Jornada 14 Liga Nexo: Y se terminó la temporada regular

Jornada 14 Liga Nexo

La jornada 14 de la Liga Nexo ha marcado el final de la temporada regular, y como tal ha sido una de las jornadas más emocionantes que hemos vivido, dejándonos hasta un desempate por ver quién descendía directamente.

Abyssal fue el protagonista de esta jornada, y como buen protagonista abrió y cerró la historia con dos absolutos partidazos, veamos como se desarrolló la jornada.

Abyssal EC contra Astralis Stormbringers: La esperanza de la Jornada 14 de la Liga Nexo

Comenzaba la jornada 14 de la liga nexo con avisos de triple empate por la parte de abajo si se daban los resultados, se antojaba difícil pues Abyssal tenía que ganar al líder… y pasó.

Planteaban Marhoder y sus chicos una partida un poco más traviesa, con Zerathor en la midlane jugando Qiyana y Myrwn jugando Kennen, picks menos convencionales. A pesar de esos picks jugó serio Astralis, pero no fue suficiente para vencer a Abyssal, el cual gracias al poder del miracle run rascó una victoria que parecía imposible con una actuación bárbara de Vodomera y Wenbo, los imports del equipo.

Con esta victoria los abisales dejaban la jornada para un triple empate si perdía S2V y si ganaba Arena Quesito, hecho que no se completó del todo pero trajo emoción a todos los partidos. Por su parte la academia de LEC se despedía de la temporada regular con una derrota que no supone nada en la clasificación para ellos en un draft que nos dejó elecciones un poco menos habituales.

Kawaii Kiwis contra Arena Quesito: Los quesos se despiden de la Liga

La segunda partida de la jornada de ayer enfrentaba a unos Kiwis que se jugaban la segunda posición contra un Arena Quesito que quería soñar con seguir vivo en la lucha por la salvación intentando forzar el triple empate. No dieron opción los de DarthYellow a la academia de Superliga, que a pesar de un early game decente, no pudieron hacer frente a la sincronización de Kawaii Kiwis y acabaron perdiendo la partida.

Esta derrota supone el descenso directo de los chicos de Alvaro845, bajando al Circuito Tormenta y teniendo que volver a competir en el sistema de paradas, debiendo remar para volver a subir a la liga. Kawaii Kiwis firma un buen final de temporada quedando tercero, pues dependían de la derrota de MRS Academy para la segunda posición, preparándose de cara a los playoffs.

S2V Academy contra QLASH Spain: Sufrir para luego disfrutar

La tercera partida de esta jornada 14 de la Liga Nexo enfrentaba a un QLASH que poco se jugaba (más que ser quinto o sexto) contra un S2V que quería evitar el desempate. A pesar de los intentos de S2V no pudieron evitar que un QLASH, que cada vez está mejor. se los llevase por delante y les obligase a jugarse la plaza contra Abyssal tras el término de la jornada.

La partida como tal poca historia tuvo para una academia de Superliga que se vio totalmente superada por Pol y sus compañeros en una gran partida de Aglaro con Alistar.

Tras esta victoria QLASH firma un digno final de temporada, manteniéndose en la quinta plaza y preparándose para las relegations en las cuales se jugará el jugarse su plaza contra S2V. Por su parte S2V se complicó la tarde, pues con esta derrota y la victoria de Abyssal se forzaba un desempate por ver quién descendía directamente al Circuito Tormenta y quién tendría que enfrentarse a QLASH en las relegations

Movistar Riders Academy contra Dead Rabbits: Jinetes y Conejos se lo pasaron bien

La “ultima” partida planeada para esta jornada 14 de la Liga Nexo suponía la pelea por el segundo puesto entre Movistar Riders Academy y KWK, por el otro lado los conejos poco se jugaban, más que el honor.

Se notó ya en la fase de picks y bans que era una partida para el disfrute, pues vimos la Katarina de Midnight, el Bardo de Make o incluso un Zac medio para Raedz, en lo que fue una partida entretenida con idas y vueltas.

A pesar de un buen inicio los de la madriguera se llevaron la derrota, la cual poco significa, y se preparan para unos playoffs que son una recompensa para la gran temporada que han hecho. Movistar Riders por el otro lado con esta victoria mantiene la segunda posición, permitiéndole empezar los playoffs en el bracket  de arriba y teniendo un pequeño colchón en caso de derrota.

S2V Academy contra Abyssal EC: El Desempate

Terminaba oficialmente la jornada 14 de la Liga Nexo, pero no con ello la retransmisión. Debido a los resultados de la jornada S2V y Abyssal debían pelear por no descender directamente.

Parecía que por ímpetu venía más fuerte el equipo de Abyssal pero no siempre se cumple lo que la razón te indica, y así fue con esta partida en la que S2V se llevó una victoria muy peleada en una partida de más de 30 minutos con un early game bastante desfavorable.

S2V consiguió así salvarse del descenso directo y poder pelear en las relegations por su plaza primero contra QLASH y contra el que gane en el ascenso del CT en caso de perder. Lamentablemente Abyssal se despide así del próximo Split de la Liga Nexo a pesar de haber peleado con todo e intentado remontar una situación muy difícil pues recordemos que empezaron 0-7 en la temporada regular

Clasificación y cuadro de playoffs

Terminó así la jornada 14 de la Liga Nexo y también su temporada regular en unas 14 semanas que nos han dejado sobre todo un nivel aceptable y jugadores con mucho futuro en el League of Legends

La Liga Nexo se despide de Arena Quesito y Abyssal de cara a la próxima temporada y nos deja unos muy buenos playoffs que empiezan el martes que viene en el canal de twitch del Circuito Tormenta ¡Nos vemos!