Jezu, tirador de SK Gaming: «Tenemos un equipo técnico bastante competente»

FullEsports - Jezu, tirador de SK Gaming:

La LEC de 2021 está más que nunca protagonizada por gente muy joven, entre ellos una de las mejores sorpresas en la posición de tirador: Jean «Jezu» Massol. El jugador francés está siendo una pieza clave en el club alemán y uno de los tirados con mayor potencial en la liga.

Hemos podido charlar con él para preguntarle sobre su experiencia y primeros pasos en LEC, al igual que su paso por la liga francesa y su rol en el equipo. Además, ha afirmado que podrían llegar a dar alguna que otra sorpresa si siguen trabajando así de bien.

La irregular primera vuelta de SK Gaming en esta LEC

A pesar de varios traspiés a lo largo de la liga, Jezu ve con buenos ojos su equipo tras la victoria frente a Vitality: «Creo que estamos yendo por el buen camino y mejorando bastante como equipo. A pesar de haber perdido contra Fnatic, estamos cada vez más seguros y tenemos mucha más confianza entre nosotros. Creo que podremos llegar lejos«.

El tirador es claro en cuanto a los fallos en el equipo: «Creo que lo más claro es la falta de experiencia, ya que somos un equipo plagado de rookies. Poco a poco iremos adaptándonos al competitivo de alto nivel». Así, el francés cree que poco a poco irán adaptándose a la regularidad y nivel de la liga hasta entrar a velocidad de crucero hasta playoffs.

Los primeros pasos de Jezu en LEC no han sido fáciles

Le preguntamos sobre la infraestructura en LEC y cómo lo estaba llevando, afirmando que era bastante diferente en algunos aspectos a la liga francesa: «Aquí hay muchísimos más analistas que en la LFL, además de que estoy compitiendo contra los mejores jugadores de toda Europa (…). Creo que una de las principales diferencias es la habilidad mecánica de los jugadores, así como las decisiones de equipo y el macrojuego«.

Este año, varios de sus compañeros de liga como Vethéo o Tynx han llegado a la máxima competición europea. Sobre esto, Jezu afirma entre risas que siempre es emocionante y disfrutable el jugar contra compañeros y contrincantes que tuviste en ligas inferiores: «La LFL siempre me ha transmitido muy buenas vibrasciones y es emocionante enfrentarte a ellos como lo hacías antes».

Un equipo plagado de rookies y con ganas de dar la sorpresa

El tirador francés es consciente de que su equipo está formado casi en su totalidad por novatos en esto de la LEC, y que es gracias a los entrenadores el por qué están jugando cada vez mejor: «Tenemos un equipo de entrenadores bastante competente y nos transmite mucho la experiencia que han tenido ellos en la élite. Nos ha hecho mejorar bastante rápido y creo que lo están haciendo muy bien sabiendo que casi todo el equipo es nuevo en la liga».

Finalmente, le preguntamos sobre lo que le deparará al equipo alemán en el futuro: «Espero que mínimo lleguemos a Playoffs y a partir de ahí esperar a dar la sorpresa a algún equipo más grande como G2 o Rogue. Nuestro objetivo es seguir trabajando como hasta ahora y mejorar mucho más el juego de nuestro equipo, ya que sabemos que podemos mejorarlo y llegar bastante lejos«.