Jankos explica por qué Europa no da el nivel en los Worlds

jankos-g2-esports

En un stream realizado a principios de semana, el jugador de G2 Esports, Jankos habló sobre los Worlds y el bajo rendimiento de Europa y Occidente en general. Después de ver los mundiales desde el asiento del espectador por primera vez desde 2017, el reconocido jungla polaco salió a hablar de las diferencias estructurales, culturales y de actitud entre las distintas regiones.

Norteamérica y la fuga de talento

Para comenzar su discurso, Jankos fue bastante directo. «La mitad de nuestros jugadores se van a Norteamérica cada split porque los equipos europeos no pueden competir con América en términos salariales.» Jugadores con gran talento mecánico como Perkz, Alphari o Abbedagge cambiaron de región en el transcurso del último año. Esto debilita el nivel completo que Europa tiene como región.

La abstinencia de G2 Esports

En segunda instancia, Jankos arremetió contra la actuación de Europa en Worlds utilizando a su propio equipo como argumento. «El segundo problema es G2 siendo malos [este año], siendo el equipo que más guerra estaba dando a la LCK, el resto de equipos dan pena, seamos honestos.»

En los Worlds de 2019, solo G2 ganó 7 partidas contra 3 equipos distintos de la LCK, Griffin, Damwon y SKT. Esta simple hazaña es mucho más de lo que pueden decir los equipos de este año, ya que en conjunto Europa solo ha ganado 1 partida contra Corea este año (MAD Lions contra Gen.G en fase de grupos).

Diferencias de cultura

Para terminar de completar su discurso, Jankos se dirigió a la cultura como un motivo de peso más. «Los equipos coreanos se lo toman siempre muy enserio, jugando 24/7 y teniendo muy buenos coaches. Tiene Bo3 todo el año mientras nosotros tenemos dificultades jugando Bo1. Tenemos 18 partidas en un split y ellos pueden jugar malditas 60/70 partidas

Jankos se enfadó un poco después de decir todo esto, ya que pidió a sus fans que no achacasen todo a ser «unos vagos» como región teniendo muchas menos partidas y habiendo gran cantidad de razones distintas. Mithy, coach de Cloud9, hizo unas declaraciones similares unos días antes.