Crónica: Jornada 2 Superliga Orange de LoL – La liga toma forma

cara a cara slo Superliga Orange de LoL

El dominio de Giants, la vuelta de ‘Cinkrof’ y la derrota de Baskonia marcaron esta segunda jornada de la Superliga Orange de LoL.

G-LAB PENGUINS – G2 VODAFONE (0 – 2)

No tuvo su partida Penguins. Varias muertes en los primeros minutos del joven jungla español ‘Razork’, junto con un bestial Ornn de ‘Sendo’, dejaron fuera totalmente la composición de los pingüinos, que estaba enfocada al early game. Los samuráis ganaron todas las líneas, y su composición se consolidaba hasta el punto de acabar sin darle opciones a sus rivales, que acabaron con el marcador de asesinatos a 0. Buena partida de G2 que conseguía su primer punto en este Split.

Adc G2 Superliga Orange de LoL

Quería G2 su primera victoria en esta liga, y así fue. Los pupilos de ‘Ocelote’ jugaron mejor que PGM. A pesar de abrir estos la base antes, G2 conseguía mayor provecho de las kills y acababan la partida tras pelear cerca de Nashor. Patinazo de los pingüinos que se quedan con uno de seis puntos posibles.

GIANTS OTB – MAD LIONS (2 – 0)

No podía empezar peor la partida para MAD Lions, concretamente para ‘Jeskla’. El tirador sueco daba la primera sangre tras un invade al minuto uno y una muy buena cadena del Thresh de ‘Joo’. Quizá esto determinó la fase de líneas en la botlane. La diferencia de oro entre los tiradores era abismal. ‘Minitroupax’ con Sivir les hizo la vida imposible a los leones, y en veintisiete minutos caía el nexo enemigo.

Adc Giants Superliga Orange de LoL

Parecía que esta partida iba a ser más competida, pero las cosas le salían mejor a Giants. Estos sacaban más ventaja a medida que se alargaba la partida. Lo hace parecer fácil este equipo que, como la partida anterior, solo le tomaba veintisiete minutos acabar. Hay que destacar a ‘Minitroupax’, el tirador portugués aún no ha muerto en lo que llevamos de liga. 2 – 0 para los gigantes, que empiezan a demostrar por qué son los claros favoritos.

THUNDERX3 BASKONIA – MOVISTAR RIDERS (0 – 2)

‘Cinkrof’ volvía a la escena española tras su mala experiencia en Origen. No quería defraudar y no lo hizo. El jungla polaco se vio activo participando en varias kills. En el otro lado, Baskonia dejó malas sensaciones. Poco pudo hacer ‘Darkside’ contra el combo Jarvan-Galio-Sivir. Conseguiría robar su equipo un Nashor que les daba algo de vida en la partida, pero la composición de Movistar ya era imparable. Ganaban así su primera partida en la Superliga Orange.

ADC Movistar Superliga Orange de LoL

Baskonia cambiaría la táctica respecto al mapa anterior, ‘Dan Dan’ con Jax intentaba el Splitpush. El enfrentamiento en la toplane Poppy vs Jax fue de lo más interesante que se vio en la partida y probablemente en la jornada. Por otro lado, la botlane de baskona pasaba desapercibida y no aportaba nada al equipo. Teniendo en cuenta la importancia de los ADC en estos momentos, se puede decir que las cosas pintan mal para el conjunto vasco. Se alejaba Movistar en el marcador de oro y terminaban consiguiendo los 3 puntos. Baskonia, que defiende título del año pasado, se coloca último en solitario con 0 puntos tras esta dolorosa derrota.

KIYF – ASUS ROG ARMY (1 – 1)

La novedad de la jornada quizá la ponía el “Cara a Cara”, nueva iniciativa de la LVP donde todas las jornadas, habrá al menos un enfrentamiento presencial. Se inauguraba con este enfrentamiento.

Espectacular early game de ‘Kirei’. La partida se veía igualada hasta que Asus hizo más bien un throw al dejar Barón gratis a KIYF. ‘Pepinero’ estuvo desaparecido durante toda la partida. Ambos equipos seguían, luchaban, y se mantenían con opciones. Sin embargo, llegó el segundo Nashor para los ninjas. Se le escapó la partida al equipo de ‘Pepinero’ y el Cho’gath de big ‘Yoppa’ acabó comiéndose literalmente a sus rivales.

mid-kiyf Superliga Orange de LoL

Esta vez ‘Kirei’ jugó lo que podríamos llamar el pick más inútil que se ha visto en lo que llevamos de liga. Un Nunu que de poco servía contra la composición full CC de KIYF. Los ninjas se vinieron arriba e iban lanzados a poner el 2 – 0 en el marcador. Pero si antes hablábamos de throw de ASUS, el que hizo en esta partida KIYF fue aún mayor. Una mala teamfight en mid en el minuto 35, le daba la victoria en este mapa a ASUS, que iba 5000 de oro abajo en el marcador. Empate y reparto de puntos que los deja empatados en segunda y tercera posición respectivamente.

SuperLiga Orange de LoL: Clasificación

League of Legends Superliga Orange de LoL Jornada 2
Clasificación de la SuperLiga Orange de League of Legends tras la jornada 2.
Crónica: Jornada 2 Superliga Orange de LoL – La liga toma forma
Vota este post