Jensen podría no competir en 2022 a pesar de haber renovado en 2020

jensen team liquid

El mercado de fichajes esta a la vuelta de la esquina y gracias a él, presenciaremos uno de los cambios más radicales en el competitivo de League of Legends. Nicolaj «Jensen» Jensen, actual mid laner de Team Liquid, anunció en su streaming la noticia sobre la posibilidad de no competir en 2022 debido a circunstancias en el mercado.

El jugador danés, entro en la organización americana en 2018 y hace apenas un año, renovó para otros tres años más, con un valor de 4.2 millones de dólares. Esta cantidad, y la posible introducción de Søren «Bjergsen» Bjerg en las filas de Team Liquid, limitarían a Jensen la posibilidad de jugar durante todo 2022.

Jensen, Bjergsen y los problemas de salarios

Con la introducción de Bjergsen, Jensen no tendría espacio en el roster titular, por el cual su única posibilidad consistiría en la compra por parte de otro equipo, tanto si es de NA como de EU. Pero como ya hemos comentado, renovó por una cantidad de 4.2 millones, haciendo que su traspaso, sea solo posible para las organizaciones norteamericanas y ellas mismas, tienen todas las filas casi garantizadas para 2022.

La posibilidad de hacer roleswap, como realizaron en G2 Esports, Caps y Perkz, se está viendo desbancada por la introducción de Hans Sama como el nuevo tirador de Team Liquid. Con todos estos datos, Jensen dependería de un milagro en el mercado de fichajes para competir durante 2022, sea en la región que sea.

El mismo lo reconocía en su propio streaming, ya que afirmaba que aún se veía lejos para retirarse, podría ser el caso que en 2022 no compita. Sabiendo todos estos hechos y rumores, solo queda esperar hasta el 15 de noviembre, fecha en el que el mercado de fichajes se abrirá y poco a poco contemplaremos como van conformándose las nuevas ligas y regiones de League of Legends.