José Serrano es el primer líder del Campeonato de España de GT Sport

Doblete de Serrano en el estreno del campeonato

José Serrano es el primer líder del Campeonato de España de GT Sport después de su doblete en la carrera inaugural. El piloto de Project One Motorsport realizó una prueba perfecta, logrando además la pole position en la sesión clasificatoria.

José Serrano, primer líder, Coque López segundo y Erik Cases tercero en el Campeonato de España GT Sport

José Serrano logró las dos victorias en las dos carreras disputadas en la primera prueba del Campeonato de España de Gran Turismo. El de Project One Motorsport dominó la prueba en todas sus fases, ya que además logró la pole position y la vuelta rápida de las dos carreras. Coque López (Williams Esports) fue su principal rival y terminó segundo en las dos mangas. Por su parte, Erik Cases (S2V Esports) terminó quinto en la primera manga y cuarto en la segunda y se sitúa en el tercer cajón del podio de la clasificación general.

Suzuka se presentaba como un circuito en el que los adelantamientos serían muy complicados, y por esta razón no vimos muchas luchas en la primera manga. La sesión clasificatoria decantó la suerte de cada piloto en la primera manga. Manu Rodri, del equipo Redline, se vio perjudicado por una penalización en sus vueltas de clasificación que le lastraron en sus resultados finales. En esta primera manga, Coque López intentó el adelantamiento sobre Serrano en la última curva de la última vuelta. Sin embargo, no fue suficiente, ya que Serrano se defendió a la perfección.

La segunda manga fue con parrilla invertida y estuvo marcada por la estrategia, al ser de mayor duración y poder elegir el compuesto de neumático. Mención especial para Abel Torres, que con tan solo 10 años está disputando el campeonato nacional de más nivel de Gran Turismo. El joven piloto de Fordzilla no tuvo suerte en esta primera prueba, pero volvió a demostrar que puede competir de tú a tú contra pilotos mucho más experimentados.

Podio de la primera manga

  1. José Serrano (Project One Motorsport)

2. Coque López (Williams Esports)

3. Pol Urra (GG Viewsonic)

Podio de la segunda manga

  1. José Serrano (Project One Motorsport)

2. Coque López (Williams Esports)

3. Alejandro Muhsen (Tent Factory Simracer)

Retransmisión oficial del evento