Crónica: Jornada 5 Superliga Orange de LoL – Gamergy se acerca

Jornada 5 Superliga Orange de LoL

Giants se consolida frente a Asus, Baskonia cae al pozo, y los demás equipos luchando por Gamergy es lo que nos deja la jornada 5 Superliga Orange de LoL.

MOVISTAR RIDERS – KIYF (1–1)

El primer partido de esta jornada enfrentaba a dos rivales directos que pelean por una plaza en las finales de diciembre, pues sólo un punto separa a estos equipos en la clasificación. Veíamos en este primer mapa un dominio claro de los riders, que poseían ventaja de oro durante todo el game. Las opciones de KIYF pasaron por un Nashor que les acabó saliendo no muy rentable, pues entraba en escena el Corki de ‘Roison’ que ya hacía bastante daño. Era el minuto veintisiete cuando una cazada a ‘Lastwolf’, adc de MVR, iba a dar alas a KIYF, una buena contestación y ultimate de su compañero en la botlane ‘Treatz’ con Rakan, les ponía en bandeja la victoria a Movistar.

Jornada 5 Superliga Orange de LoL

KIYF es el equipo de los empates y cosechaban tres en lo que llevamos de liga, estos no iban a darse por vencidos. La primera mitad de la partida se mantuvo igualada tanto en oro como en muertes. Pero era cuando empezaban a pelearse, que apareció BIG ‘Yoppa’, otra vez con Cho’Gath, que cada vez que saca este campeón hace destrozos. Con tres dragones, dos Nashor y la mayoría de torres destruidas, los ninjas conseguían poner el empate en el marcador tras un ace en el minuto treinta y cuatro. Empate que dejan a ambos equipos sin nada decidido, con necesidad de pelear hasta el final para conseguir la clasificación.

G-LAB PENGUINS – THUNDERX3 BASKONIA (2–0)

Hubo polémica en torno a Baskonia por los cambios anunciados en sus filas. Además del coach, eran ‘Homi’ e ‘Itsi’, support y jungler, quienes abandonaban el equipo por dos nuevos jugadores, ‘MeowSaysCat’ y ‘Pandar’. La partida se desarrolló con los dos equipos pegándose los treinta primeros minutos, pudiendo llevarse cualquiera la victoria, pero llegó una pelea en Nashor que cayó del lado de los pingüinos. Cinco minutos más tarde tiraban el nexo y se adelantaban 1 – 0.

Jornada 5 Superliga Orange de LoL

Lo de Baskonia es triste, pero aún más tras este mapa. Toda la ventaja que habían conseguido ganando el earlygame no les sirvió de nada llegados los cuarenta minutos de partida. No consiguieron acabar pese a conseguir incluso las poderosas mejoras del Nashor y Dragon Anciano. Corría el minuto cincuenta cuando ‘Javaa’ con Tristana murió intentando tirar sin minions, la torre de inhibidor de bot. Fue esta la oportunidad del equipo vasco de conseguir su primer mapa en la liga. Pero a nexo abierto, ‘Javaa’ revivió justo a tiempo, y les dijo a Baskonia que no, que no iban a ganar esta partida tampoco. Uno por uno fue matando a sus rivales y terminaron ganando en el minuto cincuenta y cinco. Con seis puntos se coloca Penguins sexto, a dos solamente del Movistar, segundo clasificado. Baskonia que se va al pozo y salvo sorpresa, será el equipo que pelee por mantener su plaza en la SLO.

ASUS ROG ARMY – GIANTS OTB (0–2)

El enfrentamiento quizás más esperado de esta Superliga traía a los dos equipos que, sobre el papel, eran favoritos para ganar esta temporada. La novedad en las filas de Giants era la entrada de ‘Jactroll’ por ‘Joo’. El support polaco que se estrenaba en la SLO con una muy buena actuación. Army por su parte seguía con ‘CozQ’ en lugar de ‘Pepii’. No solo había expectación por ser equipos altos de la tabla, sino que las miradas también estaban puestas en la jungla, pues había tensión entre estos dos jugadores desde jornadas atrás. Asus comenzó ganando el early, pues, ya hemos visto que es donde Giants flojea. Sin embargo, llegó después el macrogame y las buenas rotaciones. Parecía que Asus podría defender, pero los engages de los gigantes eran imparables. Otra partida que no le cuesta mucho cerrar a Giants y 1 – 0 arriba.

Jornada 5 Superliga Orange de LoL

Empezaba Asus peor este mapa, pues cedieron las primeras kills en los primeros diez minutos. ‘Jacktroll’ que cazaba a Asus a base de ganchos con Thresh. El marcador mostraba una clara ventaja de Giants en oro. Era el minuto veintitres cuando estos abrían la base enemiga tras conseguir un Nashor y pelear. Minutos después, acabaron la partida. Dominio claro de Giants que prácticamente se asegura la primera plaza. Para Asus, por otra parte, se le complica la vida, pues las plazas por Gamergy tienen alta demanda.

MAD LIONS – G2 VODAFONE (2–0)

Se enfrentaban esta vez en el Cara a Cara en Barcelona Mad Lions contra G2 Vodafone. Jugaron bien los leones, que fueron prácticamente superiores toda la partida. No le salían las cosas a G2, sin embargo, llegaron a conseguir un ace en una teamfight con un combo bastante limpio que les servía para salvar momentáneamente la partida. Pero el equipo de los leones consiguió un segundo Nashor que hizo fácil cerrar la partida.

Jornada 5 Superliga Orange de LoL

Partida curiosa con bastantes muertes donde veíamos a ‘Werlyb’ pasárselo bien con Fiora. 12/1/10 terminaba el toplaner de MAD Lions. Le salieron las cosas mejor y poco a poco fueron destruyendo la base enemiga. Minuto treinta y siete y victoria importante que consigue su equipo, pues le sirve para colocarse terceros a falta de unas jornadas muy asequibles. Los samuráis por su parte, se quedan con cuatro puntos, teniendo que enfrentarse la próxima jornada contra Baskonia, lo que llevará a un partido a vida o muerte.

Superliga Orange de LoL: Clasificación

Jornada 5 Superliga Orange de LoL
Clasificación de la SuperLiga Orange de League of Legends tras la jornada 5.
Crónica: Jornada 5 Superliga Orange de LoL – Gamergy se acerca
Vota este post