Jarno Opmeer vence en el CoTA y es líder

Jarno-Opmeer-vence-CoTA

Jarno Opmeer vence en CoTA (Circuito de las Américas) y es el líder de la clasificación general. Mercedes encabeza la clasificación general de escuderías y es el principal favorito a la victoria final. Los españoles Dani Moreno (Mercedes) y Álvaro Carretón (Williams) son cuarto y décimo.

Jarno Opmeer vence en el CoTA; Opmeer y Mercedes, líderes

En la tercera carrera de este tercer evento de la F1 Esports, sería Nicolás Longuet el piloto que realizó la pole position. El de Alpine estuvo acompañado en primera fila por Boroumand (McLaren). La carrera comenzó con cierta brusquedad, y es que la primera curva del circuito americano invita a los toques. Y así pasaría con Weigang y Sipos, quedando fuera de carrera el piloto de Alfa Romeo, con Sipos muy perjudicado.

Brendon Leigh (Ferrari) pudo superar a Jarno Opmeer en los primeros compases de carrera, colocándose en la tercera posición. Más adelante sería Boroumand quien arrebataría el liderato al poleman, Longuet. Después de la parada en boxes, Leigh también adelantó a Longuet para colocarse en segunda posición. Opmeer supo aprovechar las peleas de modo sobresaliente, y es que el de Mercedes fue capaz de ponerse líder en situaciones muy complicadas, fiel reflejo de por qué estamos ante el campeón del mundo.

Con Opmeer líder, le seguían Longuet, Boroumand, Rasmussen y Tonizza, todos ellos en distancia de DRS. Nicolás Longuet adelantó a Opmeer en una gran maniobra. Sin embargo, y ya en la última vuelta, el piloto de Alpine dejó pasar a Opmeer y Rasmussen para optar al DRS y no volvería a ocupar la posición de líder, siendo finalmente para Opmeer, con Rasmussen segundo.