los clasificados para las 24 horas simracing el día 31 de agosto. El viernes 30 de agosto, los 15 equipos clasificados tendrán free practice para rodar en el Circuit de Barcelona-Catalunya y conocer el trazado de cara a la carrera del día siguiente.

¿Qué es iRacing?, ¿por qué es el mejor simulador?

Comunicado de la organización

Sentimos las molestias por la incertidumbre y escasa información transmitida en los últimos días por parte de la organización, nosotros, en la que hemos estado codo con codo con el staff de iRacing y MundoGT para poder llegar a tiempo a la celebración de las 24 horas simracing.

Inicialmente la edición 2019 la proyectamos con el simulador Assetto Corsa, pero, ante la oportunidad de estrenar el nuevo trazado en el simulador de iRacing, hemos considerado que el cambio es positivo para la comunidad del simracing. Entendemos que a escasos días del evento y el qualifier, el cambio causa malestar y poco tiempo de preparación entre los equipos participantes.

Agradecer a MundoGT haber soportado durante estos días las dudas y preguntas que han surgido por parte de la comunidad y su predisposición y experiencia para configurar la competición de la manera más equitativa posible.

Esperamos que todos los equipos puedan formar parte del clasificatorio“.