‘J4ckiechan’ se proclamó campeón de la Gamegune 2017

Gamegune

El jugador británico resultó vencedor en la final de la Gamegune disputada en Donostia el fin de semana del 17 y 18 de noviembre. J4ckiechan‘ supo imponerse a ‘Kolento‘ por 3-2 dejando un reguero de emoción y talento de la primera a la última partida.

El miembro de Fade2Karma se hizo así con los 12.000 euros del premio, mientras que el integrante ucraniano de Cloud9, y favorito de la competición, tuvo que conformarse con los 6.000€ del segundo lugar.

En las rondas anteriores cayeron algunos de los mejores jugadores del mundo como: ‘Neirea’, ‘DrJikininki’, ‘RDU’, ‘Mitsuhide’ o el español ‘Espumito’. Pero el total lo sumaron hasta 16 de los mejores jugadores profesionales de Hearthstone del panorama internacional. Países con gran tradición en este eSport como Estados Unidos, Holanda, Grecia o Francia estuvieron representados en este torneo, uniéndose así a los ya mencionadas naciones de Ucrania e Inglaterra.

Las partidas fueron narradas en directo en hasta seis idiomas: inglés, francés, chino, ruso, alemán y por supuesto español. Especial mención merece este ultimo equipo de casteo, el grupo de OGSeries contó con ‘y0iy0’, ‘Ramekiano’, ‘Alex Polo’ y ‘Peju’ entre sus integrantes y ejercieron su labor de forma magistral, como viene siendo habitual.

‘J4ckiechan’, el último caballero de la corte

Gamegune 2017
‘J4ckiechan’ ganador de la Gamegune 2017

Una de las claves de la victoria del jugador inglés fue la innovación. ‘J4ckiechan’ pudo sorprender a sus rivales con autenticas genialidades. Un Tempo Priest, una Discardlock, un Big Druid y un UK Paladin fueon la set-up del ganador del torneo nacional más prestigioso. El integrante de Fade2Karma llegó a ir perdiendo por dos a uno en la final, pero logró la remontada en el último momento gracias a una sucesión de buenos robos. Poco se le puede objetar a ‘Kolento’ que jugó de una forma prácticamente perfecta cada turno.

Las opinión popular daba como ganador a ‘Kolento’. Y es que, esa devoción que le tienen sus seguidores no viene de la nada. El jugador ucraniano lleva siendo uno de los mejores jugadores del mundo desde que salió el juego. Pero en la Gamegune la suerte fue en su contra. ‘J4ckiechan’ logró la sorpresa.

Una partida que el miembro de ‘Cloud9’ parecía tener controlada a la perfección, se fue torciendo a medida que el Tempo Priest del caballero inglés ganaba turnos. Consiguió controlar la mesa por fin y envió a su rival a la lona, que ya sin mano y en los compases finales del combate no pudo levantarse. ‘Kolento’ tiró la toalla y llegó así el nuevo campeón de la Gamegune, que sustituye a la anterior estrella y campeón del mundo ‘Pavel’

Las barajas del campeón de Gamegune

Druid: AAECAZICCMUEwgaoqwKfsAKhtwLguwLCzgKZ0wILQF/+AcQG5Ai+rgLLvAL5wALJxwKgzQKHzgIA
Paladin: AAECAZ8FBLmyApG8AuO+ArnBAg3bA88G7gavB6cI06oC2a4C07wCs8ECncICscICiMcCyssCAA==
Priest: AAECAa0GAA/tAfgC5QT2B9UI0QrSCvIM+wzwuwLRwQLYwQLkwgLKwwLOzAIA
Warlock: AAECAf0GApTHAqbOAg4w0AT3BM4H2QfCCK+sAtSzAry2Ase7Asm7ApHHAsrLApLNAgA=

 

‘J4ckiechan’ se proclamó campeón de la Gamegune 2017
5 (100%) 1 voto