Crónica de la Jornada 1 SLO CR – Acaba la Expectación, empieza la competición.

SLO CR Jornada 1
Estadio de la BGW donde se celebró la Jornada 1 de la SuperLiga Orange. Foto de Hara Amorós

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas. Hoy os traigo la que, espero, sea la primera de muchas crónicas de la jornada de Super Liga Orange de Clash Royale.

Lo sabíamos desde la Gamergy en Junio, los mejores equipos de la escena Española ya tenían casa y futuro, la Super Liga Orange de Clash Royale sería una realidad. Han pasado cuatro meses desde entonces y la expectación por la competición ha crecido exponencialmente.

Y por si a alguien se había ido olvidando del asunto, desde LVP se encargaron de mantener activo el Hype con el anuncio hace apenas 1 mes de los equipos que entrarían como invitados a esta primera edición.

Este domingo 8 de octubre arrancaba por todo lo alto, en la Barcelona Games World, la primera jornada histórica de Super Liga Orange Clash Royale, con cientos de espectadores en directo y miles desde sus casas siguiendo el Streaming de LVP. Y abrían la jornada inaugural Team Queso y Team Heretics, en un partido que quedaría para el recuerdo.

Quesos contra Heretics ¿El duelo más esperado?

Muchos pensaban en este enfrentamiento como uno de los partidos clave que decidirían la cabeza de la clasificación a final de temporada, esto, sumado a la propia expectación que generaba el inicio de liga hizo que la emoción durante el partido fuera máxima.

Jugadores de Team Queso. Foto de Hara Amorós

Cerca de 13.000 espectadores on-line en directo y más de 1.000 en un escenario abarrotado jalearon a Surgical Goblin, Soking y Cuchi Cuu por parte de Team Queso, y a Renak, JoseLC y Suaareez por parte de Team Heretics.

Surgical y Renak abrieron set partido y liga en una de las partidas más vibrantes de la jornada, dónde se encontraron con un mirror matchup de Minero+PEKKA, un deck que ha demostrado ser de los más sólidos del metajuego las últimas semanas y una muy buena opción para comenzar. Acabaría imponiéndose el Holandés tras un final muy ajustado en el que su torre se quedaba con apenas 122 puntos de vida.

SLO CR Jornada 1
Team Heretics. Foto de Hara Amorós

De ahí en adelante el resto de enfrentamientos acabarían cayendo del lado de los quesos, salvo una partida Suaareez vs Soking que acabaría llevándose el jugador de Heretics en un matchup con dos variables diferentes de mazos con Golem.

El total de sets acabaría siendo de 3-0 para los Quesos, que haciendo honor a su calidad de favoritos se colocaban primeros en la clasificación.

Giants contra Riders duelo español y el regreso de Termisfa

Pasada la expectación y las emociones descontroladas por el inicio de liga, el público afrontó el segundo partido de forma igualmente vibrante, pero siendo ya consciente de lo que ganar y perder suponía. Tanto Giants como Riders aparecen en todas las quinielas de ganadores de Super Liga y ambos eran conscientes de lo importante que este partido sería a la hora de conseguir un buen puesto en la clasificación.

SLO CR Jornada 1
Giants Gaming vs Movistar Riders saludándose. Foto de Hara Amorós

Los rosters no defraudaron y en el Orange Stadium de la BGW pudimos vivir unos partidos intensísimos entre los jugadores de ambos equipos.

Abriría el enfrentamiento el partido entre Destructor y Yeray en el que acabaría imponiéndose el clásico LogBait de Yeray frente a la arriesgada apuesta de Destructor de jugar un Cementerio + Veneno bastante afectado tras el último cambio de balance.

Finalmente el partido acabaría con 3-1 en sets a favor de Giants, que sumaban sus tres puntos merecidamente aunque con sufrimiento.

Importante destacar el esperadísimo enfrentamiento entre Destructor y zTeemper, dos de los jugadores mejor considerados de la escena, donde acabó llevándose el gato al agua el joven de Giants; y el estreno del archiconocido Termisfa como titular en SLO, que acalló los rumores que le consideraban “bajo de forma” con un incontestable 100% de victorias (2/2).

Arctic, NeverBack y Army presentan su candidatura al liderato.

Terminada la fase de Face to Face en la BGW, la competición no paraba y el resto de quipos de SLO procedieron con sus respectivos partidos de la jornada.

En primer lugar Neverback vs Huntters eSports, dos de los equipos que accedieron a SLO por clasificatorio, disputarían un duelo intensísimo que acabaría con resultado de 3-2, dónde acababa imponiéndose el equipo alado de Neverback gracias, en gran medida, a la actuación de uno de los MVP´s de la jornada, Pablo98, que acabaría el encuentro con parcial de 5/5 victorias.

Muy similar sería el enfrentamiento del siguiente partido, Asus Rog Army vs The G-Lab Penguins, cruce de underdoges, de nuevo con un ajustadísimo 3-2 esta vez para los chicos del Army, y de nuevo muy marcado por la actuación del otro MVP de la jornada, Beniju, que para cerrar el paralelismo, acabaría la jornada con un parcial de 5/5 victorias.

La sorpresa de la jornada llegaría en el último partido entre KIYF y Arctic Innjoo, donde los chicos de Arctic no darían tregua a los ninjas amarillos, frente a los que se impondrían por 3-0 concediendo solo dos partidas, ambas a Javi14, el único jugador de KIYF que acabaría con un parcial positivo de 2/3 victorias.

Terminada la jornada, la clasificación queda muy polarizada entre ganadores y perdedores, habrá que esperar unas semanas antes de que los favoritos empiecen a perfilarse.

Yo me despido por hoy, si os ha gustado esta crónica y queréis seguir al tanto del mejor contenido de Clash Royale competitivo podéis seguirnos en twitter @FulleSports y @Majesh0

Crónica de la Jornada 1 SLO CR – Acaba la Expectación, empieza la competición.
Vota este post