Jornada 7 Liga Nexo: Y terminó la primera vuelta

Jornada 7 Liga Nexo

La Jornada 7 de la Liga Nexo ha supuesto el final de la primera vuelta de este primer Split de la liga Nexo y la entrada del parche 11.8 en el competitivo del League of Legends siendo la primera liga en el mundo en la que hemos podido comprobar los cambios en el meta

Esta jornada ha supuesto un terremoto en la clasificación, y es que los resultados han dejado la liga en uno de los momentos más apretados y emocionantes de lo que llevamos de temporada. Veamos como hemos llegado hasta aquí.

Arena Quesito contra Kawaii Kiwis: Los Kiwis aprenden a volar

La Jornada 7 de la Liga Nexo comenzó con un gran partido entre dos equipos con aspiraciones a playoffs pero que venían con sensaciones contrapuestas.

A pesar de las expectativas que tenía el partido y la sensación de que podía ser apretado, Kawaii Kiwis dio un golpe sobre la mesa, y mostrándonos las cualidades de Diana, que ha entrado a la jungla en el 11.8, a manos de Indr4 acabó rápido con las ilusiones de Arena Quesito.

Además de la Diana, que se llevó el MVP del partido, cabe destacar que por fin Hydra pudo sacar su Zed, el cual cumplió con las expectativas y nos dio un recital de como jugar el campeón en competitivo, acabando con un 6/2/6 en su marcador particular

Tras los resultados de esta jornada Arena Quesito acaba la primera vuelta con 3 victorias y 4 derrotas, quedando igualado con otros 4 equipos en la pelea por el descenso y pelear por los playoffs de cara a esta segunda vuelta de la temporada

Por otro lado Kawaii Kiwis firma su quinta victoria y nos recuerda que esta aquí para pelear por el ascenso y la liga, demostrando un gran nivel como equipo, habiendo perdido solamente contra los otros dos favoritos a llevarse el título.

Dead Rabbits contra Movistar Riders Academy: Los de la academia también comen conejo

El segundo partido del día de ayer se planteaba como otro gran duelo de tiradores entre Blink y Legolas. Duelo destacado por el Circuito Tormenta que cumplió con las expectativas y nos demostró que dicha posición es la de más nivel de la Liga Nexo. Un duelo a un nivel que da sentido a los rumores al rededor de esta posición.

El tirador de Movistar llegaba con rumores a sus espaldas de que podía acabar en la Superliga para el Split de verano en el equipo de BCN Squad, aunque al final él mismo dejo caer en la entrevista post partido que no tenía pinta que fuese a suceder.

La partida como tal fue muy entretenida, aunque bastante decantada para el conjunto de ZeroTempo, pues acabó en 24 minutos en un repaso por su parte al equipo de Dead Rabbits, destacando la actuación del propio Legolas que acabo con un 10/2/7 en su marcador particular.

Tras esta derrota Dead Rabbits se queda empatado por el descenso y entrar en playoffs con otros cuatro integrantes, acabando la primera vuelta con 3 victorias y 4 derrotas. Complicándose la vida de cara a la segunda.

Por el otro lado Movistar Riders sigue trabajando en su regularidad y termina la primera vuelta empatado por la segunda posición con Kawaii Kiwis con 5 victorias y 2 derrotas, siendo uno de los claros candidatos a ganar la liga.

S2V Academy contra QLASH Spain: S2V vuelve a dar la sorpresa en la Jornada 7 de la Liga Nexo

El tercer partido de esta Jornada 7 de la Liga Nexo daba lugar a un enfrentamiento que podía apretar la clasificación dependiendo del resultado y que necesitaba de una victoria de la Academia de Superliga para que eso ocurriese.

Y ocurrió, S2V se llevo una victoria importantísima en condiciones que parecía que no podía ocurrir. Jugó con Sargox, el tirador suplente, el cual cumplió con su papel con Varus. Un suplente que parecía titular. No desentonó en el nivel general del equipo.

S2V planteaba otro de esos drafts que a ellos les gustan. Pick de Gnar y Sylas enfocándose a las teamfights. A pesar de la aparición de Vladimir para QLASH, S2V se sobrepuso en todas las peleas de equipo. Una victoria sin mucha oposición en los objetivos por parte del conjunto rival.

Cabe destacar a la actuación de Jervo, que se llevó el MVP y consiguió la tercera victoria para su equipo. Gran culpable de todo este caos en la clasificación. Esto da muchas oportunidades no solo de salvarse del descenso si no de pelear por los playoffs a su equipo.

Por otro lado, QLASH sigue en una racha muy negativa. Parece que están retrocediendo en cuanto a nivel, como admitió Pol. Una racha que les deja empatados con S2V, AQ y Dead Rabbits por la cuarta posición. Con lo que tendremos una segunda vuelta de infarto.

Astralis Stormbringer contra Abyssal EC: Astralis sigue dominando

Como ultima partida en esta Jornada 7 de la Liga Nexo se enfrentaban el líder de la clasificación y el último clasificado. Enfrentamiento con debut de los nuevos fichajes de Abyssal: Vodomera y Wenbo (Jungla y tirador respectivamente).

A pesar de los fichajes Abyssal poco pudo hacer contra el equipo de Marhoder, el cual sacó por primera vez en competitivo a Gwen que acabó con Abyssal en unos cortos 22 minutos. No lucieron mucho los nuevos fichajes de los de las profundidades del mar. Abyssal sigue sin conocer la victoria, aunque al parecer las sensaciones en los entrenamientos son mejores.

Por otro lado, Astralis termina la primera vuelta con una sola derrota. Es el líder de la clasificación, dando el nivel más alto y variado en cuanto al juego se refiere. Son capaces de jugar por delante y por detrás. La afición sueña con un posible ascenso.

Clasificación y próxima jornada

Así acabó la Jornada 7 de la Liga Nexo. Vimos el debut del 11.8, un parche que nos deja claro lo rota que esta Diana y que se avecinan cambios en el meta. La primera vuelta fue muy emocionante y esperemos que la segunda lo sea aún más.

La segunda vuelta no se hará esperar pues el próximo 4 de Mayo podremos verlo en el canal de twitch del Circuito Tormenta. Mismo horario de siempre 18:00h, para ver si se van definiendo más las cosas y si se hacen más cambios de los equipos.