Crónica: Jornada 7 Superliga Orange de LoL – Finaliza la fase regular

gamergy Jornada 7 Superliga Orange de LoL
Orange Stadium en Gamergy.

Giants Gaming, Mad Lions, Asus Rog Army y Movistar Riders, clasificados para Gamergy tras acabar la fase regular en la Jornada 7 de la Superliga Orange de LoL.

Estos cuatro equipos disputarán la fase final de este Split, donde jugarán un clasificatorio con semifinales y final, al mejor de 5 partidas. De ahí saldrá el campeón de esta decimotercera temporada de la LVP de League of Legends.

El último clasificado, ThunderX3 Baskonia, luchará por mantener su plaza en la SLO contra el ganador de la Segunda División.

G-LAB PENGUINS – GIANTS OTB (0–2)

El primer partido de la jornada nos traía un Giants contra Penguins. Giants, ya con la primera plaza en su poder, se jugaba hacer un Split sin conocer la derrota, y los pingüinos, por otro lado, dependían de ganar los tres puntos para conseguir clasificarse a Gamergy. En los primeros 10 minutos de este game, ‘Lukezy’, en mid con Galio, murió cuatro veces. Giants se dedicó a gankear mid de todas las formas posibles. A partir de entonces, supuso un snowball que los gigantes aprovecharon para ponerse por delante. PGM se defendía con uñas y dientes, incluso intentaron hacer un Nashor, pero los gigantes estaban fuertes y lo consiguieron parar. Minuto 24 y ganaba Giants que acababa con el sueño de los pingüinos de clasificarse para Madrid.

jizukee

Se estrenaba ‘Ruin’ en esta Superliga, que entraba en lugar de ‘Th3Antonio’. Comenzó Giants también consiguiendo las kills iniciales. Pero era ‘Gilius’ con Nidalee el que destacaba a base de lanzas. Se podría decir que la composición de los gigantes era la más annoying que hemos visto en lo que llevamos de liga. Junto con Varus mid, Bliztcrank y Draven acabaron fácilmente con los pingüinos. Ace de Giants en el minuto treinta y tres puntos para ellos. The G-Lab Penguins que se despide hasta el año que viene.

G2 VODAFONE – KIYF (1–1)

Uno de los enfrentamientos más esperados era este KIYF contra G2. Ambos equipos tenían la posibilidad de clasificarse para las finales si conseguían los tres puntos. En la partida, que duró casi una hora, se mostraron los dos equipos centrados y llegando a verse peleas muy interesantes, sobre todo en la lucha por los objetivos. Era KIYF quienes se ponían por delante durante toda la partida, llegando a tener cuatro Nashors. Pero ‘Nixerino’, que manejaba una Miss Fortune que aniquilaba con las ultimates, se encargó de hacer subir este primer punto al marcador de G2 Vodafone.

nixerino

Se habían acabado las opciones de KIYF de llegar a Gamergy, pero estos seguían luchando. Se cambiaron los papeles en esta partida ambos equipos, pues fue KIYF quienes estuvieron a remolque. Pero llegó el momento de la partida donde despertaron y consiguieron vencer a G2, que no pudo obtener su objetivo de sumar los 3 puntos. Esto supuso un empate que dejó fuera a ambos equipos y supuso también la clasificación automática de Riders y Army, que se verían las caras al día siguiente.

MAD LIONS – THUNDERX3 BASKONIA (2–0)

Primera seria del martes. Serie donde ningún equipo se jugaba nada, pues ambos equipos tenían ya sus plazas asignadas, pero Baskonia buscaba redimirse y conseguir algún punto antes de terminar esta nefasta fase regular. ‘Werlyb’ jugaba Jax y el público se emocionaba. Y ‘Nemesis’ jugó un Xerath 6/0/11 que rascó bastantes de las veintitrés kills que le hicieron los leones a Baskonia. 30 minutos duró este mapa que Mad Lions ganó con calma y sin problemas.

leones

El segundo mapa fue similar al anterior, dominio de Mad Lions durante toda la partida. ‘Selfmade’, con Kha’zix, fue el claro MVP de este enfrentamiento e hizo fechorías aniquilando a Baskonia. Estos, por su parte, hicieron un Baskonia, y no jugaron a nada. Varias cazadas sin sentido y muy malos movimientos los dejaron sin opciones. 2 a 0 para los leones que se van felices a Gamergy, y el equipo vasco por su parte intentará salvar su plaza en primera contra el campeón de la Segunda División, aún por determinar.

MOVISTAR RIDERS – ASUS ROG ARMY (1–2)

Llegaba este partido y los dos equipos estaban clasificados, pero se jugaban el tercer y cuarto puesto en liga, es decir, evitar a Giants en las semifinales. Se vieron las caras, literalmente, pues se enfrentaban en el plató de Barcelona. El primer partido lo ganaba Movistar en cuarenta y tres minutos. Buena partida de los riders que jugaron con ‘Carbono’ y ‘Roison’, que sobre el papel son los suplentes. Además de ‘Klaj’, de support, en lugar de ‘Treatz’.

riders

Entraba en este segundo mapa ‘Cinkrof’ en la jungla por ‘Carbono’. También lo hacía ‘Treatz’ por ‘Klaj’. Con esta nueva alineación Movistar buscaba la victoria que le daría la tercera posición. Aguantaba Army toda la partida, quizá la mas larga de toda de Superliga (sesenta y cuatro minutos) hasta la última teamfight en su base, que conseguía matar a parte del equipo de Movistar y poner el empate en el marcador. Esto forzaba a una tercera partida para esta serie para decidir quién se llevaba los tres puntos.

army

Y pasábamos ya la media noche en el plató de Barcelona cuando comenzaba la partida que cerraba esta fase regular. En esta partida vimos una clown fiesta. Asus pasaba de tener la partida manejada a perder inhibidor y darle una triple a la Ashe de ‘Lastwolf’. Pero quien se descontrolaba realmente fue el midlaner de Asus, ‘CozQ’, que con Kassadin terminó 11/2. Fácil para Asus ganar esta tercera partida, colocarse en la tercera plaza y se enfrentará a Mad Lions.

Superliga Orange de LoL: Clasificación

clasificacion
Clasificación de la SuperLiga Orange de League of Legends tras la jornada 7.

Y así quedan los enfrentamientos que veremos en Gamergy.

cuadro
Cuadro con los enfrentamientos eliminatorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here