Superliga Spring Split 2022 Jornada 2: Y la carpa se convirtió en dragón

jornada 2 superliga

Finalizó la primera semana de la Superliga Spring Split 2022. Una jornada 2 de esta Superliga que ya empezaba a distribuir a los equipos por toda la taba, habiendo choques entre equipos que salieron victoriosos de la jornada 1. Pero ¿cómo resultó la jornada? ¿qué equipos lideran la tabla?

Así quedó la tabla y así fueron los partidos tras la Jornada 2 de Superliga

FC Barcelona vs UCAM Tokiers: LeBron sabe cosas

El Barcelona no tuvo suerte en su primer partido contra KOI, sin embargo, en esta jornada 2 de la Superliga buscarían redimirse contra el equipo de UCAM Tokiers. Boukada, jungla del equipo murciano, intentaría sorprender con un Trundle, pero el jungla blaugrana tenía otros planes. Junto a Deadly, LeBron hizo la vida imposible a los universitarios haciendo que todas sus esperanzas se truncasen. Aún así, varias cazadas sobre Lucky y su Leona no fueron suficientes para darle la vuelta a la tortilla, haciendo que los Barceloneses lograran su primera victoria de la campaña.

Team Heretics vs Giants Gaming: Volver por la puerta grande

Los herejes no paran de sorprendernos. En dos jornadas de Superliga, han logrado ganar a dos campeones de la competición de una forma relativamente sencilla. Giants y Heretics tienen mucha historia a sus espaldas, son dos de las organizaciones con más respaldo y solo podía quedar uno. Pese a sus históricos logros, ni con el Jhin de Attila pudieron parar la apisonadora de Heretics.

Este fue uno de los partidos más decantados de esta jornada 2 de Superliga, ya que, al igual que hizo UCAM sin éxito, Heretics supo neutralizar a Maxlore. El jungla inglés estaba siendo constantemente controlado, no daba un paso sin que sus rivales lo supieran, haciendo que esto fuera una gran ventaja.

Finetwork KOI vs Bisons Eclub: No hay virus que pueda con ellos

Esa misma mañana KOI hacía oficial que se habían detectado casos de covid entre sus filas, por lo que mucha gente dudaba si estarían al 100% para el partido de hoy. Pero no contaban con que, el flagrante nuevo equipo de Superliga está muchos pasos por encima. Hatrixx y Koldo brillaron con su combo de Yasuo-Diana (respectivamente) y destrozaron las filas de los vitorianos. Pese a que Myrwn sorprendería con una gran actuación con Graves, nada podía hacer frente a KOI.

Tras esta Jornada 2 de superliga, KOI ha demostrado que no son una carpa, ya son el dragón, situándose en la cima de la tabla (Junto a FNCTQ y Heretics) y siendo uno de los claros contendientes y huesos duros de roer de la liga. Un proyecto ilusionante que da la mejor de sus caras aún cuando la salud no lo permite. Por su parte, Bisons ha dado una cara que ha sorprendido a la mayoría y es un equipo que, si todo va bien, puede dar muchos sustos y alegrías.

G2 Arctic vs MAD Lions Madrid: Una SoloQ en la Jornada 2 de Superliga

Muchos catalogaron este partido cómo una soloq, un completo despropósito. Sin embargo, muchos otros dicen que ha sido la mejor partida que ha habido en lo que va de competición. Lo que está claro es que fue uno de los partidos que si te perdiste has de ver el VOD. Tenía uno de los duelos más interesantes: Fresskowy vs Knighter, dos de los mejores midlaners de la anterior temporadas. El matchup también sería un clásico: Galio vs Le Blanc, en el cual Knighter tuvo ligeramente más protagonismo.

Lo que fue absurdamente bizarro fue lo ocurrido en la línea inferior: Den Voksne y Supa tuvieron un intenso duelo entre Jinx y Aphelios siendo ambos brillantes y dando completo espectáculo a los espectadores. La partida estuvo muy igualada hasta el final, teniendo resolución con los leones como victoriosos.

Fnatic TQ vs Movistar Riders: Unos tantos y otros tan poco

Para finalizar la jornada teníamos un partido que volvería a dar la posibilidad aun equipo de ponerse en primera posición. Fnatic TQ dominó absolutamente a Movistar Riders desde el inicio. Este partido de la jornada 2 de Superliga sería especialmente emotivo, ya que Rhuckz se enfrentaba al equipo que le hizo campeón. Pero a veces es inevitable y el support luso con su Rakan fue una absoluta bestia. Su compatriota Baca, hizo una limpieza total con Corki, marcando la diferencia y el dominio en la grieta.

En la toplane el panorama era distinto. Oscarinin y Marky (dos de los mejores talentos jóvenes de la liga) se enfrentaron en un matrchup de Gankplank-Gwen. Parecía que Marky dominaba, pero a medida que pasaban los minutos, la diferencia de minions se hacía más grande y Oscarinin logró ser un autentico monstruo que derretiría a las filas de Riders en un abrir y cerrar de ojos.