Jornada 4 Liga Nexo: Si pestañeas te lo pierdes

Jornada 4-Liga Nexo

La jornada 4 de la Liga Nexo fue la más corta hasta el momento, los partidos del día de ayer se pueden resumir la mayoría en un concepto que el comentarista ToadAmarillo utiliza de forma irónica en las retransmisiones: “baño taztico”.

Debemos recordar que llegábamos con 5 equipos empatados a 2-1 en la clasificación por lo que el hecho de que los partidos fueran tan cortos llamó la atención. Cada partida fue un mundo, pero básicamente lo que vimos fueron palizas por doquier, vayamos encuentro a encuentro para apreciar por qué ocurrió.

QLASH Spain contra Dead Rabbits: La partida más reñida de la jornada 4 de la Liga Nexo

Comenzaba la tarde con un muy buen duelo que enfrentaba a los dragones de QLASH contra los conejos de Dead Rabbits.

Fue a todas luces la partida más reñida de la tarde en la que los dos equipos intentaron jugar su composición lo mejor posible pero, como suele pasar últimamente, la estrella de QLASH, Pol, acabó decidiendo en favor de su equipo con una Kai’sa espectacular.

Sigue dando razones el tirador para unirse a la campaña ProPol que tanto está dando que hablar en redes ya que no solo en la Grieta si no en redes da espectáculo este jugador. A pesar de la derrota los de la Madriguera nos mostraron que están aquí para pelear por los playoffs y su desarrollo esta siendo muy positivo, esperemos verles aún mejor en próximas jornadas por que pueden ser una de las sorpresas de la temporada.

Kawaii Kiwis contra S2V Academy: Los Kiwiis se vuelven carnívoros

En el segundo encuentro de la jornada 4 de la Liga Nexo se dio una de las razones por las que la jornada fue tan corta, y es que los Kiwis destrozaron a la academia de S2V. La academia de Superliga esta vez no pudo dar la sorpresa a pesar de llegar al partido después de una importante victoria contra Movistar Riders Academy.

El estilo “gankeador” de Ibai, el jungla de S2V, esta vez no surgió efecto y resultó en una desventaja para su equipo que aprovecho Indr4, su contra parte, para ponerse muy por delante llegando a sacarle 5 niveles y llevándose el MVP.

La partida duro unos escasos 22 minutos en los que los chicos de Toyejo no tuvieron nada que hacer y acabaron sucumbiendo a las garras de los Kiwis. Con esto Kawaii Kiwis se reencuentran con la victoria después de las dos derrotas seguidas y nos recuerdan por que son candidatos al ascenso.

Astralis Stormbringers contra Arena Quesito: Los de Marhoder agujerean el queso

La tercera partida de la jornada enfrentaba a la academia de LEC contra la academia del equipo de Alvaro845 en un encuentro que servía de prueba para ver el nivel de real de Arena Quesito contra uno de los favoritos de la Liga. A pesar de lo que pueda reflejar el tiempo de la partida esta fue controlada de principio a fin por los chicos de Marhoder, que tras otro buen draft supieron ganar desde el minuto 1 sin dejar casi opciones a los de Gaax.

Este último admitía en la entrevista post partido que su propio draft no había quedado como ellos esperaban y que había provocado que sus posibilidades de victoria se viesen mermadas. Sea como fuere, parece que Astralis ya va entrando en velocidad de crucero y piensa en arrasar con cualquiera que se ponga por delante

Movistar Riders Academy contra Abyssal EC: Sin noticias desde el fondo del mar

Como ultimo encuentro en esta Jornada 4 de la Liga Nexo vimos a la academia de Movistar aplastar a los chicos del fondo del mar. Poco hay que decir de esta partida, 19 minutos bastaron para que los Jinetes se llevasen la victoria en una partida en la que Abyssal poco pudo hacer y nos dejó claro que algo tiene que cambiar en el conjunto del fondo del mar.

Tras la derrota Orthran volvió a dar la cara por su equipo y reveló que se vienen cambios, veremos cuales acaban haciendo, pero dejó claro que se van a hacer, algo que esperamos beneficie al equipo a largo plazo. Tras esta victoria Movistar Riders Academy vuelve a la senda de la victoria tras el tropiezo de la anterior jornada, empatando en la primera posición con QLASH y Astralis en la primera posición.

Y con esto acabo la jornada 4 de la Liga Nexo, al inicio de la jornada esperábamos partidas más igualadas, pero como hemos visto acabó siendo totalmente lo contrario

La próxima jornada será la semana que viene como siempre, a las 18:00 en el canal de Twitch del Circuito Tormenta, en el cual veremos como se sigue desarrollando esta apasionante Liga Nexo.