Jornada 5 Liga Nexo: Cada cual en su lugar

Jornada 5- Liga Nexo

Ayer martes presenciamos la Jornada 5 de la Liga Nexo, en la cual se dieron grandes encuentros que nos dejaron como siempre con sensaciones encontradas de cara a lo que viene.

Si echamos un ojo a los power rankings de principio de temporada y a como ha quedado la clasificación después de esta quinta jornada nos daremos cuenta que son prácticamente iguales, y es que los equipos ya van tomando rodaje y cumpliendo expectativas. Repasemos pues los partidos de esta jornada 5 de la Liga Nexo.

Kawaii Kiwis contra Abyssal EC: Ilusión sin resultados

Comenzaba la jornada 5 de la Liga Nexo con un partido entre dos equipos con objetivos muy distintos. Por un lado, Kawaii Kiwis, que quiere llegar a playoffs y luchar por el ascenso. Por el otro Abyssal, que lucha por conseguir la victoria y salvarse del descenso.

Planteaban los de Darth Yellow un draft que necesitaba ganar en el early game si no querían complicarse las cosas, y estas se complicaron gracias al desempeño de los chicos del fondo del mar.

Abyssal consiguió alargar la partida con una gran actuación conjunta, pero acabaron anotando otra derrota al no poder parar el splipush de Hydra con Ekko mientras intentaban hacerse el barón. Con esto, Kawaii Kiwis suma su tercera victoria y deja a Abyssal con buenas sensaciones, pero con su marcador a 0. Esperamos ver más desarrollo e ilusión por parte de los chicos de Orthran.

QLASH Spain contra Movistar Riders Academy: El gran duelo de la Jornada 5 de la Liga Nexo

Continuaba el día de ayer con un duelo por todo lo alto, ambos equipos llegaban empatados por la primera plaza de la clasificación y obviamente iban a dar un gran espectáculo. Pol contra Legolas, dos tiradores con trayectorias diferentes, pero con un mismo objetivo: Ser el mejor del amateur. Llegaban ambos en un buen momento y supieron por lo menos intentar llevar a su equipo a la victoria.

La partida como tal fue una absoluta locura, con cambios en el marcador y en el liderato, haciendo vibrar al público y llegando a los 48 minutos. Palens, jungla de los jinetes, supo llevar a su equipo a la victoria tras el robo del Dragón Anciano. Con esta victoria la Academia de Movistar se colocaba líder en solitario en espera de lo que hiciese Astralis y relegaba a QLASH a posiciones medias de la tabla.

Astralis StormBringers contra S2V Academy: El #EfectoMarhoder sigue dando miedo.

No tuvo que esperar mucho la Academia de Movistar para ver si compartiría el liderato, y es que Astralis no tuvo piedad con la otra Academia de Superliga de la Liga Nexo.

Al igual que en la jornada anterior, Ibai, el jungla de S2V volvió a recibir un duro castigo por parte de sus rivales que con un gran draft le dejaron sin presión en la líneas y sin poder prácticamente limpiar su jungla con Lillia.

Volvió Marhoder a dar un recital en el draft baiteando el pick de Yone, contrarrestándolo con un Renekton que parecía iba a ir a la toplane. Con el pick es otra semana más en la que Myrwn vuelve a jugar un carry, rompiendo su “leyenda” de solo jugar tanques y ganando la partida en unos escasos 20 minutos.

Así Astralis consigue su cuarta victoria empatando en lo alto de la clasificación, dejando una sexta jornada interesantísima para S2V que se enfrentará a Abyssal.

Dead Rabbits contra Arena Quesito: Los conejos también comen queso

La última partida de esta Jornada 5 de la Liga Nexo nos dejaba otro gran duelo entre equipos empatados en la clasificación general.

Ambos llegaban con grandes expectativas de cara al duelo, pues una victoria puede significar estar o no en playoffs a final de temporada. La partida estuvo muy igualada y nos dejo una gran impresión de ambos tiradores, destacando sobretodo Blink, el cual con Kai’sa se marcó un carro espectacular para llevar a sus compañeros a la victoria tras 40 minutos de tensa partida.

Los conejos siguen así con su buena racha y nos demuestran por que son de los favoritos para hacerse con una plaza entre los cuatro primeros. Mientras tanto Arena Quesito, como dijo Espejo su entrenador, no es capaz aún de cerrar partidas cuando empiezan por delante. Sea como fuere, gran partida de ambos equipos que provocó grandes emociones y que hizo brillar a muchos de los jugadores.

Así acabó la Jornada 5 de la Liga Nexo, dejando una tabla bastante emocionante de cara a las últimas jornadas de la primera vuelta, y permitiéndonos soñar con una segunda vuelta apasionante.

La siguiente jornada como siempre será el martes 20 de abril a las 18:00 en el canal de twitch del Circuito Tormenta. ¡Nos vemos!