Los mapas más jugados de Counter Strike 2

Mapas más jugados Counter Strike 2

Tras dos semanas de que su beta llegó a manos de una inmensa cantidad de jugadores, Counter Strike 2 tiene sus primeros resultados. La web de estadísticas CSGOSTATS.GG ha lanzado una gráfica con los mapas más seleccionados en Counter Strike 2 y los resultados transmiten un claro mensaje: La gente disfruta de los clásicos.

Con más de un millón de jugadores ya en la beta, Counter Strike 2 ya ha sido anfitrión de millones de partidas. Con jugadores por encima de las 500 partidas en Premier, VALVE ya tiene grandes estadísticas para seguir gestionando la beta. No obstante, hoy vinimos a ver qué mapas han sido los más elegidos en la beta de CS2 y explicamos un poco los motivos.

Los jugadores de Counter Strike 2 abrazan los clásicos

A pesar de estar en una ámbito de cambio y novedades, los jugadores no se han despegado de los clásicos mapas. CSGOStats hizo estreno de sus estadísticas con respecto a Counter Strike 2 y mostró el porcentaje de elección de mapas en la beta limitada.

CSGO Stats Mapas mas jugados de Counter Strike 2
Porcentaje de elección de mapas en Counter Strike 2 Premier / Imagen y estadística por CSGOStats.GG

Para sorpresa de pocos, Mirage mantiene su listón como mapa más jugado también en la beta de Counter Strike 2. El desértico mapa logró un porcentaje de elección del 27,12%, convirtiéndose en el mapa más elegido en Premier. Muy de cerca llega otro clásico, y es Inferno, que a pesar de sus cambios sigue siendo una elección muy querida por la comunidad y su 21,44% lo comprueba.

De un extremo al otro, se confirma otra teoría con respecto a los jugadores de CS. Y es que la mayor parte de los jugadores son reacios a los mapas nuevos y la baja elección de Ancient y Anubis lo demuestran. Ambos mapas no alcanzan un 10% de elección y a pesar de su popularidad en competitivo, los jugadores no los eligen, o al menos no por encima de clásicos como Mirage, Inferno y Nuke.

Recordamos que estos datos corresponden a las partidas de Premier en la beta de CS2. Premier mantiene un sistema de bloqueos y selección con un abanico de mapas seleccionado por el propio VALVE. La votación para vetar y elegir es realizada por los jugadores de un equipo y, como siempre, vence la elección mayoritaria.

Esta es una de las razones por lo que Mirage o Inferno son tan elegidos. La mayoría de jugadores prefieren un mapa familiar y más del estilo casual, que les permita concertarse en el nuevo estilo de juego sin tener que pensar en exceso sus pasos.