Superweek en la Liga Nexo con dos jornadas freneticas

Superweek Liga Nexo

Esta ultima semana de mayo nos ha dejado varios eventos históricos en la Liga Nexo, primero de todo es la primera vez que se juega una superweek, la jornada 11 y la jornada 12 se jugaron en días seguidos y se vivió la primera entrevista en inglés desde que existe la competición.

Veamos pues como se desarrollaron las Jornadas 11 y 12 de esta apasionante Liga Nexo, a la cual ya solo le restan dos jornadas para llegar a los playoffs y ya hay poco por decidir.

Jornada 11: Un día raro

Arena Quesito contra Astralis StormBringers: Los quesos cheesean

El primer partido de la Jornada 11 de la Liga Nexo nos dejaba claro que no iba a ser ni mucho menos un día normal, los picks y las partidas que vivimos este martes nos dejaron un poco locos.

Avisaba Marhoder antes del partido que esperaba que Los Quesos buscasen alguna estrategia extraña para intentar ganarles, y no fue para menos, ya que vimos un Rengar jungla y un Ivern support, algo que no esperábamos ver y que no tuvo un resultado positivo

A pesar de dichas selecciones la academia de Astralis nos demostró por que son los lideres de la clasificación, pues aunque seguramente les sorprendieron con las selecciones, supieron mantener la calma y llevarse la partida con una actuación coral tremenda Esta derrota deja a los chicos de Gaax en una situación limite, ya que estando en los puestos de descenso directo peligra mucho su presencia en el Split que viene de la Liga Nexo.

Abyssal EC contra Movistar Riders Academy: Vuelta al pasado en la Jornada 11 de la Liga Nexo

Si algo definió la partida entre Movistar Riders y Abyssal fueron las composiciones, dos equipos que si no supiésemos la fecha diríamos que estaban jugando en el meta del año pasado, con Ornn, Nidalee o Graves como protagonistas.

El equipo de las profundidades se presentaba queriendo cortar su mala racha tras haber encadenado derrotas, pero no fue suficiente sacar una composición de escalado para poder arrebatarle la victoria a la academia de Movistar

Los jinetes daban un golpe sobre la mesa y nos recordaban gracias a esta gran partida por que son de los favoritos para ganarlo todo y dejarnos de nuevo sin un posible ascenso, algo que se decidirá tras los playoffs

Cabe destacar que se vivió la primera entrevista postpartido en inglés en la historia de la liga, y que con esta derrota los abisales veían sus sueños de no pelear por el descenso truncados.

S2V Academy contra Kawaii Kiwis: Los Kiwis se aproximan a su forma definitiva

El tercer partido de esta jornada 11 de la Liga Nexo enfrentaba a una academia de S2V que quería seguir luchando por los playoffs y a unos Kiwis que querían reivindicarse como segundo mejor equipo de la temporada regular.

Como nos tienen acostumbrados, los chicos de PauFerran sacaron todo el arsenal, jugando un duo bot con Heimerdinger y Senna al más puro estilo Damwon Kia. A pesar de ello no fue suficiente para poder ganar.

Kawaii Kiwis destrozó a S2V en una gran partida conjunta con muy buenas actuaciones de Indr4 y Rata, los cuales mostraron el gran nivel al que están jugando esta temporada. Con esta derrota S2V vio como se complicaban las posibilidades de pelear por jugar tras el final de la temporada regular, haciendo que la lucha por el descenso se vuelva muy trascendente.

Dead Rabbits contra QLASH Spain: Los conejos quieren triunfar

Si decíamos que la jornada 11 de la Liga Nexo fue un día raro el mejor ejemplo fue esta ultima partida, en la cual Dead Rabbits y QLASH nos dejaron un encuentro cuanto menos entretenido

Simplemente con ver los picks y bans nos dimos cuenta que el espectáculo estaba garantizado, pues vimos la Rek’sai de Infinity y picks como Xerath en manos de Serch. Si las selecciones adelantaban espectáculo la partida como tal fue increíble, con cambios constantes en el marcador y decidiéndose en los últimos momentos con grandes jugadas por parte de los dos equipos acabando con la victoria de los conejos.

Gracias a esta victoria Dead Rabbits prácticamente se asegura los playoffs y demuestra la buena forma en la que se presentan al final de temporada, con un Trotro que a pesar de ser novato esta dando un rendimiento tremendo. Por otro, Qlash se complica su entrada en la post temporada, aunque aún mantienen sus posibilidades pero sin depender de ellos mismos.

Tras la Jornada 11 de la Liga Nexo así quedó la clasificación de cara a las Jornada 12 que se jugó el miércoles, dejándonos con unos partidos del segundo día muy muy relevantes.

Jornada 12 de la Liga Nexo: Poco por decidir

QLASH Spain contra Movistar Riders Academy: Sorpresa en la Jornada 12 de la Liga Nexo

El primer partido de la Jornada 12 de la Liga Nexo nos dejo la gran sorpresa de la Superweek. Un Qlash que venía sin convencer se enfrentaba ante el segundo de la clasificación, en un partido que parecía decantado.

A pesar de las sensaciones que nos daba Qlash consiguió sorprender con otra composición inesperada, otra vez con el Xerath de Serch y con Senna para Pol, en una partida que al alargarse se complicó para los jinetes. Los chicos de Pol consiguieron amargar la tarde a la academia de Movistar con una gran actuación del tirador, que volvió a reivindicarse como uno de los grandes de la Liga.

Esta derrota deja a MRS en una situación difícil pues la segunda posición ya que Kawaii Kiwis les empata en la tabla, aunque MRS tiene el duelo directo a su favor. Por otro lado, Qlash mantiene sus esperanzas de entrar en playoffs ya que matemáticamente aún tienen posibilidades de poder clasificarse, aunque no dependan de ellos mismos.

Kawaii Kiwis contra Abyssal EC: Los kiwis son amargos

Continuaba la jornada con un duelo entre equipos con rachas dispares, Kawaii Kiwis quería aprovechar para empatar en la segunda posición mientras que Abyssal quería seguir soñando con no descender directamente.

No dieron opción a los abisales los kiwis en una partida en la que poco pudieron hacer los chicos de Flokky tras un gran early game de los de DarthYellow, con grandes actuaciones de todos los jugadores, en especial Rata con Kai’sa. Tras esta derrota Abyssal se ve relegado prácticamente al descenso directo, algo que nos pone tristes pues muy seguramente no les veremos en la Liga Nexo el Split que viene

Kawaii Kiwis empata en la segunda posición dejando un final de temporada muy interesante debido a esa pelea por la parte alta de la clasificación y las posibles repercusiones que puede tener en la postemporada

Dead Rabbits contra Arena Quesito: Los quesos huelen a decepción

Arena Quesito se presentaba a este partido con muchas exigencias de cara a poder pelear por no descender directamente, y no consiguieron cumplirlas contra un Dead Rabbits que se aseguró prácticamente los playoffs.

Los chicos de Espejo no intentaron innovar en la partida del miércoles, pues el día anterior no había funcionado, y a pesar de no empezar mal, acabaron perdiendo como ha pasado últimamente. Los conejos volvieron a demostrarnos por que parecen el cuarto equipo de estos playoffs otra vez con la Rek’sai de Infinity y un Blink espectacular en Tristana

Esta derrota deja a Arena Quesito muy tocado, y decepcionado, pues deben ganar prácticamente todo lo que les queda para no descender automáticamente. Los de la madriguera, como decíamos, se colocan muy bien de cara a jugar los playoffs, dependiendo de ellos mismos para poder cumplir ese hito y poder sobrepasar sus propias expectativas como admitía Yorcks, entrenador de los conejos.

Astralis StormBringers contra S2V Academy: Astralis se asegura el liderato

La ultima partida de esta jornada 12 de la Liga Nexo, y por ende de la superweek, enfrentaba al líder de la clasificación contra la academia de Superliga que quería seguir soñando con jugar en la postemporada.

Los de Marhoder no se andan con tonterías, algo que lleva demostrando desde el inicio de la temporada, ganado su partido por la vía rápida sin dar casi opciones al equipo de Jervo. A pesar de contar con el Yasuo de Toyejo nada pudieron hacer los de PauFerran, en otra gran partida de Astralis con un Lee Sin medio espectacular en manos de Kamikaze.

Con esta victoria Astralis se asegura matemáticamente la primera plaza de la competición y nos anticipan unos muy buenos playoffs por su parte, algo de lo que tengo muchísimas ganas. Por otro lado S2V se queda sin opciones de poder competir por la última plaza de playoffs con Dead Rabbits, teniendo ahora que centrarse en evitar el descenso directo.

Clasificación y próxima jornada

Así acabó la Jornada 12 de la Liga Nexo, la cual deja casi todo decidido de cara a playoffs y con una clasificación muy interesante, sobre todo en la pelea del descenso.

La próxima Jornada no será la semana que viene, si no el 8 de Junio como siempre en el canal de twitch del Circuito Tormenta a las 18:00 ¡Nos vemos!