Jandro: «Nosotros estamos dispuestos a ir un paso por delante»

FullEsports - Jandro:

Vodafone Giants ha cambiado alguna de sus piezas para darle un giro al proyecto, un proyecto que ahora liderará Jandro. El que fue entrenador de Misfits Gaming en la pasada temporada de LEC vuelve de nuevo a Superliga para manejar a los gigantes por el buen camino.

Jandro comencemos hablando de tu incorporación a Vodafone Giants ¿Cómo se ha dado?

Desde bastante pronto estuve hablando con Lozark y con Xavis que habían comenzado ya a montar el roster con tryouts y demás. Yo, en ese momento, estaba hablando con muchos equipos: LEC, LCS, Turquía, Brasil… todavía no tenía muy claro qué quería. Quería oír a todos y, luego, decidir. Lozark lo entendió perfectamente, al final, ellos también valoraban opciones. 

Se cayeron algunas opciones atractivas y otras como en LCS, no me atraían demasiado tanto a nivel laboral como competitivo. Estuve muy tentado de coger la oferta de Brasil, hicieron un esfuerzo y un planteamiento muy bueno pero había más factores. Este año es un año difícil. Irme a un sitio nuevo justo con la pandemia es complicado. Al final, hablé con Lozark y tuve claro que aquí en Vodafone Giants iba a tener un proyecto para competir y estar a gusto. Y tenía muy claro que si no estaba en la LEC quería estar en un equipo en el que estuviese a gusto en cuanto a lo personal y deportivo. 

Al final es mucho más fácil volver a LEC si vas a un equipo que tenga opciones de competir ya que te permite obtener resultados. Vodafone Giants lo tenía todo: me siento cómodo y han formado un roster que me gusta.

Haces hincapié en el peso del proyecto de Vodafone Giants háblame un poco de los jugadores ¿Cómo es Ronaldo? ¿Qué puede aportar? ya que lo conoces mejor que nosotros.

Bueno, está por ver qué puede aportar, depende de cómo se desarrolle durante el año. Tiene dos cosas que pueden aportar un bagaje al equipo. En primer lugar, es muy talentoso, mecánicamente es muy muy bueno. Y, en segundo lugar, tiene una actitud muy positiva, contagia a todas las personas a su alrededor. Es un jugador con una personalidad que cae bien y no lo vas a ver nunca hablando mal de un compañero. Es un bálsamo cuando hay presión.

Todo eso como entrenador se valora mucho. Al fin y al cabo el equipo es un conjunto de cargas positivas o negativas y es contagioso. Todo se potencia y, en este caso, Ronaldo es una carga muy positiva que va a ayudar a trabajar mejor al resto. Y, en cuanto a nivel, no había mejor opción que él, sin duda entre los mejores de Europa. 

Y otros pilares como Attila o Th3Antonio…

Bueno fuera de valorar cómo puedan ser como jugadores, la realidad es que conseguir dos slots nacionales para Superliga mejores que ellos es, prácticamente, imposible. Y eso es lo que hace que Vodafone Giants siempre vaya a tener un roster fuerte. 

Son dos perfiles muy distintos, Antonio poco a poco ha ido a mejor en los últimos años y en ese sentido el trabajo de Fearless creo que ha tenido mucha importancia. Sabemos un poco de lo que es capaz Antonio y lo que le puede costar más pero no tengo dudas de que va a hacer un buen papel este año. 

Attila tiene un nivel muy fuerte individualmente para lo que es la liga y las competiciones que jugamos. Es alguien que tiene que destacar y vive, por y para ello. El hambre que tiene lo hace especial. Es posiblemente el jugador de Superliga que más haya ganado y haya estado en el más alto nivel. Se mantiene día a día en el pie del cañón y demuestra que tiene tanta hambre o más como aquellos que llegan y quieren hacerse un nombre. Eso me da mucha fé en que sea una de las pocas personas que pueda volver la máxima competición una vez has salido de ahí.

Jandro, siendo sinceros ¿Tiene rival este roster de Vodafone Giants? ¿Vais a perder algún mapa en Superliga?

Sobre el papel puede llevarse un mapa cualquiera. Al final son mejor de uno y nunca se sabe, exactamente, cómo pueden salir. Pero sí que te digo que creo que partimos con una base muy sólida de cara al inicio de temporada.

Creo que hay un par de equipos que han hecho los deberes y no tienen malos rosters tampoco. Pero, quizá, este año no seamos la liga más competitiva. Nosotros estamos dispuestos a ir un paso por delante para separarnos de ese pelotón porque si no va a ser muy difícil competir con los mejores de Europa

¿Cómo se van a repartir los papeles Jandro y Fearless en Vodafone Giants?

Para mi era importante la figura de Fearless. Yo quería trabajar con él de una forma colaborativa y transparente. Y así es como lo vamos a hacer. Vamos a trabajar los dos y en general, Fearless se encargará del aspecto más estratégico del juego. Ha hecho un buen trabajo desarrollando el cómo juega Vodafone Giants y queremos que continúe en esa línea. Quizá le falta algo de experiencia a la hora de gestionar el grupo o sacarlo de su zona de confort , gestionar la presión… Aspectos que acaban influyendo mucho en cómo juegas. Que no quita que nos ayudemos en nuestras áreas.