Isurus contra el grupo de la muerte de Worlds 2022

Isurus Worlds 2022

Los Worlds 2022 de League of Legends están a punto de comenzar y latinoamérica ya tiene en la mira uno de los objetivos más codiciados por la región. El LoL de LATAM se encuentra ante una nueva posibilidad de cumplir su misión de llegar al Main Event del mundial. En esta ocasión el representante será Isurus, equipo argentino que ha vuelto al trono de la mano de dos históricos, Édgar Bracamontes «Seiya» y Jesús Loya «Grell«. El tiburón no lo tendrá para nada fácil, ya que el sorteo del Play-In no le ha dado precisamente una mano. Isurus formará parte del Grupo B del Play-In de Worlds, ya llamado Grupo de la Muerte, junto a DRX, RNG, Saigon Buffalo, MAD Lions e Istambul Wildcats. Latam pone nuevamente la fé en su representante y en dar una buena actuación, aunque la realidad parezca más oscura que en otros años.

Tras el sorteo, Isurus ya conoce a los rivales con los que tendrá que medirse a partir del 31 de Octubre con la intención de avanzar en los Worlds. Claramente el tiburón llega en condición de underdog, siendo la LLA la única región que no ha podido llevar un equipo al Main Event y teniendo a 3 rivales de liga mayoritaria. El sorteo no benefició en nada el sueño de los latinos, que deberán finalizar mínimo en cuarta posición en la primera ronda para avanzar a las eliminatorias.

Los rivales de Isurus en el Play-In

Si miramos en Grupo B del Play-In de estos Worlds, rápidamente reconocemos caras que han estado en lo más alto de los mundiales en otras ocasiones. El más llamativo sin duda es Royal Never GiveUp (RNG), actual campeón del MSI que representará a la región de China cómo su cuarto equipo. El equipo de RNG ha bajado considerablemente su potencial desde su última aparición internacional precisamente en el MSI de este año donde fueron campeones. Tras la salida de Chen Ze-Bin «Bin» del equipo a mitad de temporada, RNG no logró revalidar el título de campeón de la región en verano. Aún así, el equipo chino es más que fuerte para el Play-In y es principal candidato para avanzar de fase, contando con un gran potencial en su equipo, guiado principalmente por su estrella Li Yuanhao «Xiaohu«.

RNG Grupo Isurus Worlds
Xiaohu, midlaner de RNG jugará su sexto mundial / Fuentes: LPL

Otra cara más que conocida es DRX, equipo que viene de ser cuarto de Corea tras el clasificatorio regional a los Worlds. Aunque han cambiado varios nombres de la última vez que apareció en internacional. Los dragones cuenta con Cho Geon-hee «BeryL«, campeón del mundial en 2020, acompañando al legendario tirador Kim Hyuk-kyu «Deft«. Mientras que su jungla sigue en manos de Hong Chang-hyeon «Pyosik«, jugador ya franquicia del equipo coreano. DRX también llega con el cartel de favorito para avanzar del Grupo B, aunque con un poco menos de fluidez que la esperada para RNG.

DRX Grupo Isurus Worlds
DRX vuelve a los Worlds después de llegar a Cuartos de Final en 2020 / Fuentes: LCK Regional Finals

Finalmente el TOP 3 anticipado de este Grupo B se cerraría con MAD Lions. Equipo europeo que viene de un año de altos y bajos, logrando resurgir en verano con la llegada de Yasin Dinçer «Nisqy» a sus filas. Los leones vienen un escalón por encima de los demás equipos del bloque inferior. Pero aún así no dan tanta seguridad, cómo si lo hacen los asiáticos previamente mencionados. MAD Lions ha demostrado grandes picos de nivel durante este verano pero vienen en bajada, por lo que no recomponerse de cara a los Worlds puede jugarle una mala pasada. No sería algo nuevo para la organización el desconectar en Worlds, ya que fueron el primer equipo de región mayor en quedar fuera de un Play-In en 2020.

MAD Lions Grupo Isurus Worlds
MAD Lions participará de su tercer mundial consecutivo / Fuentes: MAD Lions

Un poco por detrás de estos tres quedan dos rivales muy fuertes pero que para Isurus serán rivales directos por una posible cuarta posición. Saigon Buffalo e Istambul Wildcats llegan al Play-In como equipos muy fuertes con un estilo de juego muy propio, algo que puede desconcertar a cualquier rival. A Saigon Buffalo ya lo pudimos ver en el MSI donde demostró ser un equipo muy fuerte que puede incluso tumbar a equipos de élite. Mientras que el equipo turco vuelve a un internacional después de más de un año y lo hace con su figura histórica Anıl Işık «HolyPhoenix«

¿Cuáles son las posibilidades de Isurus de avanzar en los Worlds 2022?

Pues para determinar esto hay que tener múltiples aspectos en cuenta. De normal se suele establecer posibilidades de acuerdo a los últimos registros de los equipos y que tendrán un nivel similar. De ser este el caso, RNG, DRX y MAD Lions son favoritos y si ninguno cae, Isurus debería jugársela por la cuarta posición frente a Saigon y Wildcats. Aunque si alguno de los 3 favoritos cae, cómo puede pasar, Isurus puede llegar a conseguir una mejor posición. Aunque esto siempre va de la mano del nivel que demuestre el equipo latinoaméricano.

Históricamente Isurus ha tenido buenos eventos internacionales en términos de nivel propio. El tiburón nunca se ha ido con las manos vacías de un evento internacional, rasgando siempre alguna victoria. Incluso en su última, y única, participación en los Worlds 2019, avanzaron a la ronda de Knockouts donde cayeron frente a Hong Kong Attitude.

Aunque con el cambio de formato, Isurus deberá realizar una gran hazaña para avanzar el Main Event. De acabar en la tan ansiada cuarta posición, Isurus deberá enfrentarse al tercero de este mismo grupo, quien puede ser MAD Lions o DRX. Y si se gana ese encuentro a Bo5, Isurus tendría que enfrentar al segundo del Grupo A. Que aspira a ser Evil Geniuses, Beyond Gaming o Detonation FocusMe.

Las posibilidades son muy remotas, pero aún así, estos Worlds serán especiales para Isurus. El tiburón será el primer equipo latinoaméricano que jugará un Worlds en condición de local. El Play-In tendrá lugar en los estudios de la LLA, escenario que Isurus conoce a la perfección y será apoyado mayoritariamente por su público. Quizás esto haga que Isurus dé un paso adelante gracias al calor de su gente. Un año más, la escena latinoamericana sueña con dar el paso adelante en el League of Legends.