Jett recibirá un nerf a su dash en el próximo parche

Jett-nerf-dash

Valorant confirma lo que lleva siendo uno de los temas más candentes del videojuego hasta el momento. Jett, que hasta la fecha tan solo había recibido un nerf en sus cuchillas, sufrirá modificaciones en su dash.

Una nueva mecánica obstaculizará el movimiento de Jett

La decisión escogida para mitigar el poder de Jett pasa por añadir un retraso a la activación de la habilidad. De esta manera, no se podrán hacer entradas tan explosivas o utilizar dicha herramienta como mecanismo de escape de una forma tan eficaz.

  • Al presionar la tecla de la habilidad y tras un breve retardo, Jett activa un periodo de 12 segundos en el que se potencia y puede deslizarse de inmediato al pulsar el siguiente botón.
  • La carga de Viento de cola se pierde cuando se desliza o cuando se acaba el tiempo, pero puede restaurarla con dos asesinatos.

El ‘Viento de Cola’ había sido duramente criticado por un sector de los jugadores debido a la inmunidad que daba a los jugadores de Jett a cierto tipo de jugadas. Los peeks con Operator eran muy seguros y ahora se verán inevitablemente perjudicados. También el dash reactivo de Jett sufrirá el nerf. Mientras tanto, las entradas explosivas con dash y humos seguirán siendo igual de efectivas. La ventana de pérdida de la habilidad en un primer momento no influirá mucho por su duración.

Un evidente cambio en el meta

Este cambio, aunque parta como aparentemente leve (a expensas de probarlo ingame), supone un antes y un después en el personaje. Ahora Riot podrá mover a su antojo el retraso de activación hasta que considere que Jett esté en el lugar adecuado.

Chamber agente valorant
Chamber / Fuente: Valorant

Eso deja a Chamber, su pick alternativo por excelencia, como una opción que cogerá mucha más relevancia a partir del Parche 4.08. ¿Prescindirán los jugadores por primera vez en la historia de la agente coreana? ¿Serán suficientes las debilitaciones? Pronto conoceremos respuestas.