Tras desatar el caos en mitad de temporada, Riot Games busca estabilizar el nuevo metajuego. En esta nueva entrega de las notas de la versión, la desarrolladora busca poner orden a muchos objetos y campeones. El Parche 13.11 de LoL trae bajadas considerables de poder a lo que estaba muy fuerte. Mientras que aquellos que no destacaban reciben un empujón. Fuera del balance casual, Riot Games sirve el plato fuerte del Parche 13.11 con la llegada de los minireworks de Rell e Ivern al LoL.
No temáis, ¡ya está aquí la versión 13.11!
❄️ Nuevos aspectos de DRX
💪 Muchas mejoras para campeones
🐴 Actualización mediana de Rell🗒️ https://t.co/aFcw0a3EWy pic.twitter.com/f2ZVPt7NwY
— League of Legends ES (@lol_es) May 31, 2023
Siendo incontrolables en su mejor momento e inútiles en sus peores, Rell e Ivern han sido un fastidio constante para Riot Games. Ambos campeones son capaces de dominar por lo alto en cada nivel de juego o ser una opción menos que válida. Es por ello que Rell e Ivern reciben cambios en su kit de habilidades con el objetivo de revertir su situación y darle un espacio a su particular jugabilidad. Además de todos estos cambios, el Parche 13.11 de LoL trae consigo el set de skins conmemorativo de DRX por ser campeón de los Worlds 2022. Conoce todos los cambios de la versión aquí.
Cambios a campeones del Parche 13.11 de LoL
Akali | [Q] Pleno de cinco puntas: Daño mágico: 30/55/80/105/130 -> 40/65/90/115/140 |
Amumu | [W] Desesperación: Daño básico por tick: 10 -> 7 |
Aphelios | [Pasiva] El asesino y la vidente: DA adicional: 5/10/15/20/25/30 -> 4,5/9/13,5/18/22,5/27 |
Aurelion Sol | [E] Singularidad: Coste: 60/70/80/90/100 -> 80/85/90/95/100 Escalado por PH: 6,25% -> 5% |
Azir | [Q] Arenas conquistadoras: Enfriamiento: 14/12/10/8/6 seg. -> 12/10.5/9/7.5/6 seg. [W] ¡Alzaos!: Rango de invocación: 500 -> 525 Escalado por PH: 55% -> 60% |
Ivern | [Q] Lanzarraíces: Ahora Ivern y sus aliados pueden reactivar para salir a rango de sus ataques básicos si están cerca del objetivo. Rango: 1100 -> 1150 Ahora el enfriamiento de la [Q] se reduce al 50% si se usa en monstruos no épicos. [W] Creamaleza: Ahora el daño adicional al golpear luego de entrar a un arbusto se aplica para los aliados. Duración de la visión del arbusto creado: 3 seg. -> 8 seg. Duración del arbusto: 30 seg. -> Hasta 45 seg. o hasta que tu equipo pierda visión total dentro de él. [E] Semilla de relojería: Ahora el escudo se renueva si la explosión no hace daño a enemigos y la vida del escudo no es consumida. [R] ¡Margarita!: Todas las estadísticas básicas de Margarita son aumentadas. |
Jinx | Crecimiento de velocidad de ataque: 1,36 -> 1 |
Kalista | Vida básica: 574 -> 600 Regeneración de vida: 3,75 -> 4 Crecimiento de regeneración de vida: 0,55 -> 0,75 Daño de ataque: 66 -> 61 Crecimiento de DA: 3,75 -> 3,25 [Pasiva] Aplomo marcial: Ahora los ataques de Kalista no fallan si pierde visión del objetivo Daño de impacto: 90% del DA total -> 100% del DA total [Q] Atravesar: Escalado por DA: 100% -> 105% [E] Desgarrar: Enfriamiento: 14/12.5/11/9.5/8 seg. -> 8 seg. en todos los niveles Daño físico por acumulación: 10/16/22/28/34 (+23,2/27,55/31,9/36,25/40,6% DA)(+20% PH) -> 8/12/16/20/24 (+25/30/35/40/45% DA)(+20% PH) |
Rek’Sai | [Pasiva] Furia del Xer’Sai: Actualización de temblores: 1,5 seg. -> 1 seg. Curación con la furia máxima: 20-190 (Según el nivel) -> 15 (+20 por cada 3 niveles) + (2% de la vida máxima cada 3 niveles) [Q] Ira de la reina (Superficie): Enfriamiento: 4 seg. -> 4/3.5/3/2.5/2 Duración: 5 seg. -> 3 seg. Ahora dar un ataque refresca la duración de la mejora. [Q] Rastreadora (Sumergida): Duración de la visión sobre un enemigo revelado: 2,5 seg. -> 5 seg. |
Rell | Velocidad de ataque: 0,55 -> 0,625 Crecimiento de velocidad de ataque: 0,02 -> 0,015 Crecimiento de armadura: 4,2 -> 3 Crecimiento de resistencia mágica: 2,05 -> 1 Velocidad de movimiento: 335 -> 330 [Pasiva] Rompemoldes: Duración: 4 seg. -> 5 seg. Ahora Rell acumula hasta 5 veces el robo de armadura y resistencia mágica por objetivo. [Q] Golpe demoledor: Ahora aplica un aturdimiento de 0,75 seg. Ya no cura a Rell o sus aliados. Ahora aplica la pasiva a todos los rivales que golpee. Realiza un 250% de daño adicional a campamentos de la jungla. [W] Ferromancia / Caída: Realiza un 250% de daño adicional a campamentos de la jungla. Rango: 500 -> 400 Área: 200 -> 180 [W] Ferromancia / Montar: 30% de velocidad adicional al montar, decae luego de un segundo. [E] Atraer y repeler: Rell ahora gana 5/8/11/14/17/20/24/28/32/36/40/45/50 de velocidad al montar. Pierde el 50% durante el combate. Activa: Rell ahora carga junto a un aliado obteniendo velocidad de movimiento por 3 seg. Esta bonificación se dobla hacía enemigos. El siguiente ataque de Rell o [Q] hará daño en área según vida máxima. |
Renekton | [E] Cortar y trocear: Enfriamiento: 18/17/16/15/14 -> 16/15/14/13/12 [R] Dominus: Enfriamiento: 120 -> 120/100/80 Daño mágico por tick: 25/50/75 -> 30/60/90 |
Twisted Fate | [W] Escoge una carta: Enfriamiento: 8/7.5/7/6.5/6 seg. -> 6 en todos los niveles |
Cambios a objetos de la versión 13.11
Incensario ardiente | Bonificación de velocidad de ataque: 15-30% -> 20% |
Filoscuro de Draktharr | Daño adicional en objetivo con poca vida: 0-15% -> 0-20% Umbral de vida máxima para el daño adicional: 20% -> 30% |
Ecos de Helia | Curación por fragmento: 20-100 -> 20-80 Daño de la pasiva por fragmento: 30-200 -> 30-180 |
Viento huracanado | Escalado de Daño de la activa: 250% de la probabilidad de crítico -> 200% de la probabilidad de crítico Daño máximo de ejecución: 160% -> 150% |
Verdugo de krakens | Tipo de daño: Mágico -> físico Daño: 20 (+60 DA) (+45% PH) -> 35-85 (65% DA) (60% PH) |
Renovación de piedra lunar | Curación en cadena: 20-35% -> 20-40% Curación en solitario: 15-25% -> 15-30% |
Filoveloz de Navori | Receta: Martillo de Caulfield + Picacha + Capa de agilidad + 825 de oro -> Martillo de Caulfield + Espadón + Capa de agilidad + 400 de oro DA: 60 -> 65 Velocidad de habilidades: 20 -> 15 Reducción de transcendencia: 12% -> 15% Pasiva mítica: 5 de velocidad de habilidades -> 5 de DA |
Huracán de Runaan | Daño de impacto: 30 -> 15 |
Puñal de Statikk | Daño energizado: 60-170 -> 80-190 Daño a súbditos: 220% -> 250% |
Navaja de asalto | DA: 55 -> 50 Daño: 25 (+65% del DA total) -> 15 (+60% del DA total) |
Filo fantasmal de Yoummu | Velocidad de habilidades: 20 -> 15 Bonus máximo de letalidad: 8-20 -> 3-12 Distancia recorrida para acumulación: 45 -> 55 (Se carga un 20% más lento) Yoummu mejorada por Ornn: Velocidad de habilidades: 25 -> 20 |
Demás cambios del Parche 13.11
Compartir mejoras | Ahora al mejorar al máximo el Aplastar, los junglas dejarán una mejora adicional al eliminar el campamento rojo y azul. Esta mejora podrá recogerla un aliado dentro del próximo minuto. Si un aliado despeja el campamento rojo o azul, el jungla podrá recoger la mejora adicional si tiene el Aplastar completo. |
Aspectos | – Aatrox DRX – Akali DRX – Ashe DRX – Caitlyn DRX – Kindred DRX – Maokai DRX – Aatrox DRX de prestigio |