La interacción especial de Jhin y Hwei: La nueva rivalidad de LoL

Hwei Jhin, la nueva rivalidad de LoL

¡A un lado Rengar y Kha’Zix! Una nueva rivalidad llega al League of Legends. Con el aterrizaje de Hwei, el nuevo campeón de LoL, a la grieta del invocador, nació una nueva rivalidad, donde este nuevo mago pintor enfrentará a Jhin. A diferencia de los asesinos antes mencionados, Hwei y Jhin tienen una batalla personal basada en la venganza y enmarcada por el aprecio mutuo al arte del rival. En este artículo te contamos la historia de la nueva rivalidad entre Jhin y Hwei que causa sensación en LoL y su interacción especial dentro del juego.

Además de compartir lugar de origen, Hwei y Jhin compartieron un momento dentro del universo de LoL. Ambos campeones tuvieron un pasado que los enlazó y que los mantiene pendientes el uno del otro.

La historia de Jhin y Hwei

Siendo un joven pintor talentoso y respetuoso, Hwei fue visitado por Jhin en el Templo de Koyehn en Jonia, un conservatorio de alto prestigio. La visita del artista fascinado por el número 4 no tenía otra intención más que conocer al talentoso visionario que pintaba maleficios que cobraban vida.

Tras convivir unos días, Jhin se fue encantado por el talento de Hwei, aunque le exigió una muestra total de su arte. Recibiendo un no como respuesta, Jhin se despidió de la escena luego de destruir todo el templo Koyehn en tres magníficos actos y con él cayeron todas las vidas dentro, excepto la de Hwei.

Templo Koyehn
Arte conceptual del Templo de Koyehn / Arte: Riot Games en ‘Hwei a Fondo’

El último y cuarto acto de Jhin está a la espera de que Hwei le muestre su mejor obra. Desde ese momento, Hwei entendió que su arte es el camino a que el mundo entienda su sentimiento. El dolor de aquel joven que se levantó desde las cenizas atormenta desde su propio a aquellos que niegan el pasado trágico de Hwei. Mientras que el pintor muestra una segunda cara de tranquilidad y armonía, beneficiando a aquellos que se muestran compasivos con su arte.

Ultrajado por Jhin, Hwei vaga por Jonia con la dualidad de su arte decidiendo acorde a sus emociones. En el final de su camino lo espera Jhin, quién encendió la chispa para que el arte de Hwei llegue a su máxima esplendor frente a sus ojos.

La misión especial de Hwei y Jhin

Ahora que sabes porqué razón pelean, toca hablar sobre cuál es la recompensa verdadera. Si, esa que existe dentro de la grieta del invocador y se lleva el vencedor del duelo entre Hwei y Jhin. Si llevas tiempo dentro del LoL sabes que existen rivalidades en el juego nacidas de la historia de los personajes y que tienen pequeñas ventajas en las partidas.

Al comienzo de este artículo usamos como ejemplo de rivalidad a Rengar y Kha’Zix, por lo que los usaremos aquí nuevamente. Al alcanzar ambos nivel 16, si Rengar vence a Kha’Zix, el minino desbloqueará un sexto aumento en su collar de dientes, otorgándole más daño. Mientras que si el asesino del vacío es el vencedor obtendrá la posibilidad de evolucionar una cuarta habilidad.

En el caso de Jhin y Hwei funciona algo similar, aunque el premio es diferente y la forma de completarla también. La misión de rivalidad entre Hwei y Jhin comenzará al minuto 12 de nuestra partida de LoL. Para vencer en la misión, deberán eliminar al rival haciendo uso de su definitiva. Si Jhin vence, este obtendrá 4,444 de letalidad. Mientras que si lo hace Hwei, este se beneficiará con un 3,33% de penetración mágica.

De esta manera, ambos campeones se juegan un poco de ventaja extra en su duelo personal. La obligación de que la baja deba ser haciendo uso de la definitiva hace una clara referencia a lo que Jhin le exige a Hwei en su historia, el plasmar su mejor obra de arte.

Otras rivalidades con interacciones especiales

En League of Legends existen múltiples misiones especiales de este estilo. Ya mencionamos a Hwei y Jhin, los protagonistas de este artículo. Además de ellos existe misiones especiales por rivalidad de Rengar contra Kha’Zix, Caitlyn y Vi contra Jinx y las nuevas adiciones de Shen contra Zed y Renekton contra Nasus que llegarán en la temporada 2024.