Isurus y Estral se definen el campeonato de la LLA

Isurus Estral Gran Final LLA

El clausura de la Liga Latinoamérica 2022 está llegando a su fin y lo hará con una increíble final que dará un nuevo campeón. Con el Worlds 2022 cada vez más cerca, es hora de vivir las grandes finales de cada región. Siendo la LLA una de las finales que se disputarán primero en este verano. El próximo sábado 27 de agosto, Estral e Isurus se enfrentarán desde la Gamergy México por el trono de la LLA y el gran pase a los Worlds 2022. Este duelo ya se dio previamente en la semifinales de la llave superior, donde Estral venció al tiburón por 3 a 1, Isurus ahora buscará la revancha en la Gran Final.

Un nuevo campeón surgirá de Latinoamérica en esta Gran Final del Clausura de 2022. En la pasada instancia, Isurus logró vencer a Team Aze, dejando al vigente campeón fuera de competencia y metiéndose en un final después de 2 años. El último verano que Isurus llegó a una final fue en 2019, donde salió campeón y representó a la región en los Worlds. Por parte de Estral, la organización mexicana no conoce el peso del trofeo latinoaméricano, pero ya estuvo presente en la final del apertura de 2022 y parte como favorito en esta Gran Final frente a Isurus.

Estral vs Isurus: La LLA en su máximo esplendor

Si hay un duelo que resuma a los mejores de todo el clausura, es este. Ambos equipos fueron los más dominantes durante la fase regular del torneo, siendo Estral primero e Isurus segundo de la liga. Estos resultados reflejaron una gran dominancia de ambas escuadras a lo largo del campeonato, viéndose nuevamente reflejado en sus respectivos primeros duelos en playoffs, donde ambos se llevaron la victoria.

Gracias al formato de doble eliminación con llave superior e inferior, este duelo lo vivimos previamente hace una semana. En ese caso fue Estral el vencedor por sobre Isurus con un 3 a 1 y se metió en la gran final. Pese a caer, Isurus no calmó sus ansias de seguir luchando por el campeonato. El tiburón se clasificó a la gran final venciendo al actual campeón, Team Aze, en el duelo desde el Loser Bracket con un 3-1.

La LLA tendrá un nuevo campeón este sábado 27 de agosto, donde desde las 22:00 hs (España) lucharán Estral e Isurus por alzarse con el trofeo. El campeón, no solo conocerá la increíble gloria desde la Gamergy México, sino que tendrá un pase a Worlds 2022. Este mundial será especial para los equipos de latinoamérica, que comenzarán su camino por el Play-In siendo locales. Ya que esta fase tendrá como sede la arena de la LLA en México.

Leyendas de la LLA se verán las caras en la Gran Final

Si de por sí mismo, está final será increíble por la trayectoria de ambos equipos durante esta temporada, hay extra en los protagonistas de cada equipo. Está final nos traerá a leyendas de Latinoamérica Norte por parte de Isurus, cómo lo son Édgar Ali Bracamontes «Seiya» y Jesús Alberto Loya «Grell«. Que se estarán enfrentando a las leyendas de Latinoamérica Sur que trae Estral, cómo Emmanuel Juárez «Acce» y Facundo Cuello «Shadow«.

Estral vs Isurus
Gran final LLA
Seiya (ISG) vs Acce (EST)

Entre estos jugadores hay muchos trofeos, múltiples representaciones en Worlds y MSI, siendo Grell el único jugador de estos que aún no conoce la gloria. Aunque hay un jugador oculto entre de los grandes nombre latinoamericanos, y este es Lee Seong-yeop «Bugi«. El jungla coreano de Estral Esports, que está siendo uno de los más destacados de la región. Bugi tendrá la oportunidad de coronarse campeón en su segundo equipo desde su llegada a la LLA.