Jornada 8 Liga Nexo: Comienza la segunda vuelta

liga nexo

La Jornada 8 de la Liga Nexo marcaba el inicio de la segunda vuelta y esta no ha podido empezar de mejor manera para recordarnos que todo esta por decidir y que los equipos van a tener que trabajárselo mucho si quieren lograr sus objetivos.

Los partidos de ayer nos estuvieron faltos de emoción, y sobre todo de elecciones y composiciones interesantes, las cuales nos permiten ver como va a funcionar el meta en otras competiciones como el MSI. Veamos como se desarrollo la jornada.

S2V Academy contra Arena Quesito: S2V sigue soñando con los playoffs

La primera partida de la jornada 8 de la Liga Nexo nos demostró una vez más que S2V ha encontrado su estilo y que con este pueden llegar incluso a playoffs. Llevan ya 4 victorias seguidas y no parece que vayan a encontrar a quién les pare los pies pronto.

S2V se presentaba a la jornada de ayer con su nuevo fichaje, y el último que pueden hacer durante este Split, Izeman que sustituía a Levi en la posición de tirador. Un Izeman que con su pick estrella, Jhin, fue el MVP y dio un gran nivel en su debut. Volvía S2V a plantear uno de esos drafts que les gustan a ellos, con Fiddlesticks en la jungla y Yone en la calle central, que a pesar de ser cuontereado por Arena Quesito no fue suficiente para que los de Alvaro845 pudiesen llevarse la victoria.

Continúa debido a esta derrota los de Gaax con su racha de derrotas sin encontrar un estilo claro con el que poder ganar y siguiendo trabajando, como dijo Espejo su entrenador, en encontrarlo para poder salvarse, ya que ahora mismo se encuentran en descenso.

Veremos que ocurre de aquí a final de temporada, pero este encuentro deja a S2V en playoffs y a Arena Quesito en puestos de descenso, algo que hace un par de jornadas parecía imposible.

Dead Rabbits contra Kawaii Kiwis: Los Kiwis siguen la estela del líder  

La segunda partida de esta jornada fue un duelo por la parte alta de la clasificación entre los conejos y los kiwis en el duelo más “animal” de la Liga Nexo en otra partida en la que los de DarthYellow nos mostraron porque son candidatos para luchar por todo.

Volvió a sacar la Diana el jungla más en forma de la liga, Indr4, que se volvió a llevar el MVP en una partida muy rápida, de 23 minutos, en la que los conejos poco pudieron hacer y acabaron metidos en todo el jaleo por el descenso tras el resultado de ayer.

Dead Rabbits se complica la existencia de cara a pelear los playoffs pues esta empatado por la penúltima plaza con otros dos equipos, hecho que hace que esta segunda vuelta se ponga aún más emocionante de cara al resto de la temporada.

Por otro lado Kawaii Kiwis se coloca como segundo en solitario, habiendo encontrado su estilo alrededor de su jungla, y demostrándonos en la buena forma en la que están, habiendo perdido solo contra Movistar Riders y Astralis.

Astralis Stormbringers contra Movistar Riders Academy: Astralis sigue siendo el rey

La tercera partida de esta jornada 8 de la Liga Nexo era el partidazo de la jornada del día de ayer, en un duelo por el primer puesto entre, en principio, los dos mejores equipos.

A pesar de esta premisa no hubo mucha historia en el encuentro en sí, y es que el equipo de  Marhoder dio un golpe sobre la mesa, al contrario que en la primera vuelta, y se llevó la victoria a pesar de algún que otro problema en el juego medio.

Volvió a brillar Myrwn con luz propia llevándose el MVP con Jayce, y demostrándonos que es un jugador de otra liga, siendo de los favoritos para subir a Superliga el año que viene. A pesar de la originalidad de MRS con el Lee Sin top poco pudieron hacer los de Legolas en la partida de ayer, la cual fue dominada de principio a fin por Astralis, a pesar de las complicaciones del juego medio.

Tras esta derrota Movistar Riders se queda como tercero en solitario mientras que Astralis se consolida en la primera posición, siendo el mejor equipo de esta Liga Nexo.

QLASH Spain contra Abyssal EC: Abyssal consigue su primera victoria en la Jornada 8 de la Liga Nexo

Por último en la Jornada 8 de la Liga Nexo teníamos un duelo interesante entre Abyssal y Qlash por ver si se reencontraba con la victoria el segundo o si conseguía su primera el primero.

A pesar de lo que la clasificación indicaba Abyssal consiguió una victoria bastante convincente contra QLASH en la que fue su primera y nos demuestra que los cambios funcionan, con un Vodomera espectacular con Nidalee. QLASH sigue sin encontrar su estilo y vuelve a perder a pesar de la incorporación de Freshx a la jungla, que jugó una partida decente, y se complica su entrada a playoffs y la pelea por el descenso de cara a la segunda vuelta.

Los chicos de Abyssal con esta victoria se acercan a intentar salir del descenso, su objetivo principal, como admitió Flokky en la entrevista post partido.

Clasificación y próxima Jornada

Con esto acabó la primera jornada de la primera vuelta, con unos resultados que dejan la clasificación patas arriba y que nos adelanta un final de temporada de absolutos locos.

La próxima jornada se jugará el martes 11 de mayo a las 18:00 como siempre en el canal de twitch del Circuito Tormenta. ¡Nos leemos la semana que viene!.