Jornada 3 Liga Nexo: Igualdad máxima en la Grieta del Invocador

Jornada 3 Liga Nexo

La Jornada 3 de la Liga Nexo ha supuesto una confirmación de la igualdad que anticipábamos antes de comenzar la temporada, prometiéndonos muchas emociones y partidas reñidas. Desde el punto de vista de un espectador neutral es lo mejor que pude pasar.

Veamos pues como se ha desarrollado esta jornada en la que hemos tenido un sorpresón y alguna que otra decepción que nos ha dejado con la duda de si ocurrirán más cambios en lo que queda de temporada.

Movistar Riders Academy contra S2V Academy: Ibai decide el duelo de las academias de Superliga

S2V se presentaba a esta Jornada 3 de la Liga Nexo con un cambio en su alineación titular: Luzbel dejaba paso al nuevo fichaje de la academia a Ibai en la posición de jungla. Un Ibai que a pesar de ser su estreno supo sacrificarse y ponerle las cosas fáciles a su equipo.

Un equipo de S2V que con el legendario Yasuo de Toyejo en la midlane aplastó a un Movistar Riders Academy que intentó innovar en la composición con un Yone top que no acabó de funcionar, haciendo que los planes de los jinetes se fueran al garete.

Esta partida supone la primera derrota de la academia de Movistar, dejando la tabla, como ya veremos, muy apretada y mostrándonos que los chicos de ZeroTempo también tienen debilidades, a pesar del inicio fulgurante de esta temporada.

Abyssal EC contra Dead Rabbits: Abyssal aún no consigue salir de las profundidades

En la segunda partida de esta Jornada 3 de la Liga Nexo los chicos de Orthran se enfrentaban al equipo de la madriguera en un duelo de sensaciones contrapuestas.

A pesar de las mejores sensaciones que nos dejó en la jornada anterior, Abyssal volvió a perder con un draft en el que propusieron de nuevo jugar al escalado, no pudiendo llegar a un buen momento al perder por mucho oro en el early game.

El equipo de Dead Rabbits supo aprovechar la pasividad de su rival en el juego temprano, y gracias a una gran actuación coral, pero sobre todo de Infinity y Blink, acabó aplastando a sus rivales.

Orthran tras el partido declaró que estaba muy enfadado y que quizás hacían falta cambios, lo cual nos deja entrever que quizás veamos a algún jugador debutar en la próxima jornada.

Los conejos se colocan con dos victorias en este Split 1 de la Liga Nexo, dejándonos claro que vienen a pelear por los playoffs.

QLASH Spain contra Arena Quesito: El partido más tenso de la Jornada 3 de la Liga Nexo

Como tercer encuentro en la tarde del día de ayer pudimos ver un partido muy tenso entre Pol y sus chicos contra la academia del equipo de Alvaro845, en el que los primeros se acabaron llevando la victoria tras una tensa partida que se decidió en los momentos finales.

Arena Quesito se presentaba a este duelo invicto, pudiendo de haberse llevado la victoria haberse colocado en primera posición en solitario, pero no pudo con la composición de “turboatraco” que le pusieron enfrente los dragones de QLASH.

A pesar de varias peleas en las que no se conseguían coordinar, los chicos de QLASH consiguieron hacerlo en la partida decisiva, llevándose Pol una triple kill y rematando una partida con pocas bajas, pero con mucha tensión y peleas igualadas.

Tras esta victoria QLASH empata a Arena Quesito y deja la clasificación muy apretada, mostrándonos que ellos también vienen con ganas de plantarse en los playoffs y por que no apuntar a cotas más altas.

Astralis Stormbringers contra Kawaii Kiwis: Los Kiwis no aguantaron la tormenta

Como último partido de la Jornada 3 de la Liga Nexo teníamos el partido del día, un partido en el que Kiwis y la academia de Astralis se jugaban empatar en la primera posición con otros cuatro equipos, dejando la clasificación apretadísima.

El equipo de Marhoder no decepcionó y tras un draft sencillo y redondeado lo acompañaron con buen juego para llevarse la victoria. Cabe destacar la actuación de CRoNiiK y Myrwn que cuajaron una muy buena partida para darle la victoria a su equipo con Hecarim y Jayce.

Por el otro lado, los chicos de Kawaii Kiwis no consiguen encontrarse y, como admitió Uthred, dejando a sus rivales hacer lo que quisiesen en el mapa, algo en lo que tienen trabajar pero que dicen aún no les preocupa pues siguen entrenando bien

Esta victoria de Astralis supone su segunda en la temporada y la segunda derrota de Kawaii Kiwis, dejando muy buenas sensaciones y mostrándonos al equipo que sabíamos que pueden ser.

Con esto acaba la Jornada 3 de la Liga Nexo, la cual nos deja, como ya hemos dicho, una clasificación apretadísima con cinco equipos empatados en primera posición.

No habrá que esperar mucho para la siguiente, y es que la Liga Nexo no descansa, pues el martes 6 de abril podremos ver la cuarta jornada en el canal de twitch del Circuito Tormenta a las 18:00 como siempre.