José Pleguezuelos vence en Interlagos con el Formula Renault 3.5

José Pleguezuelos
Formula Renault 3.5 de Odox Motorsport.

José Pleguezuelos (Odox Motorsport) logró una gran victoria en el Autódromo José Carlos Pace con el Formula Renault 3.5 en la primera división de Liga Nacional de Escuderías de GT Series. Cabe destacar que Pleguezuelos realizó su última carrera con Odox Motorsport en esta prueba. En segunda y tercera posición entraron los pilotos de Vodafone Giants, Cristian Lorente y Dani García Fillol.

Odox Motorsport se acerca a Euphoria Drivex Racing, que sigue como líder del campeonato

Interlagos acogió una nueva cita de la primera división de la LNE de GT Series, donde José Pleguezuelos sumó su tercera victoria en las tres participaciones que lleva en el campeonato. La carrera se disputó con uno de los monoplazas más rápidos de iRacing, el Formula Renault 3.5. Su motor V8 y su gran poder aerodinámico proporcionan un paso por curva notable. El chasis es un monocasco de fibra de carbono. Su motor tiene un volumen de 3.398 centímetros cúbicos, V8 y 32 válvulas, con un peso total, con piloto incluido, estimado en unos 771 kilogramos. Además, cuenta con DRS.

La lucha por la victoria fue un mano a mano entre Pleguezuelos y Jesús Sicilia. Los pilotos de Odox Motorsport mantuvieron una lucha muy igualada y estuvieron separados por muy pocos segundos durante toda la carrera. Sin embargo, un toque al final de la carrera entre un doblado hizo que Jesús Sicilia perdiera toda opción a victoria. Además, después de este toque, Sicilia quedaría fuera de carrera al sufrir un golpe aún mayor con Cristian Lorente a causa de un netcode.

El top ten lo completaron Julià Pros Albert (Race4CAT), Juan Calero (AGT Drivers), Andrés Rau (Euphoria Drivex Racing), Ricardo Rico (Scuderia Zennith), Jorge Marquinez (Champs iRacing), Oier Jugo (XRS Team) y Daniel Araujo (Obsidian Racing). Las últimas pruebas del campeonato serán con los potentes prototipos LMP1 en los circuitos de Monza y Spa Francorchamps.