Jornada 1 Superliga: Un inicio muy emocionante

Superliga Jornada 1

Normalmente el inicio del split de verano no suele ser muy emocionante. Los equipos apenas hacen cambios de cara a esta fase competitiva y hay pocas sorpresas que los fans no se esperen. Sin embargo, en esta jornada 1 de la Superliga de verano, tuvimos momentos muy emocionantes, debuts más que esperados y, sobre todo, League of Legends de primer nivel.

Giants estrena quinteto en un debut para olvidar

Giants Gaming era de los pocos equipos que hicieron una gran revolución de la temporada de primavera a la de verano. En esta Jornada 1 de Superliga todos estaban atentos de los gigantes debido a la llegada de Keduii, Advienne y el MVP de una de las 4 grandes ligas: Jiizuke.

Por si fuera poco, se estrenarían contra su gran rival: Movistar Riders. Un equipo que no se situa muy alto en las quinielas pero que siempre acaba protagonizando grandes momentos en la liga. Y esta vez no sería menos. Giants iniciaba con un earlygame muy sólido, prácticamente sin fisuras, con un Maxlore completamente fuera de serie. Pero de cara al midgame se fue apagando la llama. Con un Jiizuke poco acertado y un Marky excelente enfrente, Giants tenía prácticamente imposible remontar el partido.

Con todo y con eso, Th3 Antonio demostró un gran nivel mecánico con el Gnar. Pero, debido a varios fallos de microgame, las ventanas que aprovechaba Giants acabaron siendo en vano. Tras un fallido backdoor de Marky y una espectacular jugada en medio, el equipo madrileño lograría llevarse su primera victoria e imponerse ante sus némesis.

«Callad tontitos, victoria de los lobitos«

En el segundo enfrentamiento de la Jornada 1 de este split de Superliga, tendríamos un choque animal: Los leones de MAD Lions Madrid contra los lobos samuráis de G2 Arctic. En este partido tendríamos otra de las nuevas caras de la liga: Álvaro. El support español recién salido de Guasones en la SL2 llegaba para hacer un gran papel contra los leones madrileños.

Pese a tener un pick bastante poco ortodoxo, la Renata del novato combinó a la perfección con la Kalista de Supa y la botlane de españoles pareció entenderse a la perfección. El debut de los chicos de G2 Arctic sería bastante sencillo, pues los rivales apenas encontraban ventanas para reducir la ventaja en el marcador de oro.

Sin duda alguna, todas las piezas de G2 Arctic destacaron en sobremanera y dieron un golpe sobre la mesa para anunciar que no están muertos y quieren superar el resultado de primavera. Finalmente, tras la votación quien se llevaría el MVP en esta Jornada 1 del summer split de Superliga sería el propio novato, Alvarito, que está dando motivos de sobra para pensar en un posible Rookie del split al final de temporada.

Entrevista a Donby, coach de MAD Lions

Además, tras la partida, desde FullEsports pudimos hablar con Donby, el Head Coach de MAD Lions Madrid el cual nos hablaba de cómo está siendo trabajar con perfiles de jugadores tan distintos. Por un lado tiene a gente cómo Tynx, muy veterana y que llega de la máxima competición europea, mientras que comparten equipo con jugadores menos experimentados cómo Gaethan. Ante esto, Donby explicaba que tenía que ver con la comunicación del equipo:

» Trabajar con gente cómo Tynx siempre es un desafío. Necesitábamos una voz cantante en las comunicaciones y encaja perfectamente ahí. Cómo siempre que cambias un roster hay que trabajar en las rutinas, pero tener a gente más veterana siempre te da una pequeña ayuda con esas cosas».-

UCAM y Barça los «cocos» de esta Jornada 1 de Superliga

Tanto el equipo murciano cómo el equipo de Barcelona empiezan la liga con un muy buen pie. Por parte de la UCAM, los nuevos fichajes demostraron dar un lavado de cara al equipo, que parece tener cositas para ganar el split. Con más de 10 kills de diferencia firmaron un stomp en esta Jornada 1 de Superliga de verano.

Por otro lado, la cuadra culé tuvo un más que interesante enfrentamiento contra KOI, dónde los nuevos fichajes del equipo de Ibai y Piqué han dejado que desear en esta Jornada 1 de Superliga. Aún así, la excepción sería WhiteKnight el cual ha demostrado que está en la SL para ganar y demostrar su nivel.

FNTQ-Bisons: La reedición de la final en la Jornada 1 de Superliga

Finalmente, para cerrar la jornada, hemos podido revivir la final de Sevilla en el split de primavera: Campeón vs subcampeón. Un encuentro que, a priori parecía muy onesided para los de Fnatic Team Queso. Además, en los tierlist del público, parece que las expectativas en Bisons han caído totalmente.

Pero ahí estaban los vascos para demostrar que se equivocan. Tras una partida bastante caótica, los bisontes prácticamente stompearon a la escuadra de Fnatic Team Queso. Con un Myrwn totalmente dominante con una Zeri en toplane y Oscure demostrando calidad absoluta con Rakan, lograron llevarse su primera victoria de la competición ante el vigente campeón, algo que de cara al final de la liga, será muy importante a tener en cuenta.