Crónica de la Jornada 2 SLO CR – Probando el Meta.

Clash Royale SLO

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas. Hoy os traigo la crónica de la segunda semana de Super Liga Orange Clash Royale.

Después del reciente cambio de balance que introducía Supercell el lunes de esta misma semana, se planteaba una segunda jornada cuanto menos interesante, con el regreso de viejas olvidadas del meta como la Valkiria y el Tesla.

Muchas veces equipos con rosters menos experimentados o que parten como underdoges tienen una curva de adaptación al meta más rápida que otros a priori favoritos, lo que se traduce en una jornada voluble y con alta posibilidad de sorpresas.

KIYF Vs Movistar Riders: La primera sorpresa de la tarde

Abría la jornada el enfrentamiento entre KIYF y Movistar Riders, dos equipos que venían de perder en su primera semana, ambos de forma bastante dolorosa. En el caso de KIYF, tras un aplastante 3-0 contra Arctic, en el de Riders, en un igualadísimo duelo 3-2 contra Giants. Ambos golpes morales bastante importantes al empezar una competición como SLO.

Comenzaría la tarde Javi14, avisando con su Hognado de que KIYF había venido a plantar cara, llevándose el primer partido contra el Miner Control de Adriandp98, sin embargo, el set acabaría cayendo del lado de los Riders gracias a las victorias de Destructor y Dartas respectivamente.

La sorpresa venía en los dos siguientes sets, cuando DavidLux6HD, Marieteee y Javi14 por duplicado ponían el 2-1 a favor de los ninjas en unas partidas vibrantes, dónde brillaron especialmente las jugadas ofensivas de KIYF en que los predicts de flechas marcaron la diferencia.

Clash Royale SLO Jornada 2
Predict de Marieteee en la segunda jornada de la SLO de Clash Royale

Movistar se debatía cogiendo aire en el cuarto set, de nuevo gracias a la victorias de Destructor y Dartas, pero la fórmula perfecta falló y ambos acabaron cediendo sus partidas en el quinto y último set.

Sería imperdonable no destacar la última partida entre Dartas y Javi14, dónde el jugador de KIYF se jugó el todo por el todo con un deck construido ex profeso para contrarrestar decks de chozas (cómo diríamos en jerga Cr, Snipeando al rival) y acabó acertando de lleno (Boom! Headshot!).

Giants vs Huntters y el primer cara a cara

El siguiente partido lo disputarían Giants y Huntters en solo tres sets, dónde Yeray y zTeemper cerraron con solvencia sus partidos 3/3 y 2/2, para que pudieran debutar sus compañeros Ivan Abuso y JJJLLL.

El primero cedería una primera partida ante BoniiMVP, que no perdonaba los nervios del debutante de Giants y se imponía con un deck de MegaCaballero, pero tendría ocasión de resarcirse ganando al mismo Bonii en el tercer set. Por su parte JJJLLL se estrenaba también con derrota, en su caso contra Cris España, en un duelo de MegaCaballeros conde el jugador de Huntters supo sacar mucho partido a su Dragón Infernal.

Inmediatamente después del Fugaz duelo entre Gigantes y Linces llegaba el primer cara a cara de la liga (Con perdón de la BGW), dónde se enfrentarían The G-Lab Penguins y Neverback.

Se trató de un encuentro estirado hasta el quinto set y plagado de altibajos, dónde los Pingüinos consiguieron ponerse 2-1 pero Neverback acabó dándole la vuelta al marcador y llevándose los tres puntos a casa.

Personalmente me quedo con la primera y única derrota del jugador de Neverback Pablo98, contra Dark Soldier (O Dark Soilder, según se mire), más por la anécdota que otra cosa, ya que en realidad acabó cuajando una jornada notable convirtiendo en victorias 3 de sus 4 partidas.

Clash Royale SLO Jornada 2
Los jugadores de Pinguins y Neverback de Clash Royale de la Superliga Orange se veían las caras en esta Jornada 2

Arctic y Asus: Sorpresa y media

Tocaba el turno al que probablemente era el partido más esperado de la jornada, Arctic Innjoo Vs Team Heretics, la oportunidad de Arctic para reivindicarse cómo candidatos al título y la de Heretics para despejar todas las dudas que dejó su derrota por 3-0 en la primera jornada contra Team Queso.

Se esperaba un partido cuanto menos igualado, que acabó decidiéndose en 3 fugaces sets a favor de Arctic, con actuación impecable de Kanariooo y Migelinho que terminaron con parcial de 3/3 y 2/2 respectivamente, y que no dejaron dudas sobre el poderío de Arctic en esta edición. Todos los que no los tuvieran en sus pronósticos, después de la victoria de esta jornada seguro que no se lo piensan dos veces.

En la próxima jornada Arctic se enfrentará al también imbatido Giants en el que será el partido de la jornada y, probablemente, uno de los más importantes de la temporada. Será clave recuperar a Shir en el equipo lobuno, que no estuvo fino contra Heretics, mientras que a los gigantes les urge encontrar al tercer titular, que complemente a zTeemper y Yeray como trío sólido del equipo.

Por último, en el partido que cerraba la jornada, ASUS ROG Army Vs Team Queso, los tres puntos acabarían subiendo al marcador de los Quesos, que ganaban por 3-1 a un ASUS que dió muy buenas impresiones y plantó cara hasta el final pero dejó la tercera sorpresa de la tarde a medias por falta, sobre todo, de tablas y sangre fría. Seguro que a la próxima se lo piensan dos veces antes de dejarse llevar por los nervios en una cita tan importante.

Clash Royale SLO Jornada 2
Clasificación de la SuperLiga Orange de Clash Royale tras la jornada 2.

Yo me despido por hoy, si os ha gustado esta crónica y queréis seguir al tanto del mejor contenido de Clash Royale competitivo podéis seguirnos en twitter @FulleSports y @Majesh0.

Crónica de la Jornada 2 SLO CR – Probando el Meta.
Vota este post