Jankos opina sobre que MAD Lions irá a Worlds

Jankos MAD Lions Worlds

Tras este último fin de semana de playoffs de LEC antes de las finales, MAD Lions quedó fuera de competencia al caer derrotado frente a Fnatic por 3 a 1. Independientemente de este resultado, MAD Lions asistirá a los Worlds 2022, estando clasificado al Play-In en representación del cuarto seed europeo. A partir de esto, surgió una polémica entre la comunidad de la LEC, ya que MAD Lions firmó su clasificación sin tener que ganar ningún partido de playoffs. Con la discusión ya desatada, Marcin Jankowsky «Jankos«, jungla de G2, salió a dar su interesante opinión sobre MAD Lions y los equipos que irán a Worlds.

¿Cómo se clasificó MAD Lions a Worlds sin ganar ninguna serie?

Antes de observar la opinión de Jankos la situación de MAD Lions, hay que entender cómo llegaron los leones a Worlds sin ganar un partido. Para comenzar hay que remontarse al anunció de Riot Games de que la LEC tendrá 4 seeds al mundial tras la baja de la LCL (CIS). Con esto sobre la mesa poco tiempo antes de iniciar los playoffs, la LEC no tuvo manera de reajustar su formato, por lo que continuaría siendo el mismo de siempre. Ahora sí, MAD Lions acabó la temporada regular en segundo posición, por lo que escaló muchas posiciones en la tabla de Championship Points. Esta tabla decide el posicionamiento de los equipos en la llave de playoffs de verano, donde MAD Lions comenzó en el bracket superior siendo 3ro en la tabla de puntos.

Esto hizo que MAD Lions y Rogue se aseguren ser TOP 4 de la competición siempre y cuando G2 Esports venciera a Misfits. Tras la victoria de los samuráis sobre los conejos, la clasificación de MAD Lions y Rogue estaba asegurada, independientemente de sus resultados. Para triste noticias y complicaciones en la situación, MAD Lions cayó en sus dos encuentros, haciendo parecer su clasificación una burla para la competencia.

Jankos: «No creo que MAD Lions sea un mal equipo como la gente dice»

Si alguien sabe de equipos europeos y jugar los Worlds, es Jankos. El jungla polaco de 27 años salió a opinar libremente desde su streaming sobre la polémica clasificación de MAD Lions a Worlds. Jankos abrió el tema diciendo que desde su visión el equipo es mejor de lo que pareció en playoffs y que él cree que no son malos cómo otros dicen. Aún así, el jungla de G2 Esports acepta el hecho que de que exista gente criticando a los leones, ya que han jugado mal y tras perder todos sus partidos, él entiendo que merecen las críticas. Aunque cree que definitivamente MAD Lions puede evolucionar de buena manera de cara a Worlds con un bootcamp.

MAD Lions - Opinión de Jankos sobre la situación de MAD Lions
El equipo de MAD Lions representará a Europa en Worlds cómo cuarto seed desde el Play-In del torneo / Fuentes: MAD Lions

¿Qué equipos le gustaría tener en Worlds a Jankos?

La conversación de Jankos con el público de su directo continúo con un tema muy relacionado. El polaco no tuvo temor alguno en mojarse al opinar sobre que equipos quisiera él que representarán a la LEC. Pese a estar ya cerrados los representantes, con G2 Esports, Rogue, Fnatic y, el antes mencionado, MAD Lions, Jankos tenía unos pequeños cambios. «…Si tuviera que elegir mis cuatros representantes para Worlds estos serían Fnatic, Rogue, G2 y Excel…«.

El jungla de G2 Esports y actual finalista de la LEC, opta por el equipo de Excel por encima de MAD Lions y Rogue. «…La única razón por la que elijó a Rogue por encima de MAD Lions es porque ellos ganaron el Bo5«, Jankos no cree que Rogue y MAD Lions sean mejores equipos que Excel, aunque acepta que son buenos equipos y son muy capaces.

«…No puedo elegir a Vitality porque no llegaron a los playoffs, pero si lo hubiesen hecho, potencialmente serían elegibles..«. De esta manera Jankos demuestra una forma de evaluar a los equipos que a veces no llega a los partidos oficiales. El actual campeón de LEC valora a Excel por encima de Rogue y MAD Lions. Por que claramente ve más potencial en la organización británica de cara Worlds. Aunque las dudas desaparecerán en los Worlds, dónde MAD Lions tendrá la oportunidad de demostrar una evolución y hacer méritos. MAD Lions afrontará un duro Play-In de Worlds, contra rivales cómo RNG, DRX y el 3er equipo de LEC, que será el perdedor del Fnatic-Rogue.