José Pleguezuelos se proclama campeón de la SuperLiga de Monoplazas

0
128
Pleguezuelos campeón.
Pleguezuelos, nuevo campeón con el Formula Renault 3.5.

José Pleguezuelos (Positive SimRacing) es el nuevo campeón de la SuperLiga de Monoplazas de Drivers Parade Club. El de Positive sucede en el trono a Salva Talens (MSI eSports), campeón de la pasada edición con los colores de Drivex eSports con el Dallara F3. Álvaro Ramiro (MSI eSports) logró la victoria en la última cita de la temporada, disputada en Nurburgring Grand Prix. Pleguezuelos fue segundo, mientras que Gio Cortese (Carbono eSports) completó el podio.

José Pleguezuelos y Gio Cortese pelearon por el campeonato hasta la última curva

Ayer se disputó la última prueba del campeonato de monoplazas de Drivers Parade Club en Nurburgring GP. Álvaro Ramiro (MSI eSports) dominó la prueba alemana en principio a fin, anotándose su primera victoria de la temporada. Además, Ramiro fue el piloto más rápido en la sesión clasificatoria. Por detrás, Pleguezuelos y Cortese protagonizaron el duelo final por la consecución del campeonato. En un primer momento, Cortese se colocaba segundo, con Pleguezuelos más retrasado. Sin embargo, Pleguezuelos fue imponiendo ritmo hasta dar alcance al de Carbono eSports, hasta que en la vuelta 11 pudo realizar el adelantamiento que le colocó en el segundo puesto hasta el final de la carrera.

Después del adelantamiento, Cortese pudo pegarse a cola del de Positive, mostrando un gran ritmo. A pocas vueltas del final, ambos coches se tocaron, aunque no sabemos si sus monoplazas sufrieron algún tipo de daño. Desde fuera, parecían intactos. Cortese trató de realizar el adelantamiento, pero no tuvo oportunidad. De esta forma, Pleguezuelos se proclamó campeón por tan solo un punto de diferencia. Greg Olson (Positive SimRacing) fue el tercer mejor piloto del campeonato.

Fernando Antolí Busquets (Obsidian Racing), Jorge López Expósito (Kuruma Motorsport), Daniel Araujo (Obsidian Racing), Víctor Abellán, Juliá P. Albert (Race4CAT), Pedro Sánchez (Obsidian Racing) y Manuel Domingo (Positive SimRacing) completaron las diez primeras posiciones de la carrera.