Jornada 6 Liga Nexo: La primera vuelta de la emoción

Jornada 6-Liga Nexo

La Jornada 6 de la Liga Nexo tuvo lugar ayer 20 de abril y supuso la penúltima antes de la llegada de la segunda vuelta. A estas alturas de la competición todos los partidos son interesantes, y ayer eso quedó muy claro.

La tabla sigue muy apretada a razón de que parece que ningún equipo es capaz de distanciarse del resto, hecho que esta haciendo que el 90% de los partidos sean muy difíciles de predecir el resultado. Veamos que ocurrió en el día de ayer.

Astralis Stormbringers contra Dead Rabbits: El draft a veces SI gana partidas

Comenzaba la Jornada 6 de la Liga Nexo con uno de los partidazos de la jornada. En este se enfrentaba uno de los lideres de la clasificación, Astralis, contra uno de los perseguidores, Dead Rabbits.

Conseguía Marhoder un draft que según todos los expertos era perfecto para enfrentarse al corto rango de los de la Madriguera, pues el pick de Anivia y el de Jinx acompañado del resto de personajes les permitía jugar de forma tranquila e impedir que los conejos jugasen cualquier fight.

A pesar de dicho draft parecía que la academia del equipo de LEC iba a sucumbir, pues Raedz y Blink empezaron muy bien la partida poniéndose muy por delante. No fue suficiente pues Astralis consiguió alargar la partida y sobreponerse a una diferencia de 9 kills en el marcador de oro.

Acabó demostrando Astralis que incluso jugando mal pueden ganar partidas, una cualidad que se le suele otorgar a los equipos campeones y que permite que los de Raziel acaben lideres en solitario gracias a los resultados de la Jornada.

S2V Academy contra Abyssal EC: Abyssal sigue sin conocer la victoria en la Jornada 6 de la Liga Nexo

El segundo partido de la jornada de ayer nos presentaba un duelo muy interesante por la parte de debajo de la clasificación, en el que Abyssal se jugaba no quedarse descolgado en última posición.

Llevaban ya semanas los del fondo del mar avisando de que se venían cambios y acabaron confirmándolos tras la partida en la que fue la última de Chao, tirador, y Keeper, jungla, no pudiendo conseguir la victoria. A pesar de las necesidades S2V se impuso de forma sencilla en la que Abyssal tuvo que jugar con Yogurt, el jungla suplente, de support y con el entrenador de la academia debido a problemas de Orthran y EscoX.

Drafteo confort el equipo de S2V con un Fiddlesticks en la jungla para Ibai, el cual se le vió más cómodo que en partidas anteriores y pudo, junto al Pantheon de Toyejo, tirar del carro de la academia garantizando la segunda victoria de su equipo en la temporada.

Tras esta derrota Abyssal se queda a dos partidas de S2V hundiéndole un poquito más en la clasificación y dejando en situación complicada al equipo, el cual tendrá que salir del pozo con sus nuevos fichajes, veremos si lo consiguen.

Arena Quesito contra Movistar Riders: A Movistar Riders se le atragantó el queso

Viendo los resultados anteriores Movistar Riders se plantaba en su partido de la Jornada 6 de la Liga Nexo teniendo que ganar para poder seguir siendo líder empatado con Astralis. La academia de Team Queso quería cortar su mala racha y mantenerse en la pelea por Playoffs.

Tras el draft quedaba una cosa muy clara, y es que no iba a ser una partida sencilla para Legolas, el tirador de Movistar Riders, pues las elecciones de Arena Quesito hacían que jugar Jinx supusiese un gran reto para el adc.

Se cumplieron las expectativas tras el draft y Legolas no pudo jugar la partida, el Nocturne top acompañado de el Hecarim y los demás picks de la composición le hicieron la vida imposible a los chicos de ZeroTempo suponiendo la victoria de los de Alvaro845.

Diferentes conecuencias

Gracias a esta victoria Arena Quesito se reencuentra con la victoria tras tres jornadas seguidas perdiendo, hecho que les servirá de motivación como admitió Gaax, el support, en la entrevista post partido, en la cual además admitió que las derrotas les habían servido como golpe de realidad de cara a afrontar el resto de la temporada.

En el otro lado la academia de los Jinetes volvía a perder, recordándonos que son un equipo con altos y bajos que tendrá que trabajar en la consistencia para poder pelear por la primera plaza de la clasificación y no acabar siendo un equipo que no pueda llegar a luchar contra Astralis StormBringers.

Kawaii Kiwis contra QLASH Spain: Guerra de campañas descafeinada

Como ultimo encuentro en esta jornada 6 de la Liga Nexo teníamos en partido de las campaña. #ProRata, la campaña de la temporada pasada, se veía las caras contra #ProPol, la campaña de la temporada de este año y que estaba dando que hablar.

A pesar del hype con el que venía este encuentro se cortó bastante rápido pues los drafts preveían una partida larga y con poca acción, ya que pickearon Senna y Kog’maw los equipos respectivamente, haciendo de la partida poco atractiva para el espectador neutral.

Una partida con poca emoción

La partida tuvo poco secreto y es que no hubo mucho de lo que habar ya que Indr4, con su mítico Udyr a estas alturas, volvió a aprovechar la inexperiencia de Hyog4, que tuvo que sustituir a Bruski que estaba de baja, para acabar sacándole 6 niveles al final de la partida.

Los chicos de DarthYellow volvieron a dominar a un QLASH que poco pudo hacer, ya que no propusieron nada y dejaron que transcurriese la partida, viéndose ahogados por los Kiwis que no les dieron ninguna opción.

Tras esta victoria Kawaii Kiwis sigue escalando en la clasificación reafirmándose como uno de los candidatos a ganar la liga y optar al ascenso. Por otro lado QLASH sigue sin convencer del todo, echando de menos a su jungla titular Bruski.

Así acabó la Jornada 6 de la Liga Nexo, una jornada que volvió a estar decantada para un lado del mapa, y es que al contrarío de lo que paso en la jornada anterior que ganó todo el lado rojo, en esta ha ganado todo el lado azul, algo que llama significativamente la atención.

No tendremos que esperar mucho para la última jornada de la primera vuelta de la Liga Nexo, pues tendrá lugar el próximo martes 27 de abril a las 18:00 en el canal de twitch del Circuito Tormenta