Jornada 1 Liga Nexo: Comienza la temporada

Jornada 1- Liga Nexo

Tras meses esperando este momento podemos decirlo: Ha vuelto la Liga Nexo con una Jornada 1 apasionante. Un primer Split plagado de caras nuevas, desde jugadores a staff pasando incluso por casters. Prometen dar espectáculo de cara a las 14 jornadas que disfrutaremos de esta competición.

Se dio pues este martes inicio a la máxima categoría dentro del nivel amateur. Los favoritos se confirmaron en ese estatus. Aunque también hubo sorpresa que da esperanzas de cara a una dura batalla por las primeras posiciones de la tabla. Hablemos de los partidos y de las sensaciones en esta Jornada 1 de la Liga Nexo.

Dead Rabbits contra Kawaii Kiwis: Ganaron los vivos

Como primer plato e introducción a esta nueva temporada, Dead Rabbits se enfretaba a Kawaii Kiwis en el duelo de “mascotas” de la competición. Ambos equipos venían con grandes esperanzas de cara a esta nueva temporada con alineaciones renovadas y debutantes en la liga con ganas de demostrar lo que valen.

Aunque en la previa, y como se veía en las predicciones del equipo de GGTech, parecía que se trataba de un duelo igualado, el equipo de Kawaii Kiwis dio un golpe sobre la mesa queriendo deshacerse de las sensaciones del año pasado. Aplastaron en la Grieta a Dead Rabbits. Cabe recordar que cambiaron los planes a nada de acabar el período de fichajes cuando Goty, midlaner, tuvo que dejar el equipo y Antizero acabó de support por vicisitudes del mercado.

Destacar la actuación de Uthred, el toplaner de Kawaii Kiwis, que a pesar de ser uno de los jugadores con menos experiencia del equipo jugó una gran partida. Con Aatrox acabó 5-0-10 en su marcador individual y fue un absoluto dolor de cabeza para sus rivales.

Arena Quesito contra S2V Academy: Duelo de academias de Superliga

En la segunda partida de la Jornada 1 de la Liga Nexo, dos de las tres academias de Superliga se veían las caras. Ambos equipos entran a la liga con expectativas un poco más humildes que otros. Sus rosters cuentan con menos experiencia y son apuestas a futuro.

Eso se vio reflejado en la propia partida, ya que duró 45 minutos y nos dio verdaderos momentos de tensión. S2V Academy planteó una composición enfocada al late game. Elección de Ornn para el ya estrenado en Superliga, Jervo, consiguiendo a pesar de la diferencia en oro, alargar la partida. Fue la clave para tener su oportunidad de ganarla.

La inexperiencia de sus jugadores jugó una mala pasada. Acabaron cometiendo errores que les acabaron costando la partida. La teamfight en medio gracias a un muy buen flanqueo de ByGuntz, el toplaner de Arena Quesito, en el minuto 43 acabó dando la victoria al equipo de Alvaro845.

Con esto Arena Quesito comienza la temporada con una importante victoria. Victoria importante de cara a pelear entrar en los playoffs. Un objetivo para el que tendrán que trabajar, pues como dijo Gaax en la entrevista postpartido, aún tienen mucho camino por recorrer.

Abyssal EC vs Qlash Spain: El barco de Pol iza sus velas

Como tercer partido en esta Jornada 1 de la Liga Nexo se enfrentaban dos equipos con objetivos muy distintos. Por un lado Abyssal, con un roster plagado de rookies, colocado como el último en la gran mayoría de power rankings, y por otro lado Qlash, para muchos indiscutiblemente el top 4 de la competición y el favorito para cerrar los playoffs.

Dicha condición de favorito se reflejó desde el minuto uno en una partida en la que, a pesar de los esfuerzos de Abyssal por intercambiar objetivos en el mapa, los chicos de Qlash, con un Pol estelar a la cabeza, acababan por la vía rápida la partida en 25 minutos.

Hablando del tirador de Qlash, el público tiene muchas esperanzas puestas en él y es que incluso hemos visto como se ha empezado una campaña en redes sociales #ProPol pues en ojos de muchos fans y conocedores de la escena amateur de España, es uno de los mayores candidatos a subir a la Superliga

Veremos si acaba cumpliendo pero dio un gran paso en esa dirección con un marcador individual espectacular al final de la partida, consiguiendo 12 asesinatos y 1 sola muerte jugando Tristana. No sabemos hasta donde es capaz de llegar Qlash pero su inicio de temporada augura por lo menos pelea con los equipos favoritos de cara a estar en las posiciones altas de la tabla.

Por el lado de Abyssal Orthran, su entrenador, avisaba que este equipo aún tiene mucho que aprender y que en cuanto eso suceda plantarán cara a quién sea necesario.

Movistar Riders contra Astralis Storm Bringers: La sorpresa de la Jornada 1 de la Liga Nexo

Para cerrar esta Jornada 1 de la Liga Nexo no había un encuentro mejor que la reedición de ambas finales del año pasado. Jinetes y Traedores de tormentas se veían las caras una vez más en una rivalidad que esta empezando a ser un clásico dentro de la escena amateur española.

Ambos equipos vienen con cambios ya conocidos por todos, y es que el roster de la academia de Movistar viene prácticamente renovado manteniendo solo a Make, el support, y el roster de Astralis se mantiene a excepción del cambio en la posición de adcarry, con la incorporación de Raziel, y la entrada de Pablo “Marhoder” como capitán del barco

Las expectativas de Astralis son muy altas en el proyecto de este año. La partida a pesar de la expectación que generó fue dominada prácticamente de cabo a rabo por los jinetes, los cuales planteando una composición de las conocidas como de “turboatraco” pillo a contrapie a un equipo de Astralis que poco pudo hacer

Cabe destacar a Legolas y a su compañero Make, los cuales jugando una Sivir y un Galio respectivamente dando un recital de como jugar una partida cuando tienes el cartel de carry, llegando incluso a matar en el dos contra dos a la botlane rival.

Tras 30 minutos Movistar destruyó el nexo y puso el 1-0 en su marcador de la temporada, rompiendo las predicciones de prácticamente todo el mundo y colocando las expectativas en esta temporada, como ya decíamos anteriormente, muy altas.

La próxima jornada más y mejor liga nexo

Con esto se dio fin a la primera jornada de la Liga Nexo. Una primera jornada que nos deja con ganas de más y que nos da una pequeña idea del nivel de la liga. Una liga que según parece mantendrá en cierto modo el mostrado en el año anterior.

No tendremos que esperar mucho tiempo para la siguiente pues este martes 23 de marzo (18:00) en el canal de twitch (18:00) del Circuito Tormenta se jugará la segunda jornada y no podemos tener más ganas.