João Vaz se proclama campeón de la División Next

João Vaz

El piloto portugués de Campos e.Racing, João Vaz, se alzó con la victoria en el circuito de Monza, hecho que le valió para levantar el trofeo de campeón de la primera edición de la División Next de MundoGT. De esta forma, Vaz consigue el primer título de campeón para el equipo Campos e.Racing. Le acompañaron en el podio de Monza David Alexis Jordan (Odox Motorsport) y Xavier Solà (Race4Cat).

João Vaz sumó su segunda victoria del campeonato

João Vaz se proclamó campeón de la División Next tras una carrera en la que Campos e.Racing sacó músculo ya desde el qualifying, y es que el equipo valenciano metió sus seis coches entre los siete primeros clasificados, con Alfredo Malo, Vaz, Borja Zazo, Sergio Hidalgo, Marco Gabriele Nesi y Jan Wiechowvski. Solo Ismael Hernández (Pit Demons) fue capaz de situarse entre los pilotos de Campos, colándose en segunda posición.

La carrera empezaba y la fila de coches era larga, con veinte coches en pista era previsible que el grupo no se rompiera hasta que ocurriera algún incidente, como así pasó cuando el líder y favorito Fernando Antolí Busquets (Obsidian Racing) se veía fuera de carrera tras verse involucrado en un accidente en la primera curva. Por delante, Vaz se distanciaba del grupo, aprovechando las disputas entre Hernández y los pilotos de Campos. Borja Zazo, Ismael Hernández, Jan Wiechowvski y Alfredo Malo también se distanciaban del resto de perseguidores.

Pero entonces Wiechowvski cometía error en la frenada de la segunda chicanne y perdía el control del coche, produciéndose un contacto entre Hernández y Malo, que dejaba al segundo con el alerón delantero tocado, con muchos problemas en las rectas debido a la falta de velocidad punta. Por delante Vaz sufría un problema de hardware y perdía toda la ventaja que tenía, siendo capturado por Hernández y Zazo. Parecía que los tres pilotos se jugarían el campeonato en las últimas vueltas.

Sin embargo, solo serían Vaz y Hernández los que lucharían por el campeonato, ya que Borja Zazo quedaría relegado de las primeras posiciones tras un contacto con Hernández. Posteriormente, Zazo también tendría problemas de hardware y se vería relegado a las últimas posiciones. Por delante y ya en la última vuelta, Vaz y Hernández se tocaban en Ascari y el de Pit Demons quedaría fuera de carrera por superar el límite de accidentes. En la lucha por el podio, David Alexis Jordan (Odox Motorsport) y Xavier Solá (Race4Cat) terminarían segundo y tercero en una lucha al límite.

El miércoles que viene terminará la segunda edición de la Open Wheel de MundoGT en su División Elite, con Jesús Sicilia como principal favorito.