Crónica: Jornada 6 Superliga Orange de LoL – Muchos equipos y pocas plazas

Jornada 6 Superliga Orange de LoL
Cara a cara que enfrentaba a Giants vs KIYF. Fotografía de Hara Amorós.

Mad Lions que se une a Giants en lo alto de la tabla, Baskonia que luchará por la permanencia y sólo dos plazas para cinco equipos; es lo que nos deja la jornada 6 Superliga Orange de LoL.

MOVISTAR RIDERS – MAD LIONS (0–2)

El primer partido nos trajo un duelo por el segundo puesto de la clasificación con el equipo vencedor certificando su plaza en Gamergy. Sería esta Jornada la primera que se disputará en preseason, con las nuevas runas y metagame. Partida que comenzó con Movistar poniéndose por delante, pero acabó remontando Mad Lions, con buenas actuaciones de sus carrys, ‘Jeskla’ y ‘Némesis’, con Tristana y Ryze. Llegó el punto donde los leones en teamfight simplemente eran superiores. Victoria que ponía el 1 a 0.

madlions
Equipo de Mad Lions. Araneae (derecha) con su melena y Falco (izquierda).

La segunda partida fue similar a la primera, siendo los riders superiores en los primeros compases del mapa. Pero Mad Lions fueron superiores en macrogame. Rushearon Barón al minuto treinta, que les facilitó acabar dos minutos después. Los leones siguen con su buena racha y terminarán la liga en segunda posición. Movistar, por su parte, tendrá que enfrentarse a Asus, un duelo directo para obtener una de las dos restantes plazas para las finales.

G-LAB PENGUINS – ASUS ROG ARMY (1–1)

Serie donde, a priori, Asus partía como favorito, pero no se lo pusieron fácil los pingüinos. Hasta el minuto 25 no consiguieron Army su primera kill, y ponían 1-3 en el marcador de muertes. A partir de entonces, consiguieron encadenar una tras otra y acabar poniéndose por delante. En los últimos cinco minutos hubo más acción que en todo el resto de partida. Se llevaba Asus este primer mapa un poco loco.

Parecía que Asus se relajó, pues dejaron en esta segunda partida que Penguins pasaran por encima de ellos totalmente. PGM comenzó dominando, tanto en muertes como en objetivos, consiguiendo poco a poco ventaja durante toda la partida. Treinta minutos le costó cerrar este mapa y poner el empate en el marcador.

Esto deja a ambos equipos con posibilidades de entrar a Gamergy, aunque los pingüinos lo tienen más difícil, pues encaran a Giants en la última jornada.

G2 VODAFONE – THUNDERX3 BASKONIA (2–0)

Se jugaba Baskonia su última carta para salvarse de la última plaza pues se enfrentaba a un rival directo, G2, que se encontraba en séptima posición. El morbo lo ponía ‘Homi’, supporteando a G2, que se enfrentaba a su ex equipo. Partida sin muchas muertes en los primeros minutos.

Lo más curioso de la partida fue ‘Send0o’ jugando Karma top con cleptomanía. Los momentos finales no dieron mucho que hablar, Baskonia jugó sin proponer nada y la partida finalizó en cuanto los samuráis decidieron juntarse en bot y terminar.

nixeriono
Nixerino, tirador de G2, apuntando a Gamergy.

Se produjeron fallos en el servidor live de LoL, que obligó a retrasar este mapa hasta el miércoles noche. Partida bastante interesante con ambos equipos buscando por la victoria. Era el minuto venticinco y ambos estaban empatados. Baskonia, que ya no se jugaba nada, le plantó cara a G2. ‘Diamond’ con Xerath posiblemente el jugador destacado de este equipo.

Lo que fue ridículo es el final, mientras Baskonia se hacía el Nashor, ‘Send0o’ con Trundle tiraba la base rival, quiero pensar, sin Baskonia dándose cuenta. G2 que se enfrenta a KIYF la siguiente jornada, dependen de sí mismos. Y Baskonia que se va a Gamergy, pero a luchar por salvar su plaza en primera división.

GIANTS OTB – KIYF (2–0)

Comenzó el cara a cara de esta jornada que nos traía un gran enfrentamiento, Giants contra KIYF. El roster de Giants que era prácticamente el de LCS, tras haber abandonado estas últimas semanas el equipo ‘Joo’ y ‘Xico’. Empezaba revoltosa la botlane de Giants con un dive muy bueno que acabó en un dos kills para ‘Jacktroll’. Al minuto doce ya había tirado Giants una torre de inhibidor, tradeado por un heraldo.

Pero parecía que los dos equipos no sabían que hacer, se dió un mid game bastante extraño. Finalmente, consiguieron cerrar los gigantes este primer mapa, tras una pelea en top donde conseguían consiguieron un ace con un muy buen combo.

giants
Giants se proclama campeón de la SLO.

Comenzaba el segundo mapa con ambos equipos pegándose, incluso propuso KIYF algún invade y cambio de líneas que conseguía la primera sangre sobre ‘Th3Antonio’. Pero Giants metían la directa y comenzaban a rascar oro cazando ninjas. Veintidós minutos y el marcador de muertes reflejaba 21 a 6 para los gigantes. En veintiseis minutos se hacían con este mejor de 2. Giants se proclama con esta victoria campeón de este Split de la SuperLiga Orange e irá como primer clasificado a Gamergy.

Superliga Orange de LoL: Clasificación

League of Legends SLO Jornada 6
Clasificación de la SuperLiga Orange de League of Legends tras la jornada 6.