Jan Wiechowski repite victoria con el Radical SR8

Jan Wiechowski

El polaco Jan Wiechowski (S2V Esports) repitió victoria en la novena cita de Liga Nacional de Escuderías de GTseries, correspondiente a su segunda división. La victoria de Wiechowski y la quinta posición de su compañero Ismael Hernández refuerzan a S2V Esports al frente del campeonato.

Gran remontada de Ismael Hernández (De P22 a P5)

Oulton Park recibió a los pilotos de segunda división de Liga Nacional de Escuderías de GTSeries.  En la sesión clasificatoria, el piloto más rápido fue el argentino de Rincon VRacer, Juan Bleynat, seguido muy de cerca por Wiechowski, quien se quedó a tan solo dos milésimas del tiempo del de Rincon. La carrera parecía complicarse para los pilotos de S2V Esports debido a una mala clasificación de Ismael Hernández. Sin embargo, Hernández fue escalando posiciones durante la carrera hasta llegar a una más que meritoria quinta plaza.

Wiechowski y Bleynat se escapaban en los primeros compases de carrera, mientras que por detrás Juan Rodríguez (NorthWorldSim eSports), Sisu Font (Race4CAT) y Julio Rus (NorthWorldSim eSports) formaban el grupo perseguidor, aunque lejos del ritmo de los de cabeza. Juan Bleynat cometió un error en la segunda curva del circuito que haría que Wiechowski le adelantara. Bleynat volvería a repetir error en la primera chicane del circuito, pero esta vez perdería más posiciones al perder el control de su coche. A partir de ese momento Wiechowski impuso un ritmo muy superior al del resto de sus rivales.

Llos pilotos de NorthWorldSim parecían asegurar un buen resultado, con una P2 y una P4 que podría ser P3 si Rus adelantara a Sisu Font. Ya en las últimas vueltas de la carrera, Juan Rodriguez perdió el control de su coche en la tercera curva del circuito, sufriendo graves daños en su reincorporación a pista y viéndose obligado a la retirada. En ese momento, Rus aprovechó para adelantar a Font. El podio final se cerraríacon Wiechowski en cabeza, y Rus y Font en segunda y tercera posición.

De esta forma, S2V Esports es más líder del campeonato. A falta de tres carreras para el final les separan 147.5 puntos del segundo clasificado, NorthWorldSim eSports. Rincon VRacer es tercero tras la desaparición de Fast Lap Racing. La próxima carrera será en Gilles Villeneuve con los poderosos turismos GTE.

Jan Wiechowski repite victoria con el Radical SR8
5 (100%) 7 votos