Jornada 9 Liga Nexo: Esto está que arde

Jornada 9 Liga Nexo

La Jornada 9 de la Liga Nexo supuso la segunda jornada de la segunda vuelta en un Split que esta suponiendo una montaña rusa de emociones en cuanto a resultados, pues todos los partidos son impredecibles como se puede ver en las predicciones de los casters

Los resultados del día de ayer nos dejan una tabla interesantísima de cara a próximos días. Lo cual hace, como admitieron muchos equipos, que cada partido que se juegue a partir de ahora es prácticamente una final. Veamos que paso en esta jornada:

QLASH Spain contra Astralis Stormbringers: Astralis sigue dominando

Comenzaba la jornada 9 de la Liga Nexo con un duelo entre rachas dispares. Por un lado, Astralis venía sin perder desde la primera jornada, enlazando una racha impresionante de victorias. Por otro lado, QLASH llegaba en mala racha, queriendo saborear la victoria de nuevo.

Planteaba otra vez Marhoder un draft que marcaba la diferencia, hecho que se vio reflejado en la partida, pues a pesar de los esfuerzos de Qlash no fue suficiente para poder rascar la victoria. Myrwn volvió a ser el jugador destacado de la partida, aunque el MVP se lo llevo Bolyy. El toplaner sigue dejándonos actuaciones de super estrella que nos demuestran porque se le considera un futurible para Superliga.

Por otro lado, Qlash sigue sin encontrarse consigo mismo, relegándose a las posiciones de descenso y con Abyssal pisándole os talones. La mejor noticia fue saber que Bruski, el jungla, volverá en principio al equipo titular la semana que viene.

Abyssal EC contra Arena Quesito: Saliendo de las profundidades

El segundo encuentro de esta jornada de la Liga Nexo enfrentó a dos equipos que quieren evitar el descenso. Abyssal y Arena Quesito se enfrentaban en un duelo que nos iba a revelar si la mejora de los primeros fue flor de un día o no.

Parecía que los quesos podían reencontrase con la victoria, pero, como les esta pasando durante toda la temporada, se perdieron en el mid game y no consiguieron finalizar un early game bastante decente. Cabe destacar la actuación de Wenbo, el nuevo tirador de Abyssal, que tuvo una muy buena actuación con Kai’sa y consiguió, con la ayuda de sus compañeros, llevar a su equipo a la victoria. Con esta victoria Abyssal se coloca con dos victorias, a una sola de los equipos que tiene por delante, empezando a ilusionar y a apretar aún más la tabla por abajo.

Dead Rabbits contra S2V Academy: La fiesta de la jornada 9 de la Liga Nexo

Llegaba S2V a esta jornada en una racha muy positiva colocado en puestos de playoffs con un estilo muy particular que supone llevar el caos a la partida.

Como viene siendo ya tradición S2V planteaba uno de esos drafts que solo ellos juegan, con Karthus en la jungla o Shen en la toplane. Pero los conejos no se quedaron atrás y nos trajeron otro draft “loco” con un Yasuo en la botlane y un Sett en medio. Buscarle un sentido a lo que ocurrió en esta partida es buscar una aguja en un pajar, lo que ocurrió ayer solo puede definirse como “magia”. Los dos equipos se pegaron sin ton ni son, acabó ganando Dead Rabbits en una partida de absolutos locos.

Esta victoria supone el empate en la tabla con S2V por el último puesto en los playoffs, alejándose además de los perseguidores que tendrán que luchar por los últimos puestos. Con esta derrota nos queda la duda de si los equipos han pillado el truco al estilo de S2V o simplemente ha sido “suerte” de Dead Rabbits por haber hecho un gran trabajo.

Movistar Riders Academy contra Kawaii Kiwis: Los Kiwis se achantan contra los favoritos

El partidazo de esta jornada 9 de la Liga Nexo enfrentaba al segundo y al tercer clasificado de la competición en un duelo que podía servir para mantener el ritmo a Astralis y poner tierra de por medio entre los Kiwis y Movistar.

Como bien dijo Hunter, top de la academia, parece que los de DarthYellow se amedrentan en los partidos importantes, dando una cara que no es la habitual y dejando serias dudas de lo que podrán hacer de cara a playoffs. Como ya pasó en la primera vuelta, los chicos de ZeroTempo dominaron la partida de principio a fin, sin dejar a Kawaii Kiwis un resquicio de esperanza, en otra gran partida de Legolas, quién se llevo el MVP.

Supone esta victoria de los jinetes el empate en la clasificación con los Kiwis, los cuales ven como Astralis se aleja de ambos, no suponiendo una preocupación, pues como dijo Hydra lo que de verdad les importa son los playoffs y el nivel que den ahí.

Clasificación y próxima jornada

Con esto acabo la Jornada 9 de la Liga Nexo, una jornada que de nuevo deja la tabla interesantísima y convierte todos los partidos que quedan de ahora en adelante en finales. La próxima jornada tendrá lugar el martes que viene, 18 de mayo, en el canal de twitch del circuito tormenta, como siempre a las 18:00.