JRA Lion arrasa en el último King of the Hill con la mente puesta en los playoffs

Alberto Valero
JRA Lion celebra su King of the Hill en la Virtual LaLiga eSports

El último torneo de la Virtual LaLiga eSports Santander dejó un claro vencedor que, sin embargo, no había tenido su momento durante los torneos previos. JRA Lion, jugador de MAD Lions, salió muy reforzado de la novena competición nacional antes de enfrentarse a los playoffs que determinarán qué ocho jugadores disputarán la fase final para llevarse el título.

Las semifinales enfrentaban a DanielAguilar recientemente fichado por el Levante tras dejar el Alcorcón— ante Crazy_Fat_Gamer_ (CFG) y a JRA Lion ante AkuBoss; todos ellos ya clasificados para los playoffs con su mera presencia en la fase final del noveno torneo, pero con la intención de hacerse con el último King of the Hill y destronar a un Zidane10 que acumulaba tres trofeos, los dos últimos de manera consecutiva.

La gran sorpresa del torneo la dio CFG en su duelo ante DanielAguilar. El italiano, que para nada partía como favorito, aprovechó al máximo sus oportunidades y en la primera parte del primer duelo ya ganaba por 3-0. El del Levante intentó cambiar las cosas en el segundo partido, pero sus fallos de cara a puerta y el gran nivel mostrado por su rival le impidieron siquiera acercarse en el marcador, cayendo por 2-7 en el global de la semifinal.

Imparable JRA Lion y unos interesantes playoffs

Por su parte, JRA Lion no dio opciones a Akuboss. Controló el duelo de principio a fin y endosó un 6-2 en el global de los dos encuentros. Aku, al igual que DanielAguilar, ya tenían asegurada su plaza en los playoffs, por lo que la derrota no les supuso demasiado problema.

En la final, el león siguió jugando a un nivel excelso. Daba igual los jugadores que cogiera en el draft. Estaba con confianza y seguro de poder llevarse la victoria. 4-2 en el primer duelo ante Crazy_Fat_Gamer_ y 4-0 en el segundo. Una auténtica barbaridad de un crack que no dejó opción a ninguno de sus rivales y se plantó en la finalísima del King of the Hill casi con los ojos cerrados. No por nada es considerado uno de los mejores del mundo. Ante un Zidane10 con el primer puesto ya asegurado, la cosa no fue tan fácil. Tan sólo llevó una renta de dos goles y en los últimos cinco minutos el jugador de la UD Las Palmas anotó el 4-3, dejando la final en un puño. Por suerte para JRA, el tiempo acabó y se llevó su primero King of the Hill.

Una vez conocidos los 16 clasificados, llegó el momento de que la competición anunciara los grupos de los playoffs. Por orden, los favoritos del grupo A, a priori, serían el propio Zidane10 y Ranerista. En el grupo B, DanielAguilar es la estrella, aunque el morbo estará en el enfrentamiento contra Carayol, que juega en el Alcorcón, su ex equipo. Gravesen y Crazy_Fat_Gamer_ podrían repartirse las dos primeras plazas del grupo C y JRA Lion parte como favorito inapelable del grupo D.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para la ronda final, de la que saldrá el ganador. Será presencial y se disputará el 21 de mayo.