JRA y Marco Asensio dan el triunfo a España ante Alemania

0
121
JRA y Marco Asensio como estrellas del España Alemania
España vs Alemania.

Debido al obligado parón de las competiciones por el coronavirus, en el sector de los videojuegos se siguen innovando y superando. Primero fue el torneo de LaLiga, creado por Ibai Llanos. En esta ocasión, se ha disputado uno de los superclásicos del fútbol de selecciones: un España – Alemania con Marco Asensio, JRA, Abel Ruíz y Sheila García como representantes. Todo ello gracias a la unión de la RFEF con OSL SpainGrupo Planeta. Un encuentro que se ha decantado con un 3-2 a favor de la roja.

El fútbol real y el virtual vuelven a ir de la mano

Es la primera vez que se realiza un enfrentamiento de este estilo. Es decir, el hecho de mezclar a tres futbolistas profesionales con un jugador profesional de esports es cuanto menos un hecho novedoso. El evento se emitió en el canal oficial de Twitch de la selección española de fútbol y también se pudo ver por Teledeporte.

El primer duelo fue entre Sheila García, atacante del Rayo Vallecano, contra Vanessa Fudalla, centrocampista de Usv Jena. Un partido que se saldó con un igualado 4-4 entre las dos jugadores profesionales del fútbol femenino.

Tras el primer duelo, llegó uno de los clásicos de los esports. JRA se volvía a ver las caras con MoAuba, jugador profesional del Fokus Clan de esports. El jugador del Hashtag United volvió a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores del mundo y se impuso al teutón por un claro 3-1.

Tras la victoria de JRA, llegó el turno a Abel Ruíz. El exjugador del F.C. Barcelona, actual futbolista profesional del Braga, de la Liga NOS, e internacional con la selección española sub21 tuvo la oportunidad de demostrar su valía delante de una pantalla. Lamentablemente, cayó goleado (1-6) contra Nico Schlotterberck, defensa del Friburgo, de la Bundesliga e internacional con la sub21 alemana.

Por último, tuvimos el duelo decisivo entre Marco Asensio (Real Madrid) y Berd Leno, guardameta del Arsenal. El mallorquín se llevó el gato al agua en un ajustado encuentro que se decidió por un gol de diferencia. Al final, la selección española terminó imponiéndose a Alemania en un clásico duelo del fútbol de selecciones.