Jackeylove, el niño prodigio de la LPL y Worlds

0
21
JackeyLove, el niño prodigio de la LPL
JackeyLove, el niño prodigio de la LPL

Este domingo se cerrará uno de los grupos más decididos de los Worlds, y es que Top Esports y DragonX tienen una cómoda ventaja frente a FlyQuest y Unicorns of Love. Es por ello que probablemente se saquen personajes un poco más arriesgados y veremos verdaderas actuaciones deslumbrantes por parte de Knight y JackeyLove.

Pero esta vez hablaremos de este último; el AD Carry chino ha conseguido ser una especie de talismán para la LPL ya que su aparición en la escena se convirtió en un antes y un después en esta región, ya que siempre estuvieron cerca pero nunca llegaron del todo.

JackeyLove, profesional desde los 15 años

Desde bien pequeño, Yu «JackeyLove» Wen-Bo tenía tan solo 15 años cuando llegó a la academia de Invictus Gaming. El club lo dejó en la «cámara del tiempo» entrenando durante dos años hasta que tuviese la edad suficiente como para jugar en el equipo principal. Así, cuando llegó a la alineación titular, vimos el potencial que tenía el joven tirador chino con unos resultados inigualables.

En su primer año, Invictus Gaming terminó con un 18-1 en ambos splits y dejando unas sensaciones de ser top tier mundial. No obstante en el split de primavera se tropezaron contra Rogue Warriors y parecía que su primera posición era un golpe de suerte. Ya en el split de verano, consiguieron llegar a la final pero acabaron perdiendo contra el RNG de Uzi por lo que la idea de que Royal Never Give Up seguía siendo el mejor club de la región seguía vigente.

Un JackeyLove campeón en su debut en Worlds

El primer Mundial para JackeyLove fue el esperado por cualquier jugador, siendo campeón contundente y con un League of Legends muy agresivo y «típico» chino. Aunque su compañero Ning fue el MVP del torneo, cabe destacar las actuaciones del tirador en el torneo junto a sus compañeros TheShy y Rookie que dieron la principal sorpresa de eliminar al favorito de aquella época, KT Rolster.

Desde que Fnatic cayó derrotado en aquella final, la LPL ha sido desde ese momento en la región más poderosa del mundo con sus equipos como principales favoritos. Ya se pudo ver al año siguiente, cuando FunPlus Phoenix acabó de forma contundente con G2 y dando un juego mucho más diferente al visto con un Doinb que cambió la faceta del midlaner con campeones como Nautilus en el carril central.

Adiós a Invictus Gaming por la puerta de atrás

Lo que parecía ser una historia de fidelidad de Jackeylove con Invictus como Uzi con RNG, acabó este año con una despedida por la puerta de atrás. El tirador tuvo que despedirse del club que le vio crecer por problemas de logística en el que su primo, que era su representante, dejó a su cliente sin equipo durante el split de primavera de LPL de este año.

Es así como llego a Top Esports, en el que se cuestionaba en un principio si podría dar las actuaciones tan buenas que tuvo en Invictus. Como era de esperar, JackeyLove se ha convertido en una pieza fundamental del club chino que junto a Karsa liderarán a sus compañeros para llevarlos al primer puesto en el mundial.