Joksan se lleva una Continental Cup en la que los españoles no pudieron brillar

Buen nivel de los diferentes participantes en el primer torneo de la Global Series de FIFA 19.

Alberto Valero
Joksan se lleva una Continental Cup en la que los españoles no pudieron brillar

La primera competición oficial de FIFA 19, la Continental Cup 2018, finalizó el pasado domingo en la París Game Week, semana de los videojuegos celebrada en Francia la semana posterior a su homóloga en Madrid. En ella participaron tres españoles: JRA Lion, de MAD Lions, Andoni, de Movistar Riders, y Gravesen, jugador de Dux Gaming, aunque la victoria se la llevaría el estadounidense Joksan.

Joksan Redona venció en la final al alemán ‘TheStrxngeR’ en un disputado encuentro al mejor de tres ante cientos de espectadores que se dejaron llevar por la emoción de FIFA Ultimate Team. El americano de Epsilon logró de esta forma alzarse con el premio en metálico de 20.000 euros y también con las dos entradas para la final de la Champions League de 2019, que se disputará en el Wanda Metropolitano.

Bracket de la fase final de la FIFA 19 Continental Cup 2018 de PlayStation
Bracket de la fase final de la FIFA 19 Continental Cup 2018 de PlayStation

Esta Continental Cup supone el primero de los eventos la última edición de las Global Series del popular título de EA, por lo que los jugadores también lucharon por lograr el mayor número de puntos posibles de cara a la clasificación de la FIFA eWorld Cup 2019 Grand Final, equivalente al Mundial de fútbol en versión ‘gamer’, que se disputará el verano que viene.

Sin premio para los españoles

Sin embargo, los tres representantes españoles no tuvieron demasiada fortuna. Ninguno de ellos consiguió superar los cuartos de final. Andoni, uno de los jóvenes con más proyección en lo que a FIFA se refiere, no pudo pasar de octavos de final -eliminado por el propio campeón Joksan– y dejó un mensaje en Twitter en el que se mostraba crítico y asegura que necesita “diseñar su estilo en FIFA 19”.

Por su parte, JRA Lion aseguró acabar contento tras caer eliminado, pues tiene un estilo de juego “vistoso” y considera que sólo debe mejorar el “timed finishing”. Algo que, para quien no lo sepa, supone una nueva forma de ejecutar los disparos a puerta con un toque de botón cuando el jugador va a impactar con la pelota.

Finalmente, Gravesen, que quedó TOP 8 de la Continental Cup, salió satisfecho tras asegurar que la conexión es muy distinta en España con respecto a Francia. Además de acabar en cuartos de final, consiguió su primer 27-3 en FUT Champions de esta temporada.

Más de 117.00 espectadores

La repercusión que FIFA Ultimate Team está teniendo en los últimos años no deja de crecer. En esta Continental Cup, celebrada durante la París Games Week, los aficionados españoles siguieron muy de cerca su devenir. Play Station España puso el canal de stream y fueron los fans del título los que lo llenaron todos los días, especialmente el de la final.

En total, casi 120.000 espectadores acompañaron a lo largo de tres días a los Andoni, JRA Lion y Gravesen, además de al resto de competidores de todo el mundo, en un torneo global que aúna aficionados a lo largo y ancho del planeta. Ahora sólo queda que ‘nuestros’ chicos mejoren sus prestaciones para disputar el siguiente torneo de la Global Series de FIFA 19.

Joksan se lleva una Continental Cup en la que los españoles no pudieron brillar
5 (100%) 2 votos