Jornada 10 Liga Nexo: Nervios a flor de piel

Jornada 10-Liga Nexo

La jornada 10 de la Liga Nexo fue un carrusel de emociones y partidos igualados en el que los fans de cada equipo pasaron una tarde muy tensa debido a la igualdad vivida en los partidos, los cuales casi todos fueron dignos de infarto.

Cada jornada que pasa más se empiezan a encarrilar los objetivos reales de los equipos y ayer pudimos comprobar la forma en la que van a afrontar la recta final, veamos que pasó.

Abyssal EC contra Dead Rabbits: Los conejos salen de la tumba

Calentaba la Jornada 10 de la Liga Nexo, Flokky, -toplaner de Abyssal– con un video en redes sociales en el que mandaba un mensaje a sus rivales mientras se fumaba una cachimba con su compañero ElDestructor. Si algo fue el partido de ayer fue caliente, ambos equipos salieron a por todas con picks no tan esperados para lo que es su estilo. Abyssal sacó la Gwen en la toplane mientras que Dead Rabbits vio como debutaba Trotro, su nuevo support.

La partida como tal fue un caos absoluto en el que cuando un equipo se ponía por delante el otro daba un golpe sobre la mesa y parecía que se llevaría la victoria, pasó varias veces pero finalmente Dead Rabbits consiguió llevársela en una fight tremenda en el Baron.

Tras esta victoria y los resultados de la jornada, los de la madriguera se asientan en los puestos de playoffs, empezando a estar más cómodos y camino de cumplir con sus objetivos. Por otro lado, Abyssal ve truncada su racha de victorias y se complica el que puedan ir a playoffs pero continúan demostrándonos que aún tienen mucha guerra que dar de aquí a final de temporada.

S2V Academy contra Movistar Riders Academy: Los jinetes no sucumben al caos.

La segunda partida de esta Jornada 10 de la Liga Nexo enfrentaba a un S2V en racha ascendente contra un MRS en una situación similar.

Este encuentro fue el más decantado de la jornada, pues a pesar de el “level 1” planteado por el “catedrático del level 1” PauFerran, coach de S2V, los jinetes aplastaron a la academia de S2V. Como decíamos la partida no tuvo mucho secreto, y es que Movistar no calló en el estilo alocado de su rival, en la que fue la partida menos “S2V” de las últimas que han jugado, acabando con una cuadrakill de Make, el support de Movistar.

Con esta victoria Movistar continua en su lucha por la segunda posición, teniendo el duelo directo ganado a su máximo competidor, Kawaii Kiwis, y apuntando a los playoffs como ellos mismos admiten. Por el otro lado, S2V se complica un poco el entrar en playoffs pues ya no dependen de ellos mismos y deberán esperar a que Dead Rabbits pinche dos veces, ya que estos le tienen ganado el duelo directo.

Arena Quesito conta QLASH Spain: ¿Cambio de tendencia?

Arena Quesito y QLASH se presentaban a esta jornada de la Liga Nexo en una situación muy similar: ambos venían encadenando derrotas y estaban empatados en la tabla clasificatoria, dejando malas sensaciones.

Se reflejo esto en la partida que vimos ayer, pues ambos equipos salieron nerviosos a la grieta, dejando un encuentro con idas y venidas en el que nunca sabías que iba a pasar. QLASH acabo sufriendo a pesar del alma de dragón infernal, algo no muy habitual.

La partida finalmente se la acabó llevando QLASH gracias al combo de Anivia con Rumble, que hizo que Arena Quesito no pudiese jugar a gusto las teamfights, y supuso otro de los muchos momentos cardíacos del encuentro. Esta victoria supone un reencuentro con ella para QLASH, que llevaba muchas jornadas sin conseguirla, y les coloca momentáneamente fuera del descenso directo con una partida de ventaja sobre AQ. Por otro lado, los quesitos se complican la vida, pues se meten en descenso directo, y como dijo Espejo, necesitan mejorar mucho para poder salir de este problema tan profundo en el que andan inmersos.

Kawaii Kiwis contra Astralis StormBringers: El partidazo de la jornada 10 de la Liga Nexo

Por ultimo en esta Jornada 10 de la Liga Nexo se enfrentaban dos de los favoritos a llevarse la liga y pelear por el ascenso, por un lado los lideres de Astralis y por el otro los Kiwis de DarthYellow.

Si algo se le pedía a los Kiwis era que contra los rivales de la parte alta de la tabla por lo menos plantasen cara, algo que hasta el día de ayer no había logrado en ninguno de los anteriores intentos. Pero si algo puede definir a lo que pasó es la palabra igualdad, 50 minutos de partida apasionante, con los dos equipos cometiendo errores y aciertos hizo que viviésemos la partida más emocionante de lo que va de temporada.

A pesar de los altibajos y los nervios el equipo de Marhoder consiguió llevarse el dragón anciano y con él rematar una partida que se había complicado mucho gracias a actuaciones como la de Uthred, el toplaner de Kawaii Kiwis.

Gracias a esta victoria los chicos de la academia de LEC mantienen el liderato en solitario con una buena ventaja respecto a sus rivales, demostrando que a pesar de tener un mal día pueden ganar a cualquiera. Los Kiwis aún no llevándose la victoria dieron un golpe sobre la mesa y nos demostraron que están cada vez a mejor nivel de cara a los playoffs, lo cuales no falta tanto para disfrutarlos.

Clasificación y próxima jornada

Con esto acabó la jornada 10 de la Liga Nexo, una jornada repleta de emociones y que nos deja con buen sabor de boca y muchas ganas para la superweek de la semana que viene.

Dicha superweek tendrá lugar el martes y miércoles que viene a las 18:00 en el canal de twitch del Circuito Tormenta, en lo que esperamos sea una semana histórica. ¡Nos vemos la semana que viene!