Jornada 13 Liga Nexo: La recta final

Jornada 13 Liga Nexo

Se jugaba ayer día 8 de junio la jornada 13 de la Liga Nexo, la cual supuso la penúltima de la temporada siendo el final de los objetivos de algunos equipos y el renacimiento de otros.

Esta jornada ha estado llena de emociones de principio a fin, lo cual se ha visto reflejado en unas partidas muy igualadas y con mucha emoción de principio a fin, veamos que pasó en el día de ayer:

Arena Quesito contra Movistar Riders Academy: Los jinetes se comen el queso

La primera partida de la jornada 13 de la Liga Nexo supuso un duelo entre dos equipos en partes contrapuestas de la competición. Por un lado, Movistar Riders luchan por la segunda posición mientras Arena Quesito luchaba por no descender directamente.

Parecía que los quesitos iban a poder plantar mucha cara en la partida, sobre todo al principio cuando Gaax se llevó una cuadra con la Karma en la línea inferior, pero no fue suficiente para poder ganar. A pesar de ese inicio la academia de Superliga se sobrepuso al mal comienzo y acabó llevándose la victoria gracias a una gran actuación, una vez más, de Legolas con Ezreal.

Tras este resultado MRS depende de si mismo para poder quedarse con la segunda plaza mientras que la academia de TQ peleará en la última jornada por no descender directamente. Con la derrota los chicos de Alvaro845 se colocan en mala posición, teniendo que pelear por no descender directamente contra S2V y Abyssal

Astralis Stormbringers contra Dead Rabbits: La estrella que más brilla es Myrwn

La segunda partida de la jornada 13 de la Liga Nexo enfrentaba a Astralis, el líder, contra un Dead Rabbits que buscaba asegurar su cuarta plaza de cara a playoffs y poder alargar la temporada.

Los conejos planteaban una partida con picks muy característicos suyos como el Sett en medio para Raedz o el Sion para Zegyad, jugando Infinity una Elise que empezó muy fuerte y un Ezreal que se esta mostrando como uno de los mejores picks del meta A pesar de los esfuerzos de los de la madriguera Myrwn volvió a demostrar que es un jugador de Superliga (o algo más) teniendo una de las actuaciones individuales más bestias que se han visto en la historia de la liga con un Lee Sin espectacular

Gracias a la actuación tremenda de Myrwn, Astralis se mantiene con una sola derrota, dejando algunas dudas en cuanto al nivel, pero teniendo un seguro de vida en las manos del toplaner. Por el otro lado, los conejitos se aseguran el puesto en playoffs a pesar de la derrota gracias a los resultados de la jornada, mostrándose como un buen equipo que pondrá las cosas difíciles en la postemporada.

Kawaii Kiwis contra QLASH Spain: No hubo “miracle run”

La tercera partida del día de ayer suponía la posibilidad del equipo de Pol de poder seguir luchando por los playoffs siempre y cuando se llevasen la victoria contra unos Kiwis que “solo” se jugaban la segunda posición. Los casters confiaban en la posibilidad de los dragones de llevarse la victoria y pelear por el milagro, pero no se pudo completar, ya que los Kiwis destrozaron a un pobre QLASH que poco pudo hacer en la partida y al que se le vio muy apagado

Hydra, el midlaner de KK, volvió a demostrar que es uno de los mejores de la liga con una actuación estelar con Sylas, permitiendo a su equipo pelear por la segunda posición, aunque no dependiendo de ellos para conseguirlo. Tras esta derrota QLASH se ve relegado a pelear las relegations tras el final de la temporada y jugarse su plaza contra alguno de los equipos que quede sexto, teniendo que alargar sus entrenamientos unas semanas más.

S2V Academy contra Abyssal EC: Abyssal no se rinde en la Jornada 13 de la Liga Nexo

Como última partida en la jornada 13 de la Liga Nexo se vivió un duelo muy tenso por el descenso directo entre la Academia de S2V y los de las profundidades.

Se presentaba S2V al día de ayer con la intención de evitar los problemas del descenso directo y poder centrarse en la relegations, pero no fue posible ya que Abyssal consiguió llevarse una partida que parecía imposible Planteaban los de Vodomera un draft que escalaba mejor, complicándose con un early game algo estrambótico en el que nadie parecía tomar el liderato. S2V consiguió adelantarse pero gracias a una gran actuación de Wenbo y Vodomera consiguió Abyssal ganar.

Gracias a esta victoria los del abismo se colocan en posición de poder no descender directamente siempre y cuando ganen a Astralis en la última jornada. Mientras tanto S2V se complica su existencia de cara a la última jornada, pues tendrá que luchar por no descender directamente, dependiendo eso si de ellos mismos.

Clasificación y próxima jornada

Así termino la penúltima jornada de la Liga Nexo, la cual deja cerrados los playoffs pero abierta la lucha por el descenso directo pudiendo incluso darse un triple empate por la parte de abajo. La última jornada de la Liga Nexo tendrá lugar el martes que viene, 15 de junio, a las 18:00 en el canal de twitch del Circuito Tormenta. ¡Nos vemos!