Jornada 2 Liga Nexo: Alegrías y preocupaciones

Jornada 2 Liga Nexo

La jornada 2 de la Liga Nexo de este martes nos dejó sensaciones encontradas, por un lado equipos que en la primera jornada no convencieron tuvieron actuaciones que nos permiten soñar con una liga reñida, y por el otro plantillas que no dieron tan buenas sensaciones.

Vamos pues a ver de donde vienen esas sensaciones y por que parece que si que vamos a tener una gran temporada regular en las 12 semanas que quedan de aquí a que termine todo.

Arena Quesito contra Abyssal EC: Los Quesitos siguen invictos

La primera partida de esta Jornada 2 enfrentaba a la academia de Team Queso, que venía de ganar su primer encuentro, contra los chicos de Abyssal, que se llevaron la derrota en el suyo.

El equipo del fondo del mar plantó cara a un buen Arena Quesito liderado por Berni, el tirados que tuvo una gran actuación con Tristana, llegando a llevarse un asesinato triple en la zona del Baron Nashor.

Por parte de Abyssal cabe destacar que consiguieron plantar cara e incluso pareció que podían darle la vuelta a la tortilla, gracias a actuaciones como la de su tirador Chao con Xayah, pero no fue suficiente y se apuntaron su segunda derrota en esta temporada

Veremos hasta donde son capaces de llegar, pero Arena Quesito sigue invicto y tendrá una prueba de fuego la semana que viene para ver si están preparados para abordar las primeras posiciones, ya que se enfrentan a QLASH, por lo que probarán su nivel real y si pueden llegar a playoffs.

Dead Rabbits contra S2V Academy: La resurrección de los conejos

Como segundo plato en esta segunda jornada se veían las caras los conejos muertos contra la academia de S2V, en un duelo entre equipos que perdieron su primer enfrentamiento en la liga y que serviría para abrir la lata de las victorias en esta Liga Nexo.

Ninguno de los dos dejo sensaciones muy buenas en esa primera partida, pero en esta Jornada 2 eso cambió, y es que Dead Rabbits le dio un repaso a Jervo y los suyos, demostrándonos por que eran uno de los favoritos para pelear por los playoffs en este comienzo de temporada.

Fue un recital coral de los chicos Infinity que nos mostró las costuras del equipo de S2V, una plantilla que tendrá que esperar para poder sumar su primera victoria y que aún necesita desarrollarse para poder competir con los mejores de tú a tú.

Astralis Stormbringers contra QLASH Spain: Llegaron las tormentas en esta Jornada 2 de la Liga Nexo

La tercera partida de esta Jornada 2 de la Liga Nexo enfrentaba a dos de los favoritos de cara a entrar en los playoffs de este Split con un duelo espectacular entre tiradores, Raziel de Astralis contra Pol de QLASH.

Los chicos de Pol, como admitió el mismo tirador de los dragones, entraron nerviosos al encuentro lo que provocó que su composición, con una Kalista en la calle inferior, no fuese efectiva.

La academia del equipo de LEC dirigida por Marhoder esta vez si convenció con su draft y consiguió hacerse con su primera victoria de manera clara, demostrando contra un gran equipo porque son uno de los favoritos para llevárselo todo.

Veremos si ha sido cosa de un día, pero los de Raziel parece que ya van cogiendo rodaje y tienen en su mira el conseguir la primera posición, aunque será difícil viendo el nivel de Movistar Riders Academy.

Movistar Riders Academy vs Kawaii Kiwis

Como último encuentro en esta Jornada 2 de la Liga Nexo teníamos el partidazo del día, pues se enfrentaban la academia de los Jinetes contra los chicos de Darth Yellow en un duelo que no llegó a ilusionar pues como dijeron los Kiwis, no pudieron dar su máximo nivel.

La academia de Riders nos volvió a demostrar que son el rival a batir y que por ahora estan un pasito por encima del resto con otra partida muy convincente contra un rival muy duró y que también esta en las quinielas para poder ser finalista y un rival interesante para el resto de la temporada

Por el otro lado, los Kiwis no pudieron dar su máximo nivel, pues como dijo por twitter Rata tirador del equipo, tuvo que levantarse en una ocasión por que se encontraba mareado y no en buenas condiciones para jugar, lo cual lastro un poco al equipo.

Sea como fuere, esta es la segunda victoria de Movistar Riders Academy contra un a priori rival directo, volviendo otra vez a demostrar un gran nivel todos los jugadores, pero en especial Palens, jungla, y Legolas, tirador, que están dando un rendimiento excepcional y se encuentran muy motivados

Y con esto acabó la Jornada 2 de la Liga Nexo, el nivel mostrado según algunos expertos no es aún el más alto que se puede ver, pero en cuanto a emoción las partidas están siendo apasionantes, por lo cual el que escribe os recomienda echarles un ojo.

No habrá que esperar mucho para la tercera jornada, ya que el próximo martes 30 de octubre en el canal de twitch del Circuito Tormenta a las 18:00 podréis verlo, sin nada más que añadir nos vemos la semana que viene.