Estos SBC son obligatorios con los descartes de TOTY

sbc obligatorios toty

Los jugadores de FIFA 23 siguen aguantando las ganas de abrir los sobres que llevan guardando a buen recaudo para estas fechas. Los TOTY están aquí y el viernes estarán todos disponibles, pero hoy os traemos los SBC que son obligatorios con los descartes de todo lo que abrais. Hay algunos muy interesantes y a un gran precio, otros que son muy caros y algunos a los que no os recomendamos acercaros ni con un palo.

Los SBC obligatorios en TOTY

En esta pieza no solo os destacaremos las mejores opciones, sino que también os traeremos alternativas baratas a esos SBC más caros. Sin duda alguna hay nombres propios que destacan: Gareth Bale, Jairzinho o Maldini.

  • Gareth Bale: El galés vuelve por todo lo alto con una carta del Fin de una Era. Es, sin duda, el mejor en relación calidad-precio y mejora la que EA le hizo relacionada con el Mundial. En esta tiene 4/4 y unas estadísticas mejoradas en todos los aspectos. Lo que más llama la atención es que puede jugar, además de en sus posiciones habituales, como lateral y carrilero izquierdo. Si bien su defensa es algo floja, puede ser interesante meterlo incluso sin química o como revulsivo. Su precio ronda las 100.000 monedas y es que es una auténtica ganga.
  • Jairzinho: Qué os vamos a contar de este monstruo brasileño. Es cierto que tiene un precio que no es para todo el mundo, pero si llevas guardando sobres desde hace un mes te puede salir prácticamente gratis. Es uno de esos jugadores obligatorios y que puede marcar las diferencias en modos como FUT Champions. Como delantero y con química Halcón va volando y si os gustan las skills es vuestro hombre. Además, al ser brasileño os puede venir bien para generar química en el equipo y es una carta que fácilmente llegará a marzo en buen estado.
  • Paolo Maldini: Es cierto que hay alternativas más baratas y meta si hablamos de su posición principal que es la de lateral izquierdo. Pese a ello y si no has tenido mucha suerte, como central a nadie se escapa que es uno de los mejores del juego. Es un SBC que podréis hacer casi sin enteraros. Su ritmo es ideal y tiene unas estadísticas defensivas brutales. Eso sí, tened en cuenta que necesita un compañero algo más contundente y si le ponéis Sombra o Ancla tendréis capitán para rato.

Si tienes monedas o medias, tiráte a estos SBC de cabeza

En esta parte nos centramos en aquellos jugadores que tengan monedas de sobra y que quieran o bien maquillar su equipo o bien ir a por cartas con un gran carisma. Os hablamos de jugadores como Zinedine Zidane, Hugo Sánchez y Sergio Ramos. Tres cartas que todo amante de FIFA 23 debería tener, pero que no son nada baratas y tampoco son para todo el mundo.

  • Zinedine Zidane: Posiblemente sea uno de los centrocampistas más codiciados de todo el juego y no es para menos. Si bien el francés posee una gran carta, no es para todo el mundo. Si no usas skills no es para ti y además tiene debilidades muy claras como el ritmo y sus cualidades defensivas. Además de esto, su elevado precio hace que el usuario medio deba alejarse, porque hay cartas a las que sacaréis más provecho por un precio mucho menor. Por ejemplo, Ivan Périsic ya sea en su versión Out of Position o del Mundial merece mucho más la pena.
  • Hugo Sánchez: El mito goleador mexicano es una carta que arroja carisma por doquier. Quizá, es un tanto cara para las alturas de juego en las que estamos y con competidores muy feroces en el puesto de delantero. Eso sí, alejándonos del precio es una carta que si os podéis permitir y no usáis muchas skills es obligatorio. Primero por ser el primer Icono TOTY en SBC y segundo por ser un tipo que todo lo que tiene lo manda a la cazuela.
  • Sergio Ramos: el zaguero andaluz ha sido el elegido para tener su carta de flashback TOTY y se nos ha quedado un poco a medias. Como calidad pura sí que cabe destacar que puede entrar en el tier máximo de calidad en cuanto a centrales. Su aceleración es muy buena, es un muro atrás y tiene un gran salto y agresividad. Lo que le falla claramente es su velocidad, sus estadísticas en cuanto a tiro y centros. Por lo que es la carta en global nos parece un tanto caro y no vale la pena, pero siempre gusta tener una carta así.

Como cierre, os aconsejamos que os alejeis todo lo que podáis del SBC de Icono medio o de la World Cup +88. Las opciones de que sea un jugador valioso para aquellos que llevan con el juego desde el principio son muy reducidas. Respecto a otros Iconos como Kaká Prime, Wayne Rooney, Steven Gerrard o Peter Cech. Salvo el futbolista brasileño si os gusta mucho, el resto os recomendamos que ni si quiera los mireis, porque no son SBC obligatorios en estos días de TOTY.